Qui and Co - Fotografía creativa
Qui and Co - Fotografía creativa

Las bodas que se celebren en 2020 tendrán unas señas de identidad propias, ya que las tendencias nupciales cambian cada año. Esto se refleja perfectamente en las ideas originales para boda, por ejemplo, que cada vez son más sensibles con el medio ambiente, lo que se traduce en un sinfín de elementos eco-friendly. También las invitaciones de boda reflejan esta preocupación por un planeta más sostenible, al igual que muchos detalles de boda que poco o nada tienen que ver con los regalos de hace una década. ¿Con ganas de saber mucho más acerca de cómo serán los enlaces de 2020? ¡Seguid leyendo! Algunas ideas quizá os sorprendan, pero lo que sí os aseguramos es que todas os enamorarán.

Esencia eco-friendly

Las bodas sostenibles han sido y seguirán siendo una realidad en 2020. ¿En qué consisten? En optar por diferentes elementos reciclados, por recursos reutilizables y por alimentos ecológicos de km. 0. ¿En qué se traduce todo ello? En recurrir a palés, cajas de madera o muebles antiguos para dar forma a esas magníficas ideas de decoración para bodas; en colocar plantas con macetas como centros de mesa; en escoger flores de temporada para los ramos de novia naturales; en obsequiar a vuestros invitados con detalles originales para bodas de elaboración artesanal –como velas o jabones, por ejemplo– y en apostar por productos locales –como el aceite, el vino, la miel o la mermelada– para el aperitivo, el banquete y la recena.

Alumee
Alumee

Decoración y experiencias con efecto wow garantizado

Bombillas colgando sobre las mesas del banquete, guirnaldas led en los árboles, recipientes de cristal suspendidos con flores en su interior, lámparas con pantallas de mimbre, guirnaldas de luces de hadas, velas en los centros de mesa o junto a las ideas para el candy bar... Una iluminación y una decoración 100% personalizadas y fieles a las nuevas tendencias no podrán faltar en un enlace de 2020 pues, además de crear ambientes mágicos, dejarán con la boca abierta a todos los asistentes al gran día. Otros recursos para lograr ese efecto wow en los invitados es entrar en el banquete con botes de humo de color o cerrar la gran fiesta con unos fuegos artificiales. ¡Causaréis impresión!

Jupiter & Mars
Jupiter & Mars

Letras de neón: ¡una idea brillante!

En línea con el punto anterior, no podrán faltar los neones con preciosos mensajes. Estos podrán colocarse en cualquier lugar de la celebración, tanto en el interior como en el exterior, y desde el aperitivo hasta la fiesta final. Bésame mucho, Just married, Better together, Y comieron perdices o el siempre acertado Love o Amor serán todo un acierto. ¿No os parece una idea brillante emplearlos? Con ellos, además, no solo marcaréis tendencia, sino que crearéis una atmósfera muy especial en cualquier enlace de tarde-noche. ¡Y son muy fotogénicos! Eso sí, en el momento de elegirlos aseguraos de que son luces led, ya que tienen un menor gasto eléctrico y son menos contaminantes al final de su vida útil.

Rosseblanc
Rosseblanc

Pampa grass: elemento natural

Son infinitas las posibilidades nupciales de la hierba de las pampas o pampa grass, una planta casi imprescindible en enlaces de todos los estilos pero, especialmente, en los de esencia campestre, boho, retro o campestre. Ideal para decorar el altar ante el que os daréis el "sí, quiero", también resulta perfecta para vestir diferentes rincones especiales del lugar de celebración, como el del libro de firmas, la zona chill out, el candy bar o, incluso, dando un toque natural a la mesa presidencial del banquete. Su apariencia similar a la de las plumas convierte a esta planta en un elemento romántico y lleno de atractivo, al que no querréis renunciar si os casáis en 2020, pues... ¡está de rabiosa actualidad!

Jenni Carbó
Jenni Carbó

Micro weddings por todo lo alto

Una boda típica en España tiene 130 invitados de media, según recoge el Libro imprescindible de las bodas, de Carlos Torrecilla, publicado por Bodas.net en colaboración con ESADE y Google. No obstante, cada vez más parejas apuestan por organizar bodas muy íntimas, de unos 40 0 50 invitados. De este modo, el presupuesto nupcial da para mucho más y se puede celebrar un día B muy exclusivo, en el que el gasto por invitado sea superior y los detalles, cuidadísimos. En ocasiones, este tipo de bodas son destination weddings o bodas destino que tienen lugar en el extranjero. Si es vuestro caso, pensad en organizar ideas divertidas para la boda inspiradas en la cultura del lugar. ¡Harán las delicias de todos los familiares y amigos presentes!

