Mirrors foto y vídeo

Te toca tomar una de las decisiones más importantes sobre tu look nupcial: elegir el peinado de novia. Obviamente, tu estilo y la forma de tu cara son factores determinantes a la hora de dar con el más favorecedor y acertado, pero también lo es el vestido de novia que hayas escogido para el gran día. ¿Qué factores debes tener en cuenta? Que el escote de tu vestido y el peinado casen a la perfección. ¡Sin olvidarte de su estilo! Seguro que el día B lucirás radiante y pisarás fuerte con tus preciosos zapatos de novia, un maquillaje ideal y unas bellas joyas.

La espalda, protagonista

Los diseños que ponen el foco en la espalda seguirán marcando tendencia entre las diferentes propuestas en vestidos de novia 2019. ¿Te has decidido por un modelo con la espalda al aire o que incluya transparencias, encaje o tattoo lace en esta zona? En cualquiera de estos casos y si deseas lucirla en todo su esplendor, lo ideal es que te decantes por un recogido, ya sea un moño a la altura de la nuca, una trenza lateral... De este modo, nada entorpecerá su visión.

Ernesto Naranjo

Escote con hombros descubiertos

¿Te has decantado por un vestido de novia con escote corazón, escote barco o palabra de honor? ¡Enhorabuena! Son modelos preciosos, románticos, de plena actualidad y con la ventaja añadida de que admiten prácticamente cualquier tipo de peinado, desde una cuidada melena suelta hasta unos recogidos o semirecogidos. Si tienes los hombros anchos, una buena forma de disimularlos es con un peinado para pelo suelto. Aunque si quieres presumir de ellos, no lo dudes y apuesta por sujetar tu melena. Un moño alto puede ser una excelente elección.

Escote abierto

En principio, los peinados más apropiados para los vestidos de novia con escote en V, redondo o en U serán los recogidos y los semirecogidos de corte romántico. ¿Por qué? Porque te permitirán alargar el cuello y potenciar la forma del escote. Aunque, de nuevo, las trenzas laterales también resultan una elección muy acertada. Especialmente para las novias más boho y para las que desean apostar por un estilo más informal.

La Masia Moments

Escote asimétrico

No cabe duda de que cuando un hombro queda al descubierto todo invita a jugar con esa asimetría. Una buena manera de conseguirlo es con un peinado lateral. Puede ser una coleta a una bonita trenza, pero muy importante: deben caer siempre sobre el lado del hombro sin tirante. Otra apuesta perfecta es un recogido alto, ya que permite lucir el escote sin que el peinado lo obstaculice.

Escote cerrado

Para los vestidos con un escote cerrado, como el halter, el caja o el cuello alto, es aconsejable elegir un recogido alto que permita realzar este aspecto del vestido, al tiempo que deje el rostro despejado y dé protagonismo a otros aspectos como, por ejemplo, los pendientes. Para aportar un toque más sofisticado al peinado puedes adornarlo con un tocado o una diadema.

Arreglada, pero informal

Si tu estilo te hace decantarte por los vestidos de novia sencillos, en plan hippy o bohemio, nada mejor que los peinados naturales. Tanto el pelo suelto como una trenza o una simple coleta armonizarán con tu look. Si vas a optar por un peinado recogido, ten en cuenta que unos mechones sueltos enmarcando tu cara aportarán un mayor toque de dulzura e informalidad. Aparte, si adornas el pelo con flores naturales conseguirás un toque extra de naturalidad.

Bamba & Lina

Recuerda que en todos los aspectos de tu boda debes ser fiel a tu estilo. Si eres más clásica y tradicional tu ramo de novia también debe serlo, mientras que si prefieres dar un toque actual al enlace incluso las ideas originales para bodas deberán ser de tendencia. No renuncies a ser tú misma el día B. ¡Disfruta!