Muchas parejas se ven desbordadas al empezar a organizar su boda a causa de la emoción, los nervios, los deseos y sueños que quieren ver cumplidos ese día. Por eso, si estáis en la misma situación, tomad nota de los sieguientes consejos:

1. Registro civil

Acercaos al registro civil de vuestra población para informaros e iniciar los trámites legales para el matrimonio. Si os casáis por la iglesia, tened en cuenta que esto no será necesario puesto que vuestra parroquia se encargará de ello. Acercáos a la iglesia donde queréis casaros y os informarán de la documentación que debéis entregarles.

2. La fecha

Fijad una fecha para la boda. Pensad en la estación del año que os gusta pero tened en cuenta otros factores como los familiares o las vacaciones y puentes.

3. Los invitados

Elaborad una lista de invitados provisional que vayáis puliendo con el tiempo para tener una idea aproximada del número que os servirá tanto para el restaurante como para calcular el presupuesto.

4. El presupuesto

Elaborad un presupuesto aproximado. En qué queréis invertir más, en qué menos y cuánto. Pensad en cómo podéis ahorrar y cuánto tiempo tenéis para hacerlo.

5. Los trámites

Si habéis empezado los trámites legales, ya habréis decidido si vuestra boda será civil o eclesiástica. En cualquiera de los casos, elegid dónde queréis celebrarla e informaros, en el caso de la iglesia de cómo hacer los cursos prematrimoniales.

6. Wedding planner

Si tenéis pensado contratar los servicios de una wedding planner para ayudaros con los preparativos, escribid a las que más encajen con vuestro estilo. Reuníos con ellas para elegir a aquella con la que haya más sintonía y que más se amolde a vuestro presupuesto.

7. El banquete

Decidid qué tipo de banquete queréis ofrecer tras la ceremonia. Partiendo de ahí empezad a buscar un lugar en el que podáis celebrarlo como soñáis.

8. Las fotos

Pensad qué tipo de reportaje fotográfico queréis en vuestra boda, tradicional o fotoperiodismo. Mirad blogs de fotógrafos para ver qué estilo se adapta más al que buscáis y pedid presupuestos.

9. Inspiración

Compartid e intercambiad ideas con otras parejas. Pedid consejo, ayuda u opinión tanto a través de la red como en persona a matrimonios de vuestro entorno.

10. Los trajes

Teniendo en mente el tipo de boda que vayáis a celebrar, empezad a mirar vestuario para ambos. La novia deberá concertar citas en las tiendas que quiera visitar y el novio lo mismo con el sastre o tienda que se encargue de su traje.

Sobre todo leed mucho, informaos, haced las cosas sin prisa pero sin pausa. Buscad, mirad, comparad y elegid sólo lo que sea un fiel reflejo de vosotros mismos. Así conseguiréis que el día de vuestra boda sea perfecto e inolvidable.