Ir al contenido principal
Bodas
Hay 2 parejas interesadas en este proveedor. ¡Pide un presupuesto!

Información

En Bodas.net desde 2014

Última actualización: Febrero 2024

Yolanda y Guillem forman the Camera Obscura una pareja apasionada por la fotografía y el vídeo con un lenguaje cinematográfico. Les encanta transmitir emociones, veréis que todos sus trabajos son diferentes, miman mucho la luz y los encuadres para centrarnos en vosotros, los novios, por eso os pedirán siempre que seáis vosotros mismos, naturales, sin artificios, dejando que fluyan los sentimientos.

Experiencia

Empezaron su sueño hace unos años en Barcelona en un piso muy cerca de los Encantes, donde les encantaba perderse por las tiendas de anticuarios con sus muebles, sus libros, los cuadros, las viejas máquinas fotográficas. Juntos trabajan como fotógrafa y videógrafo en lo que más les gusta, contar historias de amor.

Pocos años después cubriendo bodas no solo de la zona de Barcelona, Girona sino de toda España y el extranjero, abrieron su propio estudio en el centro de Blanes calle Raval 43.

Servicios que ofrece

El límite de la creatividad de Yolanda y Guillem es el que marcáis vosotros. La fotografía y el video es, sin duda, un arte para ellos y por eso, harán un trabajo de postproducción inigualable.

Foto, vídeo, drone, preboda, postboda, etc. ¿Qué más se puede pedir? Si no conserváis un recuerdo imborrable de vuestras nupcias es porque no queréis. Camera Obscura Photo & Film pone a vuestra disposición un amplio abanico de servicios.

Más información

¿Qué servicios ofreces?

Foto
Vídeo
Preboda
Postboda
Álbumes
Mini álbumes
Álbum digital
Dron
Fotografías en alta resolución

¿Qué incluye el pack de boda?

Pack 1 boda incluye: fotografía y vídeo. Pack 2 boda incluye: fotografía, vídeo, dron y álbum más 2 copias padres

¿Con cuánta antelación debo ponerme en contacto contigo?

Cuanto antes mejor, cada vez mas contratan nuestros servicios con un año de antelación pero siempre pasa que se queda alguna fecha importante sin cubrir

¿Cubres más de una boda al día?

No

¿Tienes posibilidad de desplazarte?

Sí, por toda Cataluña, y donde nos lleven

¿Cuál es el recargo por desplazamiento?

No hay recargo en Girona o Barcelona, resto preguntar

¿Qué estilo de fotografía realizas?

De autor
Artística
Fotoperiodismo

¿Qué tecnología utilizas?

Digital

¿Utilizas alguna técnica especial o novedosa?

Retoque fotográfico profesional con programas como Lightroom y Photoshop, también edición de vídeo con Final Cut

¿Qué material utilizas?

Cámara Canon EOS R5 (ùltima adquisición:D), Canon 5d Mark IV y Canon 6D, monopie Benro, Gimbal DJI RS2, Drone Dji Inspire 1 PRO, Trípodes, GoPro7, Flash Profoto A1

¿Dispones de algún sistema para compartir las fotos online?

Sí, photobucket

¿Cuál es el tiempo de entrega aproximado del reportaje final?

3 meses

¿Entregas todas las copias originales?

No

¿Trabajas solo o cuentas con un equipo de profesionales?

Somos un equipo

¿Cuentas con un substituto en caso de imprevisto?

Te reservas el derecho de publicar las fotos de la boda:

¿Cobras por horas o por evento?

Evento

Si fuese necesario, ¿podrías trabajar horas extra?

¿Cómo cobras las horas extra?

Normalmente no cobramos horas extras, cubrimos toda la boda hasta el primer baile y 1 hora de discoteca, si es mas se pacta antes

¿Cómo se efectúa el pago?

Para reservar el día boda un 30% por adelantado, ingreso en cuenta o al contado

¿Cómo trabajas?

