Ir al contenido principal
Bodas

15 ideas de peinados para invitadas de boda con pelo largo

Si tu melena es extensa estás de suerte, porque tienes todo un abanico de posibilidades para acertar en tu próximo estilismo. Y con esta selección de peinados para bodas para invitadas con pelo largo lo harás seguro. ¡Estarás espectacular!

¿Aún sin peluquería? 💄
Pide información y precios de Estética a empresas cercanas

María F. Rubíes con un fondo verde de plantas con melena larga pulida y escote asimétrico

Los peinados para invitadas de boda con pelo largo son, sin duda, los que más juego dan porque permiten apreciar todo tipo de efectos, texturas y acabados. Y además quedan bien tanto en pelo liso como en rizado u ondulado. Por lo que una vez tengas elegido el vestido de invitada perfecto, solamente deberás escoger el que creas que te sienta mejor.

¿Lo quieres llevar suelto? ¿Prefieres un bonito recogido? La buena noticia es que podrás elegir entre muchas opciones. Incluso podrás recrear estilos más cortos a modo de trampa. Y lo mejor de todo es que podrás combinar estos peinados para pelo largo con una gran variedad de adornos y complementos para la cabeza por lo que te será muy fácil despuntar en la próxima boda a la que acudas de invitada. ¡Descubre nuestra selección!

Peinados para invitadas con pelo largo suelto

1. Mini trenzas de raíz

Ester Expósito en un primer plano con mirada misteriosa, maquillaje rosa y trenzas de raíz en el cabello largo y pulido

Si prefieres un estilo fresco, juvenil e innovador puedes optar por un peinado como el de Ester Expósito. Se trata de una melena suelta lisa que va acompañada de unas mini trenzas originales de raíz, muy firmes y pegadas a la cabeza. Braids pequeñas, delicadas y sencillas inspiradas en los peinados con trenzas africanas, que están más de moda que nunca.

Un estilo ideal para looks desenfadados o estilismos alternativos, como los de dos piezas, los conjuntos con pantalones, los monos de fiesta y las prendas con estampados despampanantes o aires étnicos.

2. Suelto y ligeramente ondulado

Jessica Chastain con el pelo largo suelto con ondas y raya al lado

Si lo tuyo son los looks glamurosos siempre tienes la opción de lucir una melena suelta y ligeramente ondulada, como la de la actriz Jessica Chastain. La suya lleva raya al lado y va peinada lateral para conseguir un efecto asimétrico lleno de encanto. Se trata de un peinado ideal para cabellos largos muy bien cuidados, que requiere además de una preparación exhaustiva de la melena días antes –para que brille y luzca con un color perfecto–.

Podrás llevarla con un tocado en el lado contrario o sin complemento. Eso sí, si decides prescindir de adornos apuesta por unas joyas de calidad que pongan el punto glamuroso al conjunto, como un collar y unos pendientes de piedras coloridas.

3. Efecto mojado

Heidi Klum con un mini vestido de manga larga y cuello alto arreglada con un peinado para pelo largo con efecto mojado

Entre los peinados de invitada de boda también destaca el look con efecto mojado. Una tendencia que queda de lo más llamativa en el pelo largo, ya que permite apreciar mejor el acabado húmedo tan sofisticado y sensual. En esta ocasión, te proponemos lucirlo peinado hacia atrás y con raya a un lado, como la modelo Heidi Klum.

Para ello, solamente debes aplicar un poco de gel fijador de raíces a medios y, con los dedos, ir cepillando el cabello hacia atrás. Cuanto más unido, mejor. ¿Prefieres una imagen más natural? Aplica el producto solo en la parte superior. Y es que de lo que se trata es de que las puntas queden totalmente libres.

Un imprescindible para bodas de verano (¡o de entretiempo!) que podrás combinar con escotes subidos, como los de cuello cisne o halter, o con escotes fluidos y sugerentes. Tú decides, pero ya te avisamos que estarás comodísima te pongas lo que te pongas.

4. Melena con ondas y horquillas

Marta Hazas en un primer plano con camisa blanca, melena con ondas de estilo Hollywood muy marcadas y horquillas joya de pelo

Uno de los accesorios estrella del momento son las horquillas, que a las invitadas de pelo largo liso o rizado les vienen de maravilla. Aunque nuestra estética preferida es con unas ondas de estilo Hollywood muy marcadas. Lo suyo es colocarlas de forma estratégica para crear un peinado moderno, fácil y en tendencia.

Para recrear la idea de Marta Hazas solamente se necesita marcar muy bien las ondas, pegarlas en la zona del cráneo y la parte baja de la espalda, y decorarlas con horquillas joya por detrás y por los laterales. Un estilo con el que lucirás el cabello largo que tanto te define, pero de una forma distinta y única.

5. Melena con efecto diadema

María F. Rubíes en un salón de casa mirando a cámara con la melena larga muy pulida y un vestido amarillo estampado con escote asimétrico

¿Buscas un peinado de boda fácil y elegante para pelo largo suelto? Entonces te cautivará la melena que luce María Fernández-Rubíes en este look de invitada. Se trata de un peinado sencillo pero con un evidente trabajo profesional detrás, ya que se necesita mucha técnica para conseguir el acabado pulido e impecable que presenta la larga melena.

