iFoto bodas

Tu boda debe reflejar tu personalidad y tu historia de amor de la misma forma que tu vestido de novia debe tener un estilo parecido a tu ramo de novia, o que tus canciones de boda preferidas tienen que ver con tus gustos. Si tú y tu pareja, habéis decidido hacer una fiesta de compromiso para anunciar vuestra próxima boda, también debe reflejar vuestro estilo. Aquí tenéis algunas ideas de cómo llevarla a cabo.

La fiesta de compromiso o de pedida suele ser una celebración familiar que gira alrededor de los novios, los padres de los novios y de la familia y amigos más cercanos. Tiene como principal objetivo oficializar el compromiso de una pareja presentando a las familias entre sí y dar comienzo a una nueva etapa.

1. Elegir el mejor lugar

Debe ser una decisión de la pareja, porque la elección del lugar está relacionada con el estilo del evento y marcará el resto de la celebración. En el caso de la fiesta de compromiso se eligen lugares íntimos, como celebrar en la casa de la novia un bufet o una cena informal. Si se decide celebrarlo fuera, existen restaurantes que disponen de pequeños salones privados.

Y si la fiesta de compromiso es en primavera o verano, nada mejor que preparar un evento relajado en el exterior en un ambiente informal. No dejéis nada al azar. Ni tan siquiera esas ideas para el photocall que tanto os gustan y que podéis montar también en esta ocasión. Y si no os convence esta idea, podéis sorprender a vuestros invitados con un pequeño rincón de sweet corner buscando ideas para el candy bar.

Here&There

2. Decidirse por un look determinado

La fiesta de compromiso es el comienzo de grandes cambios y aunque es una fiesta menos solemne, es aconsejable celebrarla con un look casual. Así os sentiréis todos más cómodos. Aunque sea una fiesta en petit-comité también podéis ir ensayando pequeñas cositas de la boda. ¿Qué os parece ir buscando regalos originales para bodas para dar un toque diferente a vuestro cuento de hadas o poner en la fiesta de pedida alguna de las canciones romanticas para bodas que se escucharán en vuestro gran día?

3. Inspiración para los preparativos: un laboratorio de ideas

La fiesta de pedida es una toma de contacto con todo lo que os espera con los preparativos de la boda. Una de las mayores ventajas de la fiesta de compromiso es que es un fantástico laboratorio de ideas para lo que se puede hacer en la boda y os puede servir también de inspiración. Además, podréis observar afinidades entre vuestros invitados para empezar a tener una idea de quién se puede sentar con quién, ver qué tipo de banquete os gusta y empezar a preparar algunos detalles importantes.
 

4. Momento de brindis y felicidad

Un aspecto importante y que no debe olvidarse en la fiesta de compromiso es el momento del brindis. Pensad en algunas palabras de agradecimiento a vuestros padres y ofreced el brindis a todos los presentes. Lo agradecerán y se emocionarán.

Vasver fotografía

Una vez organizada la pedida de mano, puedes ir pensando también en esas ideas originales para tu boda para dar un toque diferente a vuestro cuento de hadas o, si todavía no los has buscado, encontrar esos mágicos zapatos de novia de princesa.