Ir al contenido principal
Bodas

Los 10 sitios donde pedir matrimonio más románticos

La pedida de mano es un momento decisivo para cualquier pareja. ¿Cómo hacerla todavía más especial? Eligiendo uno de los sitios donde pedir matrimonio más románticos. ¿Necesitas inspiración? No te pierdas estas 10 propuestas.

Pareja con las manos cogidas se besa frente a un muro con la imagen de dos bocas besándose

La pedida de mano es un momento muy especial en la vida de los dos. Un momento que conviene preparar con mucho mimo y en el que el lugar elegido tiene un papel protagonista. Y es que uno de los momentos más importantes de vuestra vida en pareja... ¡bien merece un escenario especial!  ¿Cómo organizar una pedida de mano que sorprenda a la pareja, resulte realmente inolvidable y esté llena de encanto? Apostando por uno de los sitios donde pedir matrimonio más románticos. ¿Necesitas inspiración al respecto? Atención pues a estas 10 magníficas propuestas. 

1. Sitios románticos para pedir matrimonio: las ciudades del amor

Este clásico nunca falla. Frente al Museo del Louvre en París, en el Jardín de los Naranjos de Roma, ante el skyline de Nueva York, contemplando las vistas desde el Shard de Londres, durante un paseo nocturno por el Puente de San Carlos en Praga, navegando en una góndola en Venecia o a orillas del Lago del Amor en Brujas, por ejemplo. Hay infinidad de rincones románticos escondidos por el mundo. Así que elige el lugar perfecto para vosotros, hinca la rodilla en el suelo y formúlale la gran pregunta. Será una escapada romántica ideal para pedirle que se case contigo.

Pareja cogida de la mano delante de la cúpula del Museo del Louvre de París

2. Los mejores sitios para pedir matrimonio: bajo el embrujo de la naturaleza

Hay lugares realmente bellos y fascinantes para una pedida de mano de cine. Y muchas veces el escenario perfecto para un momento tan especial nos lo regala la naturaleza. Las auroras boreales de Islandia, las bahías bioluminiscentes de Puerto Rico, una puesta de sol en el pueblo de Oia en la isla de Santorini o las cataratas Victoria en África son magníficos ejemplos. Pero tampoco hace falta irse tan lejos. Muy cerca de casa encontraréis otros espacios igual de increíbles... ¡y tan llenos de magia y encanto como los que más!

3. Lugares bonitos para pedir matrimonio en España: dónde os conocisteis

¿Más sitios donde pedir matrimonio? Puede ser en una fiesta en casa de un amigo, en la cafetería de la facultad, en el gimnasio... Sea donde sea, prepara una cena en el lugar donde os visteis por primera vez. Pide ayuda a tus amigos o al personal que trabaje ahí, por ejemplo, y organiza una pedida de mano llena de recuerdos y romanticismo. Las emociones estarán a flor de piel durante toda la velada y el momento de arrodillarse y sacar el anillo será simplemente perfecto en ese lugar.

Chico arrodillado con la caja de un anillo de compromiso en la mano preguntando a su pareja so se quiere casar con él

4. Sitios para pedir matrimonio: en vuestro lugar de siempre

Todas las parejas tienen un sitio que consideran suyo por acudir a él habitualmente, por ayudarles a recordar por qué están juntos o, simplemente, porque ahí es dónde mejor se sienten. ¿Cuál es el vuestro? Quizá la manera más romántica de pedir matrimonio sea en la mesa de ese restaurante que ha visto cuajar vuestra relación o en el banco del parque que ha sido testigo de cada beso y reconciliación. Saca tu lado más sensible y conviértelo en el lugar para pedir matrimonio perfecto para vosotros. El "sí" está (casi) asegurado.

5. Dónde pedir matrimonio: sorprende a tu pareja con una pedida a su medida

Todos tenemos aficiones, hobbies, alguna pasión que nos saca diariamente de la rutina y sin la cual no podemos vivir. Utiliza esto para organizar la pedida de mano más original y sorprender a tu pareja con un final inesperado.