La clave está en recoger los mechones delanteros tras las orejas con un poco de fijación y dejar el resto del cabello suelto y ligeramente por encima. Así se creará un sutil efecto de diadema de lo más actual. Además, podrás elegir si llevarlo totalmente liso o con unas suaves ondas. ¿Con qué prendas puede quedar mejor? Sin duda, con escotes asimétricos, palabra de honor o halter, y con unos pendientes bien llamativos.

Peinados fáciles para invitadas: recogidos con pelo largo

6. Moño de bailarina

Marta Lozano con un fondo verde difuminado de bosque, con un conjuntos de dos piezas amarillo con espalda escotada, moño de bailarina y diadema con velo de rejilla

Otro de los clásicos peinados para invitadas de boda con pelo largo es el moño de bailarina, pensado para las mujeres más discretas y elegantes. Es muy fácil de lograr y te gustará porque te proporcionará un aire chic inigualable. Exactamente como le sucedió a Marta Lozano, que acudió a la boda de su amiga Lucía Pombo con este recogido.

Haz como ella y llévalo con tocados y pamelas a la última moda. O, si lo prefieres, con un delicado pasador colocado por arriba. ¿Y por qué no con una diadema con rejilla? Estarás estupenda.       

7. Coleta alta

Beyonce mirando al espejo con un escote barco sugerente y una coleta alta con mechones sueltos con mucho volumen

Esta coleta alta y voluminosa de inspiración noventera que lleva la cantante Beyoncé es uno de los peinados de moda entre las estrellas de Hollywood. Y no es de extrañar: añade centímetros a la silueta, tiene un efecto lifting inmediato y te rejuvenece. ¡Todo ventajas!

En la actualidad se lleva con los mechones delanteros sueltos, con las puntas hacia dentro y el cabello pulido hacia arriba. Y en la parte de la coleta con unos bucles suaves, que le aportan todo el dinamismo que necesita. Nuestro consejo: aprovecha para llevarla con escotes de hombros caídos, espaldas abiertas y cuellos minimalistas… ¡y arrasarás!

8. Coleta recta pulida

Teresa Andrés Gonzalvo abrazando a un chico con una coleta larga y pulida baja

Esta coleta con la que la influencer Teresa Andrés Gonzalvo completó el estilismo de su pedida de mano es uno de los peinados recogidos más fáciles para invitadas de boda con pelo largo. Es elegante, cómodo y se puede combinar en celebraciones de día con pamelas y sombreros estilosos.

En cuanto a la ropa, lúcela con looks de espalda abierta o cerrada, y con mini vestidos juveniles con elementos en tendencia, como lazos, mangas XXL o flores 3D. Piensa que lo más importante es el acabado, que debes asegurarte que sea siempre extra liso y pulido. Así el peinado se verá impecable.

9. Top knot

Anabel Hernández en un primer plano con moño alto top knot y una chaqueta blanca y negra con escote en V y collar

La influencer Anabel Hernández luce uno de los peinados más apropiados para bodas veraniegas, especialmente cuando son en jornadas calurosas, ya que permite despejar el escote, la espalda y el cuello. Se llama top knot y consiste en recoger la melena en un moño alto sobre la coronilla. En este caso, con un acabado muy pulido, aunque también podrías llevarlo con mechones sueltos y un aire más relajado.

Es un peinado muy versátil a la hora de combinarlo con diferentes tipos de escote y complementos. Por ejemplo, queda genial con pendientes largos y verticales, pero también con otros más discretos o, incluso, con unos más voluminosos y coloridos. La decisión siempre dependerá del resto del estilismo.

10. Spiky bun

Gigi Haig saludando con la mano a la cámara conspiky bun y chaqueta granate muy voluminosa

Si en cambio buscas un peinado diferente con un aire desenfadado y de street style, lo tuyo es el spiky bun, también conocido como el recogido despuntado o desflecado. El único requisito es dejar algunos mechones sueltos al recoger el moño y darles un poco de textura para que queden puntiagudos. Eso sí, con el pelo muy pulido, así los mechones más casual y messy que dejes al aire contrastarán con la formalidad del resto del look.

Suele colocarse en la zona baja o media de la cabeza, pues así se cede todo el protagonismo a los mechones de cabello sueltos disparados. El de Gigi Hadid en la última gala MET de Nueva York nos encanta, ya que tiene un acabado plástico muy espectacular.

Dependiendo de la versión de moño que quieras lograr, podrás adaptar la técnica haciendo la raya al medio o en un lado. Y aunque suele llevarse totalmente peinado hacia atrás, puedes jugar con el flequillo, si es lo que llevas, y darle alguna forma divertida para que quede fijo sobre la frente. Combínalo con vestidos de aire lencero, con escotes drapeados o con crop tops de colores flúor. ¡Estarás divina!