Nos gusta la naturalidad pero dentro de un orden en los encuadres, mimamos mucho las localizaciones, el entorno, la naturaleza… Todo para recrearnos después en los protagonistas: los novios!

Da servicio en

Barcelona y Girona

illustration question

¿Tienes preguntas?

Pide más información

Opiniones de Camera Obscura Photo & Film

Valoración 4.9 de 5
Valoración 4.9 de 5
62 opiniones
98% lo recomiendan
  • Calidad del servicio
    Valoración 4.9 de 5
  • Tiempo de respuesta
    Valoración 5 de 5
  • Profesionalidad
    Valoración 4.9 de 5
  • Relación calidad/precio
    Valoración 4.9 de 5
  • Flexibilidad
    Valoración 4.9 de 5

222 fotos de usuarios

62 opiniones
C
Carl Enviado el 15/09/2022
Valoración 5 de 5

Increíble / Incredible

Si estáis buscando un par de fotógrafos encantadores, no busquéis más. CO fueron increíbles desde el principio, extremadamente atentos, organizados, reflexivos y enfocados en el día. Estábamos nerviosos por ver las tomas finales, pero no podríamos haber pedido algo mejor. Lo clavaron. Recomendaría AAA+.
----------------------------------------------------
If you’re looking for a charming pair of photographers, look no further. CO were amazing from the get go, extremely attentive, organized, thoughtful and focused on the day. We were nervous about seeing final shots, but couldn’t have asked for better. They nailed it. Would recommend AAA+.
María
María Enviado el 30/07/2023
Valoración 5 de 5

Excelentes profesionales

Los recomendamos muchisimo, son muy cercanos y te hacen sentir muy cómodos. Te hacen sentir muy a gusto y las fotos son increíbles.
Albert
Albert Enviado el 07/10/2022
Valoración 5 de 5

Gran persona, enorme profesional

Para Guillem sólo tengo buenas palabras. Desde el dia 1 nos ha dado un trato super personalizado y ha sabido captar nuestro estilo a la perfección. Nos hizo sentir comodísimos y eso se refleja en las fotos, nos sentimos como si fuesemos retratados por nuestro mejor amigo. Muchissimas gracias.
Maika
Maika Enviado el 29/08/2022
Valoración 5 de 5

¡Increíbles!

¡Los mejores fotógrafos que hay! Estamos supercontentos de haberlos elegido. Además de hacer unas fotos increíbles, ellos son geniales, supercercanos y atentos. Los recomendamos 100%.
Debbie
Debbie F. Enviado el 22/08/2022
Valoración 5 de 5

Excelentes en lo personal y lo profesional

Confiamos nuestras fotos y video en ellos, también la preboda donde pudimos conocernos mejor. Todavía no tenemos todo el material, pero lo que hemos podido ver por ahora es genial. No paran de trabajar, están en todos los momentos clave y son muy profesionales. Yolanda y Guillem hacen un equipo increíble y son muy cercanos. ¡Les confiaremos la captura de más momentos de nuestras vidas, seguro!
Núria
Núria M. Enviado el 16/08/2022
Valoración 5 de 5

Cercanos, profesionales y auténticos

Mi pareja y yo fuimos a conocerlos y desde el primer momento hubo risas y buen rollo, imprescindible para sentirnos cómodos con quienes iban a fotografiar nuestra intimidad y un día tan importante como ese. Y no nos equivocamos, tienen un estilo único que sacan la esencia del momento sin dudarlo. ¡Sois geniales! Gracias.
Pere
Pere Enviado el 29/07/2023
Valoración 5 de 5

Impresionante

No hay mejor descripción sobre ellos que es la de cercanía y calidad humana. Hacen un trabajo excepcional y todo muy natural .. Os admiro. Muchas gracias por plasmar cada segundo de aquel día tan magnifico.
Anamar
Anamar V. Enviado el 04/07/2022
Valoración 5 de 5

Guille y Yoli son lo máximo

Una experiencia increíble, una pareja extraordinaria, siempre sonriendo, siempre dándonos tips para hacer fotos geniales, nos han enviado unas 20 fotos de abreboca y ya me enamoré, no imagino como será el trabajo final. Guille y Yoli son lo máximo, ¡son rock! ¡Los amé!
Olalla
Olalla W. Enviado el 06/07/2022
Valoración 5 de 5

¡Son unos verdaderos artistas!

