COVID-19 Seguimos a tu lado en estos momentos. Consulta nuestro Centro de Ayuda.

Bodas religiosas

Una boda religiosa es una experiencia irrepetible en la que combinas la compañía de tus seres más queridos con tus creencias más profundas. Te contamos cómo preparar tu boda por la iglesia y te damos ideas para una ceremonia preciosa.

Bodas religiosas

Textos de boda para la segunda lectura de una ceremonia religiosa

Una boda religiosa tiene una liturgia específica. Presentamos algunos ejemplos de textos bíblicos que los invitados, familiares y novios pueden realizar como segunda lectura en una boda.

Por Núria Moreras, el 05/12/17

Bodas religiosas

Textos para la primera lectura de una boda religiosa

En el "sí quiero" por la iglesia se realizan varias lecturas que forman parte de la tradición eclesiástica. Palabras llenas de simbología que recitan familiares, amigos o la propia pareja. Os dejamos algunos ejemplos para la primera lectura.

Por Anna Llopis, el 26/10/17

Bodas religiosas

8 cosas que debes saber sobre los testigos de tu boda religiosa

¿Sabías que hay dos tipos de testigos en tu boda religiosa y que no hace falta que estén bautizados para dar fe de tu matrimonio? Los testigos desempeñan un papel importante en la ceremonia. Te damos las claves para que seas una experta en el tema.

Por Lola Marquez, el 05/07/17

Bodas religiosas

Los textos bíblicos más románticos para casarte por la iglesia

Durante la ceremonia religiosa, tanto los amigos y familiares como los propios novios realizan varias lecturas y oraciones. Hoy te presentamos algunos fragmentos de textos bíblicos que puedes leer en tu boda. ¡Te llegarán al corazón!

Por bodas.net, el 16/06/17

Bodas religiosas

Me caso por la iglesia: ¿necesito hacer un cursillo prematrimonial?

Si vas a casarte por la iglesia no te olvides que tanto tú como tu pareja deberéis hacer un cursillo prematrimonial. ¿No sabes por dónde empezar? ¿Quieres saber en qué consiste? Te lo explicamos todo a continuación.

Por Marta Sevilla, el 04/06/17

Bodas religiosas

¿Los testigos deben estar bautizados?

La celebración de una boda religiosa hace surgir en muchas ocasiones algunas dudas respecto a normativas y documentación. Hoy queremos dedicar este artículo al bautismo de los testigos. ¡Tomad nota!

Por bodas.net, el 24/03/17

Bodas religiosas

Consejos para preparar el misal de la boda

El misal es de alguna forma la guía que permitirá que vuestros invitados sigan el desarrollo de la ceremonia religiosa. Os contamos cómo prepararlo.

Por bodas.net, el 17/10/12

Bodas religiosas

Boda religiosa

La ceremonia religiosa puede celebrarse de dos modos: realizando únicamente el sacramento del matrimonio o bien como parte de la celebración de la misa icluyendo el rito del matrimonio tras las plegarias.

Por Marina Ibañez, el 09/11/09

Bodas religiosas

Los novios entran a la iglesia

El momento mágico de la entrada de los novios a la iglesia es una de las partes más emocionantes de todas las bodas.

Por Raquel Martin, el 24/02/08

Bodas religiosas

Ceremonia nupcial

Con el sonido de la marcha nupcial de Wagner y la entrada de la novia comienza uno de los momentos más esperados por los invitados a una boda: la ceremonia nupcial. Por ello es la promesa más importante de nuestra vida.

Por Marina Ibañez, el 15/02/08