Recogidos originales con pelo largo para ir de boda

11. Semirecogido ondulado

Rocío Osorno en una imagen con juego de luces con un top de color rojo, un maquillaje de labios rojos y un semirecogido para pelo largo con twists

Si tienes el cabello ondulado puedes presumir de tus bucles naturales con un peinado que despeje el pelo de la cara, pero que a la vez te permita llevarlo suelto. Por ejemplo, este semirecogido que luce la influencer Rocío Osorno, que se conforma a partir de dos twists –o retorcidos– que se sujetan por detrás de forma muy sencilla.

Es un estilo ideal para lucir escotes de pico, con forma de corazón o palabra de honor. Y si tú lo quieres, también puedes acompañarlo de algún adorno o tocado de pequeño tamaño por la parte trasera. Por otro lado, ya que deja totalmente la cara al descubierto, ¿qué te parece potenciar tu boca con un pintalabios rojo pasión?

12. Coleta de burbujas

Blanca Suárez sujetando un perfume con una coleta de burbujas muy moderna

Si hay un peinado de moda entre las invitadas de boda de pelo largo este es, sin duda, la coleta de burbujas. Un recurso estrella en cuanto a recogidos originales se refiere. Se realiza a partir de una coleta tradicional, la cual va dividiéndose en secciones mediante mini gomas. El truco está en cardar o esponjar un poco cada parte para que adopte la apariencia de una burbuja.

Podrás dejar las gomas a la vista, taparlas con los propios mechones de la cabellera, añadirles lazos… ¿Y por qué no combinar la bubble ponytail con trenzas? El resultado será de lo más contemporáneo e innovador que hayas visto recientemente.

Si deseas un estilo más informal y despreocupado la puedes decorar con pequeñas flores naturales, mientras que si lo que buscas es una imagen más formal, lo suyo es que añadas textura al cabello para que quede muy pulcro y elegante. Y en cuanto a la vestimenta con la que conjuntarla lo tenemos claro: con outfits de espalda abierta y de escote cerrado por delante. Así todas las miradas irán al peinado y a la zona del dorso.

13. Trenza de espiga deshecha

Emma Roberts mirando a cámara peinada con una trenza deshecha larga de estilo romántico y boho

Si te atraen los peinados de aire romántico y boho, esta trenza de espiga de Emma Roberts te resultará ideal. Se trata de una trenza ladeada con acabado deshecho y raya a un lado que se realiza aflojando el acabado con los dedos y soltando algunos mechones.

Combínala con una pamela, para bodas de día, o con un tocado, para las de tarde. Y si tu estilismo lo permite, también puedes darle un aire bohemio con una corona o diadema de flores.

14. Falso bob

sandra Majada con un peinado de pelo largo con falso bob y pendientes de lágrima

Un peinado falso bob como el de la influencer Sandra Majada, más conocida como Invitada Perfecta, es ideal para cabellos ondulados. Se trata de un estilo original que imita el corte de pelo de moda, el bob, que suele favorecer a los rostros menudos y a las formas ovaladas y alargadas.

Se consigue en melenas largas escondiendo el cabello con horquillas por dentro. Y siempre suele dejarse un mechón suelto para enmarcar la cara. Nuestra recomendación es que lo luzcas con pendientes largos y lo combines con escotes abiertos y/o con profundidad –en V, cuadrados, redondos, etc.–. Así lograrás estilizar el cuello.

15. Semirecogido alto

Verónica Díaz en medio de la Gran Vía de Madrid con un conjunto de pantalón y chaqueta naranja chillón, camiseta blanca y semirecogido alto con mechones sueltos en pelo largo

Si tienes el cabello largo también puedes optar por un peinado como el de la influencer Verónica Díaz, que triunfa tanto en la calle como sobre las alfombras rojas. Se caracteriza por llevar el cabello recogido en una semi coleta alta. Y cuanto más pulida y hacia arriba, mejor, pues así dará mayor sensación de volumen.

Para potenciar el efecto, te aconsejamos trabajar unas ligeras ondas en el resto de la melena y, como hace la creadora de @modajustcoco, soltar (y fijar) algunos mechones delanteros. Un acabado plástico y muy visual que encaja con las invitadas más modernas y juveniles. Si es tu caso, combínalo con vestidos minimalistas de tirantes y estilo lencero y con unos aretes con brillos. ¡Causarás sensación!

Como habrás comprobado, cuando se trata de peinados para invitadas de bodas con pelo largo, las opciones son tan variadas que pueden satisfacer los gustos y necesidades de todas las mujeres.

Para dar con el que más te conviene te aconsejamos tener en cuenta el tipo de escote que lucirás –tanto por delante como por detrás–, así como la esencia del diseño para dar coherencia al look. Y si aún no tienes el traje, no dejes de visitar nuestro catálogo de vestidos de fiesta. El look de invitada perfecta podría estar esperándote en él... ¡Que no se te escape!

Si necesitas más inspiración, no te pierdas estos posts especiales pensados para invitadas de boda (como tú):

¿Aún sin peluquería? 💄
Pide información y precios de Estética a empresas cercanas