Pareja enamorada y abrazada
Wisconsin Weddings

Más allá de ser la plataforma preferida de la generación Z, TikTok es una gran fuente de inspiración para todas aquellas parejas que sueñan con darse el “sí, quiero”. Y es que en ella se pueden encontrar verdaderos tesoros útiles (y divertidos) para planificar la boda y estar al día de las tendencias. Por supuesto, también veréis las pedidas de mano sorpresa más románticas, originales, emotivas y entretenidas que suben los propios protagonistas del momento. Un minuto, o incluso menos, de vídeo que te servirá para coger ideas, ver posibles reacciones de tu pareja y fantasear con la pedida de mano perfecta. Así pues, para ponértelo más fácil y ahorrarte tiempo de búsqueda, hemos navegado por TikTok y hemos seleccionado 5 propuestas de matrimonio que nos han cautivado y que pueden ser una fantástica opción para conseguir el deseado "sí" de tu media naranja. Antes de darle al play, no te olvides de coger un pañuelo: te aseguramos que las lágrimas están garantizadas.

1. ¡El amor queda en familia!

@stephsisasavage

The proposal 2020 needed ! All of the men in my fam read memories that each rose represented from our 6 years of dating. This blew me away! #fyp

♬ original sound - Stephisasavage

¿Por qué no involucrar a la familia en la pedida de mano? Sin duda, un dulce (e inolvidable) momento que dejará alucinada/o a tu amada/o y que reunirá en un mismo espacio a los hombres o a las mujeres de su vida para ser testigo del mágico paso que daréis en vuestra historia de amor.

Y es que lo que plantea este vídeo es que cada miembro de la familia entregue a tu pareja una rosa diferente mientras lee en voz alta algún recuerdo de todos vuestros años de relación. Pequeños gestos cargados de simbolismo que la llevarán en última instancia hasta ti, antes de que te arrodilles y pronuncies las mágicas palabras. ¿Te animas a intentarlo? ¡Seguro que el resultado es igual de sentimental que este clip de TikTok!

2. Dicen que de una boda… ¡sale otra!

@judas.elboxer

Final inesperado. Uno de los momentos más bellos de mi boda. #xyzbca #boda #tiktok #tiktokespaña #pedidademano

♬ sonido original - 💜 Judas & Leyre 💜

Esta pedida de mano se repite una y otra vez en la red social. ¿En qué consiste? Se trata de aprovechar la boda de algún amigo o conocido para pedir matrimonio a la pareja cuando esta menos se lo espere. Y es precisamente el momento del lanzamiento del ramo de la novia, la oportunidad ideal para pillar a tu chica/o totalmente desprevenida/o.

El primer paso necesario será compincharte con la novia del enlace, que tendrá que fingir que se dispone a hacer la maniobra para, en última instancia, acercarse directamente a esa persona y entregarle el ramo de novia. No hay duda de que será la siguiente. Pero lo que no esperará es que detrás estés tú, de rodillas, con el anillo de compromiso. ¡El hip hip hurra de toda la pandilla será memorable! Y es que habrá una nueva fiesta del amor a la vista.

3. Una sesión de fotos de pareja con sorpresa final

@denisemarie.photos

PROPOSAL VIDEO PART TWO 😭😭😭 #proposal #shesaidyes #engaged #proposalvideo #arizona #propose #proposechallenge #fy #fyp #foryoupage #viral

♬ original sound - denisemarie.photos

Las pedidas de mano románticas con rosas rojas son todo un clásico. Y es que, ¿quién no ha soñado alguna vez con que ese momento esté cargado de magia, dulzura, emociones, flores y mucho, mucho amor? Esta pedida de mano tiene de especial el factor sorpresa final y el ramo de rosas, que es el encargado de ocultar el anillo de compromiso para la ocasión.

En el vídeo podemos ver como la novia cree que simplemente está disfrutando de una bonita sesión de fotos en pareja con cambio de vestuario incluido. Sin embargo, el resultado no será un reportaje cualquiera, sino uno que atesorará las fotos del gran momento. Y es que, utilizando a un fotógrafo como cómplice y a un ramo de flores como recurso, podréis protagonizar e inmortalizar uno de los instantes más románticos de vuestra historia. Y, lo más importante, hacerlo en un entorno especial para ambos. ¡Mejor imposible!

4. Una pedida de mano con sabor viajero

@angelaochoav

¡Hace casi un año que nos comprometimos 💍 ! y así fue la propuesta #anillodecompromiso #propuestadematrimonio #parati #tiktokchile #nosCasamos

♬ sonido original - Angela Ochoa

Si sois amantes de los viajes y el aeropuerto es como vuestra segunda casa, esta propuesta os enamorará. Eso sí, solo es apta para desvergonzados y desvergonzadas, ya que tiene lugar en un espacio público y puede generar más de una mirada curiosa o más de una felicitación de desconocidos. Así que tenlo en cuenta si al final te atreves con ella. El clip de TikTok narra la historia de Ángela, a la que llaman por megafonía en la terminal para resolver un tema burocrático referente al papeleo de acceso a un país.

Lo que no se espera ella es que le insistan para saber si prefiere cambiar la respuesta a su estado civil o no. ¿Qué pasa entonces? Al darse la vuelta, se encuentra a su chico con la rodilla hincada en el suelo formulándole la gran pregunta. Una pedida de mano divertida y original, que jamás hubiera imaginado ni por asomo. Y es que, en las situaciones totalmente cotidianas e inesperadas, es cuando el amor nunca deja de sorprendernos. ¿Te verías capaz de usar el mismo pretexto?

5. Un encuentro no tan casual…

@thebowmannation

Our Proposal #photostory #keepingitcute #favoritememories #datingstorytime #anniversary #proposal #shesaidyes #foryoupage #fyp #interracialcouple

♬ original sound - The BowmanNation

¿Qué pasaría si te disfrazaras de pies a cabeza, aparecieras en el lugar donde se encuentra tu pareja, le hablaras con gestos y símbolos y, finalmente, te quitaras la máscara con la rodilla hincada en el suelo? Este es exactamente el as en la manga que tenía preparado este chico para dejar boquiabierta a su pareja, que se encontraba en una feria con amigas y estaba embarazada en el momento de la pedida. Es evidente que, al principio, la pobre no entendía nada (¡y con razón!).

Y es que los encuentros que parecen casuales pero que, sin embargo, están perfectamente calculados al detalle son lo más en TikTok. Especialmente si tienen un giro final de guion de lo más trendy. Sin duda, una pedida de mano graciosa y digna de película, que os sacará más de una mirada cómplice y unas cuantas carcajadas. ¿Cuál es el truco estrella? Anota: elegir un disfraz de vuestro superhéroe preferido. Ni de lejos se imaginará que debajo de él estás tú.

Como has podido comprobar, TikTok está repleto de pedidas de mano de lo más curiosas y creativas, que te pueden resultar de gran ayuda a la hora de planear la tuya y llevarla a cabo. ¿El objetivo? Tener ese momento soñado solo para vosotros dos. Eso sí, si crees que os gustaría tenerla grabada para verla una y otra vez en el futuro, no olvides confabularte con alguien y tener el móvil o la cámara preparados. Y si, además, termináis subiéndola a TikTok, puede que termine convirtiéndose en viral como estas otras pedidas y sea protagonista en nuestro próximo artículo. ¡Enhorabuena!