Escoger a Yolanda y Guillem para hacer las fotos de nuestra boda fue un acierto total. Para mí era importante que captaran la esencia de todo lo que sucedía aquel día y para mi marido... Bueno, él estaba convencido de que deberíamos ahorrarnos el fotógrafo y hacer cuatro selfies y pa casa jaja... pero después de ver las fotos, la verdad que estaba encantado.
Nos hicieron sentir muy cómodos en todo momento, fueron superprofesionales y respetuosos con todo (incluso el vicario de la iglesia donde nos casamos nos preguntó por ellos porque a veces los fotógrafos invaden el altar u otros espacios interrumpiendo la ceremonia y nos comentó que ellos habían trabajado muy bien en este sentido) y nos hicieron unas fotos preciosas que nos dejan un recuerdo inolvidable del mejor día de nuestra vida.
¡Hemos tardado en hacer la reseña, pero repetiríamos sin duda y os recomendamos siempre!
¡Muchas gracias por todo!
Arturo
Arturo T. Enviado el 01/08/2023
Valoración 5 de 5

Eleccion acertadisima

Son unos fotógrafos y videografos de Barcelona y adquirimos sus servicios por una recomendación de una amistad nuestra.

Nuestra idea era coger a un equipo de foto y video que trabajasen juntos: queriamos evitar cogerlo por separado.

Muy buena decisión porque se trasladó en las fotos y videos todo el sentimiento de nuestra unión y es, al final, una fuente de recuerdos.
Flavia
Flavia Enviado el 10/08/2021
Valoración 5 de 5

¡Fotones! Y ellos supercálidos y profesionales

Guillem y Yolanda tienen un toque artístico y elegante en sus fotos que nos cautivó desde la primera vez que visitamos su web. Luego fue conocerlos en persona y confirmar al momento que queríamos que ellos fuesen nuestros fotógrafos. Nuestra boda debía ser en mayo de 2020, así que durante todo el proceso de múltiples cambios de fecha debido a la pandemia nos alegramos doblemente de haberlos elegido: fueron superflexibles, comprensivos y cercanos durante todo el proceso. Y ni hablar del día de nuestra boda: fotografiaron todos los momentos especiales sin ser invasivos, tuvieron mucho feeling con los/las invitados/as (¡e incluso con mi maquilladora!) y eso hizo que todo el mundo estuviera suelto ante la cámara, logrando unas fotos naturales, pero a la vez con ese toque cinematográfico que tanto los caracteriza. Por último, lograron sacar una parte alocada de nuestra boda (y no las típicas fotos rígidas) que nos encantó. ¡Nos llevamos un recuerdo fotográfico único de ese día!
Joan Carles
Joan C. Enviado el 13/09/2020
Valoración 5 de 5

¡Increíble decisión!

No es fácil encontrar a una pareja de profesionales tan atentos, divertidos y cañeros, a la vez, sensibles y apasionados a la fotografía y vídeo, capaces de transmitir a través de sus trabajos las ilusiones y emociones para un día tan especial como el de tu boda. Solo tenemos palabras de agradecimiento hacia ellos. Nos sentimos afortunados de haberos encontrado y, sobre todo, conocido. ¡Sois geniales!
Marta
Marta Enviado el 29/03/2020
Valoración 5 de 5