Por ejemplo: si es amante del mundo marino, prepara un día de submarinismo y pídeselo bajo el mar, entre corales y delfines. Si su pasión son los deportes, invítala a un partido importante y durante el descanso llena las pantallas de proposiciones románticas.

¿Lo suyo es más el cine o el teatro? Prepara un tráiler antes de la película o confabúlate con los actores para que suban a tu pareja al escenario y aprovecha la ocasión para hacerle la gran pregunta.

¿Y si es amante de la literatura? Llévala a la Casa de Julieta en Verona o al Londres de Shakespeare y nunca olvidará ese día. Cualquiera de estas opciones será un lugar para pedir matrimonio perfecto.

Chico de rodillas pidiendo matrimonio a su pareja

6. Cómo pedir matrimonio de forma original: lugares insospechados

Si sois de los que os gusta la aventura, estas ideas originales para pedir matrimonio llenarán el momento del "sí" de emociones y sensaciones nuevas y maravillosas. Un viaje en globo o en helicóptero –con "el mundo" a vuestros pies–- es una opción original y perfecta para proponerle a tu pareja pasar el resto de vuestra vida juntos. ¿Y si tiene miedo a las alturas? Entonces quizá una cena a bordo de un velero resulte más adecuada.

7. ¿Cuáles son los mejores lugares para proponer matrimonio? Su sitio favorito

Seguro que tu pareja tiene un sitio al que se escapa siempre que necesita desconectar y recargar energías. Una playa, un pueblo, una casa en las montañas... Proponle matrimonio en ese lugar donde solo estéis los dos, donde la paz sea tal que el momento se convierta en el mejor de vuestras vidas hasta ahora. Será una de las mejores ideas para pedir matrimonio. ¡Sin duda!

Chica enseña su anillo de compromiso a la cámara mientras se muestra de lo más cariñosa con su pareja

8. Lugares para la pedida de mano: un sitio con un gran significado emocional

Quizá sea donde os disteis el primer beso, donde os dijisteis "te quiero" por primera vez, el destino de ese primer (e increíble) viaje juntos... Pero también el lugar donde se comprometieron vuestros padres o vuestros abuelos, por ejemplo. Lo que está claro es que, gracias a estos lugares, será la pedida de mano más tierna de la historia.

9. Sitios donde pedir matrimonio: en una calle con público

Si lo de estar a solas es algo que no os importa demasiado –hay que tener en cuenta que "en el 67% de las pedidas de mano en España la pareja está sola", según recoge el Libro imprescindible de las bodas–, atrévete a pedir matrimonio a tu pareja en una calle o en una plaza especial de vuestro lugar de residencia.

La vergüenza se va a diluir con la emoción de compartir ese momento tan decisivo con vuestros seres queridos (debidamente informados y presentes en el lugar) o con la gente que tengáis en ese momento a vuestro alrededor. Además, si pides ayuda para organizar un flashmob o cualquier otra sorpresa que se te ocurra con música de fondo, la pedida de mano será aún más divertida y original.

Pareja besándose en medio de una escalera con gente pasando a su lado

10. ¿Dónde pedir matrimonio? En una atracción

Puede ser en una noria, en un circo, en unos caballitos... Un parque de atracciones como tal o el espacio en el que se hayan montado unas atracciones durante unas fechas determinadas también se puede convertir en un fantástico escenario para hincar la rodilla y formular la gran pregunta. La magia que rodea a estos lugares hermosos para pedir matrimonio hará el resto.

Y ahora que ya conoces los 10 sitios más románticos donde pedir matrimonio, convierte la pedida de mano en un momento irrepetible. Eso sí, organízala de una manera fiel a vuestro estilo escogiendo el lugar que mejor os defina y de la forma más sorprendente que se te ocurra. Para ello, nada mejor que consultar las 10 formas originales de pedir matrimonio y acertar de lleno. ¡Muchas felicidades a los dos! 

Descubre a los mejores wedding planners

Y ya que te interesa el tema, no te pierdas estos otros artículos sobre la pedida de mano. Encontrarás todo lo que quieres saber... ¡y mucho más!