Bodas

Los 10 lugares más románticos para pedir matrimonio

La pedida de mano es un momento decisivo para cualquier pareja. ¿Cómo hacerla todavía más especial? Formulando la gran pregunta en un lugar mágico, lleno de romanticismo y muy especial. ¿Necesitáis inspiración? No os perdáis estas 10 propuestas.

Lugares románticos para pedir matrimonio antes de la boda

Lugares románticos para pedir matrimonio antes de la boda

La pedida de mano es un momento muy especial en la vida de los dos. Un momento que conviene preparar con mucho mimo y en el que el lugar elegido tiene un papel protagonista. ¿Cómo organizar una pedida de mano que sorprenda a la pareja, resulte realmente inolvidable y esté llena de encanto? Apostando por uno de los escenarios más románticos para pedir matrimonio. ¿Necesitáis inspiración al respecto? Atención pues a estas 10 magníficas propuestas.

1. Lugares románticos para pedir matrimonio: las ciudades del amor

Este clásico nunca falla. Bajo el Sagrado Corazón de París, en el Jardín de los Naranjos de Roma, en el puente Bow Bridge de Central Park, en Nueva York, contemplando las vistas desde el Shard de Londres, durante un paseo nocturno por el Puente de San Carlos en Praga, navegando en una góndola en Venecia o a orillas del Lago del Amor en Brujas, por ejemplo. Hay infinidad de rincones románticos escondidos por el mundo. Así que elige el vuestro, organiza una escapada romántica y pídele que se case contigo cuándo y dónde menos se lo espere.

Los mejores lugares para pedir matrimonio antes de la boda

2. Los mejores lugares para pedir matrimonio: bajo el embrujo de la naturaleza

A veces, el escenario perfecto para un momento tan especial nos lo regala la naturaleza. Las auroras boreales de Islandia, las bahías bioluminiscentes de Puerto Rico, una puesta de sol en Santorini o las cataratas Victoria en África son magníficos ejemplos. Pero tampoco hace falta irse tan lejos. Muy cerca de casa encontraréis otros espacios igual de increíbles... ¡y tan llenos de magia y encanto como los que más!

3. Lugares bonitos para pedir matrimonio: dónde os conocisteis

En una fiesta en casa de un amigo, en la cafetería de la facultad, en el gimnasio... Sea dónde sea, prepara una cena en el lugar donde os visteis por primera vez. Pide ayuda a tus amigos o al personal que trabaje ahí, por ejemplo, y organiza una pedida de mano llena de recuerdos y de romanticismo. Las emociones estarán a flor de piel durante toda la velada y el momento de hincar la rodilla en el suelo y sacer el anillo será simplemente perfecto en este lugar.

Lugares bonitos para pedir matrimonio antes de la boda

4. Lugares para pedir matrimonio: en vuestro lugar de siempre

Todas las parejas tienen un sitio que consideran suyo por acudir a él habitualmente, por ayudarles a recordar por qué están juntos o, simplemente, porque ahí es dónde mejor se sienten. ¿Cuál es el vuestro? Quizá la manera más romántica de pedir matrimonio sea en la mesa de ese restaurante que ha visto cuajar vuestra relación o el banco del parque que ha sido testigo de cada beso y reconciliación. Saca tu lado más sensible... El "sí" está (casi) asegurado.

5. Dónde pedir matrimonio: sorprende a tu pareja con una pedida a su medida

Todos tenemos aficiones, hobbies, alguna pasión que nos saca diariamente de la rutina y sin la cual no podemos vivir. Utiliza esto para organizar la pedida de mano más original y sorprender a tu pareja con un final inesperado. Por ejemplo: si es amante del mundo marino, prepara un día de submarinismo y pídeselo bajo el mar, entre corales y delfines. Si su pasión son los deportes, invítala a un partido importante y durante el descanso, llena las pantallas de proposiciones románticas. ¿Lo suyo es más el cine o el teatro? Prepara un tráiler antes de la película o confabúlate con los actores para que suban a tu pareja al escenario y aprovecha la ocasión para formular la gran pregunta. ¿Y si es amante de la literatura? Llévala a la Casa de Julieta en Verona o al Londres de Shakespeare y nunca olvidará ese día.