Marta & Martí

Desde el primer momento Yolanda y Guillem fueron muy profesionales, flexibles, y trabajar con ellos fue muy fácil: mucha predisposición, ideas creativas, ganas de hacérnoslo pasar genial durante los reportajes. Estamos muy contentos con el resultado. Tanto las fotos como el vídeo son de gran calidad, tienen una luz preciosa, ¡y transmiten las emociones vividas en un día tan especial! ¡Muchas gracias equipo!
Jessi
Jèssica B. Enviado el 25/12/2019
Valoración 5 de 5

Amables y profesionales

Muy cercanos desde el inicio, nos hicieron sentir muy cómodos en todo momento. El resultado nos encantó.
Abel
Abel Enviado el 24/12/2019
Valoración 5 de 5

¡Mejor imposible!

Yolanda y Guillem aportan una profesionalidad, creatividad y humanidad espectacular. El resultado de las fotos y vídeos han superado con creces nuestras expectativas. Además de hacerte sentir en familia y sacar toda tu esencia en las fotos de una forma natural. ¡Nosotros contratamos además el reportaje post-boda y fue una experiencia con un resultado brutal!

¡Gracias Yolanda y Guillem por dejarnos un recuerdo tan bonito de nuestra boda!
illustration stars

¿Te han convencido las opiniones?

Envía un mensaje

Premios

Ganador Wedding Awards 2023 Bodas.net
Ganador Wedding Awards 2019 Bodas.net
Ganador Wedding Awards 2018 Bodas.net

Bodas reales de Camera Obscura Photo & Film

Sonia & Gonzi
68 fotos · 28/05/2023
Patricia & Joan
97 fotos · 05/11/2022
Rat & Albert
69 fotos · 01/10/2022
Tiphanie & Yann
215 fotos · 30/09/2022
Alex & Raquel
84 fotos · 23/09/2022
Luma & Erick
79 fotos · 01/09/2022

Equipo

Guillem
Guillem
Filmmaker/fotógrafo

Trabajé como diseñador de interiores, pero encontré otro camino en lo audiovisual en el que desatar mis pasiones, mi obsesión es buscar la belleza en la música y el cine y reinterpretarla en mi gran amor, que es la fotografía y el vídeo.

Junto a Yolanda realizamos un sueño: The Camera Obscura, con nuestro propio estudio de fotografía.

Yolanda
Yolanda
Fotógrafa

Mi pasión por la fotografía es desde siempre, realizo infinidad de cursos, destacando los 3 años en la prestigiosa escuela de Gris Art de Barcelona, donde aprendo todos los campos relacionados con la fotografía.

Junto a Guillem realizamos un sueño, The Camera Obscura, con nuestro propio estudio de fotografía.

Mapa

Barcelona 08001 Barcelona (Barcelona)

Preguntas frecuentes sobre Camera Obscura Photo & Film

En Camera Obscura Photo & Film se puede contratar el servicio de fotografía para la boda desde 1.400€ hasta 4.000€.
Para conseguir un recuerdo único e inolvidable en un día tan señalado Camera Obscura Photo & Film ofrece los siguientes servicios fotográficos:
  • Foto
  • Vídeo
  • Preboda
  • Postboda
  • Álbumes
  • Mini álbumes
  • Álbum digital
  • Dron
  • Fotografías en alta resolución
El equipo de Camera Obscura Photo & Film retrata el gran día de forma especial usando para ello los siguientes estilos fotográficos:
  • De autor
  • Artística
  • Fotoperiodismo
Para filmar e inmortalizar los mejores vídeos del gran día Camera Obscura Photo & Film utiliza la tecnología:
  • Digital
A Camera Obscura Photo & Film lo recomienda el 98% de las parejas que ya disfrutó de sus servicios. Su valoración global es de 4.9 sobre 5 que se desglosa del siguiente modo: 5 en tiempo de respuesta, 4.9 en calidad del servicio, 4.9 en flexibilidad, 4.9 en profesionalidad y 4.9 en relación calidad/precio.

Otros proveedores de Barcelona para tu boda

Proveedores

Responde en 24 horas