El Convit
El Convit

El triunfo de nuevas tonalidades

Las paletas de color nupciales han experimentado importantes cambios en los últimos años. Tanto que, más allá del tradicional blanco, en la actualidad marcan tendencia colores tan diferentes como el verde menta, delicado y romántico, el amarillo suave y rico en matices terrosos y el azul denim, fresco y sereno a partes iguales e ideal para adornar enlaces de estética marinera. Aunque si deseáis crear unos ambientes románticos y sofisticados, tomad nota del color estrella para lograrlo: el cassis, una deliciosa mezcla entre rosa y púrpura que da lugar a ambientaciones muy elegantes y chic. Son tonalidades que también veremos en moda, lucidas por ejemplo en vestidos de madrina o de damas de honor. 

José Espinosa
José Espinosa

¡Novio a color!

Los trajes de novio 2020 vienen cargados de color, diciendo así adiós al clásico negro. Las chaquetas de color azul marino, verde azulado y cobalto serán tendencia el próximo año. Unas tonalidades que también estarán presentes en diferentes elementos del outfit nupcial del protagonista del gran día, como la corbata, la pajarita, el prendido o los calcetines. Pequeños toques que llenarán de color uno de los días más felices de vuestras vidas.

Anna Svobodova
Anna Svobodova

Vuelven los looks de novia muy románticos

Los vestidos de novia 2020 llegan cargados de volumen y de una maravillosa estética romántica. Por ejemplo, siluetas princesa con faldas de telas vaporosas y largas colas, vestidos de corte clásico con toques inesperados, como los que presentan mangas voluminosas y encajes artesanales... Unos detalles recargados que destacan todavía más en comparación con los vestidos de novia sencillos que seguirán llenando las pasarelas nupciales en 2020.

En cuanto a los peinados, las tiaras dan paso a otro tipo de adornos, como pasadores y peinetas con brillantes o plumas, muy a la última, o las siempre infalibles coronas de flores. Asimismo, los clásicos velos ceden terreno frente a las capas, sobre todo en los enlaces de otoño-invierno. 

Fotografía Difusa
Fotografía Difusa

Un menú apto para todos

En el banquete las opciones de menú son cada vez más amplias y personalizables, y en 2020 se prestará mucha atención a contar con platos con los que los invitados con intolerancias o alergias se sientan completamente incluidos. De este modo, los pasteles sin gluten para celíacos, los cupcakes para diabéticos y las recetas sin carne ni pescado para vegetarianos, por ejemplo, ganarán todavía más fuerza, al igual que las bebidas sin alcohol. ¿Más cosas? Para sorprender a los invitados algunos platos pueden incluir flores comestibles. En ensaladas, espolvoreadas sobre postres o en cócteles, estos pétalos ofrecerán un aroma diferente y especial a las recetas que acompañen. Y, siguiendo con la tónica dominante durante los últimos años, no faltarán tampoco las ideas para la recena. Barras de quesos, mesas de dulces, carritos de crepes, muros de donuts... Las opciones son tan numerosas como variadas.

En cuanto a las bebidas, se impondrán las barras libres así como los dispensadores de cerveza para que sean los propios invitados los que se sirvan libremente cuantas veces quieran.

Foto Antonio Estudio
Foto Antonio Estudio

El placer de la inmediatez

¿Para qué esperar si podéis gozar de una selección de instantáneas de vuestro día B durante el banquete? El same day edit consiste en un breve vídeo con las mejores imágenes que el fotógrafo ha captado a lo largo de la jornada. Pueden ser momentos especialmente emotivos, como el del novio esperando en el altar, el del intercambio de alianzas o el primer beso como marido o mujer, o bien instantes divertidos, como el animado corte de la tarta o la entrega o lanzamiento de ese fantástico ramo de novia silvestre. ¡Os encantará repasar de forma breve esos hits! Seguro que esta opción conquista vuestro corazón y el de vuestros seres queridos. 

Mick Habgood Photographer
Mick Habgood Photographer

Detalles solidarios que apoyan causas humanitarias

En 2020 serán muchas las parejas que, en su paso por el altar, reemplazarán los regalos para invitados de boda tradicionales en favor de unos detalles de boda solidarios que ayuden a personas necesitadas y contribuyan a construir un mundo un poco más justo. Estos obsequios se suelen presentar en forma de tarjeta que explica cuál ha sido la finalidad de las aportaciones, aunque también pueden traducirse en regalos físicos que proponen las organizaciones sin ánimo de lucro, como pulseras, cajitas, chocolates o velas, entre otros.

Cero17 Photography
Cero17 Photography

Como podéis ver, las tendencias nupciales van cambiando constantemente y para 2020 hay novedades muy destacadas. Los vestidos de novia tienen diseños más elaborados, en contraste con las ambientaciones cada vez más sencillas y naturales, mientras que los trajes de novio se llenan de color huyendo de modas pasadas. Escoged las tendencias que armonicen mejor con el estilo de vuestro enlace y preparaos para disfrutar.