Mejores lugares para pedir matrimonio antes de la boda

6. Cómo pedir matrimonio de forma original: lugares insospechados

Si sois de los que os gusta la aventura, estas ideas llenarán el momento del "sí" de emociones y sensaciones nuevas y maravillosas. Un viaje en globo o en helicóptero –con la ciudad a vuestros pies–- es una opción original y perfecta para proponerle a tu pareja pasar el resto de vuestra vida juntos. ¿Y si tiene miedo a las alturas? Entonces, quizá una cena a bordo de un velero resulte más adecuada.

7. ¿Cuáles son los mejores lugares para proponer matrimonio? Su sitio favorito

Seguro que tu pareja tiene un sitio al que se escapa siempre que necesita desconectar y recargar energías. Una playa, un pueblo, una casa en las montañas... Proponle matrimonio en ese lugar donde solo estéis los dos, donde la paz sea tal que el momento se convierta en el mejor de vuestras vidas hasta ahora. Será una de las mejores ideas para pedir matrimonio. Sin duda.

Cuáles son los mejores lugares para proponer matrimonio antes de la boda

8. Lugares donde pedir matrimonio: un sitio con un gran significado emocional

Quizá sea donde os disteis el primer beso, donde os dijisteis "te quiero" por primera vez, el destino de ese primer (e increíble) viaje juntos... Pero también el lugar donde se comprometieron vuestros padres o vuestros abuelos, por ejemplo. Lo que está claro es que, gracias a estos lugares, será la pedida de mano más tierna de la historia.

9. Sitios donde pedir matrimonio: en una calle con público

Si lo de estar a solas es algo que no os importa tanto, atrévete a pedir matrimonio a tu pareja en una calle o una plaza especial de vuestro lugar de residencia. La vergüenza se va a diluir con la emoción de compartir ese momento tan decisivo con vuestros seres queridos (debidamente informados y presentes en el lugar) o con la gente que tengáis en ese momento a vuestro alrededor. Además, si pides ayuda para organizar un flashmob o cualquier otra sorpresa que se te ocurra con música de fondo, la pedida de mano será aún más divertida y original.

Cómo pedir matrimonio de forma original antes de la boda

10. ¿Dónde pedir matrimonio? En una atracción

Puede ser en una noria, en un circo, en unos caballitos... Un parque de atracciones como tal o el espacio en el que se hayan montado unas atracciones durante unas fechas determinadas también se pueden convertir en un fantástico escenario para hincar la rodilla y formular la gran pregunta. La magia que rodea a estos lugares hermosos para pedir matrimonio hará el resto.

Y ahora que ya conoces los 10 lugares más románticos para pedir matrimonio, convierte la pedida de mano en un momento irrepetible. Eso sí, organízala de acuerdo a vuestro estilo, escogiendo el lugar que mejor os defina. ¡Muchas felicidades a los dos!

Otros artículos que te pueden interesar

  • Ideas para pedir matrimonio a tu chico
    Tradiciones y supersticiones de boda
    Ideas para pedir matrimonio a tu chico
    Si sabes que es el hombre de tu vida ¿por qué esperar a que te pregunte si te quieres casar con él? Vivimos en el siglo XXI, así que ¿por qué no ser tú la que dé el primer paso? Disfruta de un momento único en tu vida con estas propuestas.
  • Alianzas y arras, símbolos del matrimonio
    Tradiciones y supersticiones de boda
    Alianzas y arras, símbolos del matrimonio
    Entre los símbolos tradicionales de las ceremonias de matrimonio, las alianzas y las arras son probablemente los que tienen un significado más antiguo y profundo. ¿Queréis descubrirlo?
  • La pedida de mano se reinventa y vuelve a estar de moda
    Tradiciones y supersticiones de boda
    La pedida de mano se reinventa y vuelve a estar de moda
    La pedida de mano, que parecía haber quedado totalmente anticuada, actualmente da un giro y vuelve a ser tendencia. Te contamos en qué consiste y en qué difiere de la clásica tradición de pedir la mano al padre de la novia.
  • Pedida de mano: 5 ideas originales
    Tradiciones y supersticiones de boda
    Pedida de mano: 5 ideas originales
    La pedida de mano es una acción que cada día tiene mayor originalidad y que las personas que se declaran buscan hacerlo de la manera más especial, muy lejos de la forma tradicional.
  • 5 claves para una pedida de mano 10
    Tradiciones y supersticiones de boda
    5 claves para una pedida de mano 10
    El momento de pedir matrimonio a tu pareja marca un antes y un después en vuestra relación. No te pierdas estas claves para que sea perfecto.