Ir al contenido principal
Bodas

Checklist para el mes antes de la boda. Descubrid qué os falta todavía

Ya solo falta un mes para la boda y aún os quedan pendientes algunas tareas. ¿Emocionados? ¿Nerviosos? Tranquilos. Con esta práctica checklist lo tendréis todo bajo control y podréis disfrutar a tope de los días previos al enlace. ¡Palabra!

Te ayudamos a encontrar a los mejores organizadores de bodas 🗒
Pide información y precios de Organización a empresas cercanas
Tareas pendientes cuando queda un mes para la boda

Tareas pendientes cuando queda un mes para la boda

Acabáis de entrar oficialmente en la recta final del enlace. ¡Felicidades! Sin embargo, quizá sintáis que la fecha se acerca y que todavía tenéis algunas tareas pendientes. ¡Qué no cunda el pánico! Pensadlo bien. En la lista de cosas que organizar en una boda lo tenéis ya casi todo hecho. Así que solo os quedarán por ultimar algunos flecos. Para ayudaros os hemos preparado esta completa checklist, que no solo os facilitará al máximo las gestiones, sino que también os permitirá vivir los días previos a vuestro paso por el altar de una manera relajada y tranquila, sabiendo que lo tenéis todo bajo control y que no queda ningún cabo suelto. ¿Preparados? ¡Pues empezamos!

Queda un mes para la boda

Tareas pendientes cuando falta un mes para la boda

En vuestra guía para organizar una boda aún os faltan por ultimar algunas tareas. Así que poneos cuanto antes manos a la obra. ¡Os sentiréis más relajados y tranquilos cada vez que las vayáis tachando de vuestra agenda!

  • Los últimos 30 días antes de pasar por el altar deberéis cerrar la lista definitiva de los invitados que os acompañarán en vuestra romántica cita nupcial. Perseguid si hace falta a los rezagados para que confirmen su asistencia y, una vez tengáis claro quienes formarán parte del gran día, revisad la organización de las mesas –para lo que os resultará muy útil el Organizador de mesas del portal–. Tratad de asignarles un asiento en función de su edad, de si son familia, amigos, compañeros de trabajo o de universidad... Y como del famoso dicho "de una boda sale otra boda" suele ser cierto, no dudéis en sentar a los invitados solteros en la misma mesa. ¡Nunca se sabe lo que puede pasar!
  • Una vez tengáis clara la disposición de las mesas, enviadla al lugar de celebración o a la empresa de catering que se vaya a ocupar del banquete. Recordad informarles de posibles alergias alimentarias o dietas especiales: vegetarianos, diabéticos, celíacos, niños... ¿Habéis contratado cartelería nupcial para el seating plan?  Es el momento también de ultimar detalles. De este modo, os aseguráis de que todo esté perfecto el gran día.
  • Aseguraos asimismo de que nadie tiene ninguna duda sobre la boda, dando a los invitados instrucciones sobre cómo llegar al lugar de ceremonia y al de celebración –en caso de que sean diferentes–, recordándoles el horario de los autocares... Si habéis creado una Web de boda os resultarán mucho más sencillas estas interacciones de última hora con todos vuestros seres queridos.

Cosas que organizar en una boda un mes antes de la boda

  • ¿Qué hacer un mes antes de la boda? Llega el momento también de hacer la última prueba del vestido para asegurar que te quede como un guante en tu gran cita nupcial. Recuerda llevar todos los complementos, como los zapatos de novia, la ropa interior y el velo, por ejemplo. E intenta hacerla coincidir con la prueba de peluquería, ya que de este modo te podrás hacer una idea mucho más aproximada de cómo será el resultado final y de cómo te verás el gran día.
  • También será el momento de hacer los últimos retoques en el elegante traje de novio en caso de ser necesario y de comprobar que todo está perfecto: posibles arrugas, botones flojos... Es importante asimismo llevar los zapatos de novio y, si lo deseas, también los demás accesorios, como el cinturón o los tirantes, entre otros. Al llegar a casa, cuélgalo con la funda puesta y en un lugar sin riesgo de que pueda mancharse.
  • Cread el álbum de boda de Wedshoots. Se trata de una aplicación gratuita, de Bodas.net, en la que vuestros seres queridos podrán subir todas las fotos y vídeos del gran día que quieran. Solo necesitarán descargársela y acceder con el código del enlace que les facilitéis. Podréis conservarlas todas –lo que os permitirá disponer de un magnífico y extenso álbum más informal– e, incluso, proyectarlas el gran día. ¿Queréis descubrir todas las posibilidades de Wedshoots? Seguro que algunas os asombrarán. Y su uso no puede ser más sencillo. ¡La diversión está asegurada!
  • ¿Más cosas que hacer a un mes para la boda? Aseguraos también de que tenéis toda la documentación para el viaje de novios en regla, ya sea el pasaporte, los visados, los vuelos, los hoteles, las excursiones contratadas... ¿Tenéis alguna duda sobre la luna de miel? Consultadlas en vuestra agencia de viajes. ¡Seguro que os las desvelarán todas!

Cosas para organizar una boda a dos semanas del enlace

Guía pare organizar una boda un mes antes de la boda

El gran día está ya a la vuelta de la esquina y todavía quedan cosas por rematar. Atención a todas ellas.

  • A falta de dos semanas para la boda, llega el momento de hacer los últimos retoques en el centro de estética elegido: limpieza facial, tratamientos corporales... ¿Aún no has encontrado tu centro de estética ideal? Tranquila. En el directorio de Bodas.net no te faltarán opciones al respecto. Filtra por servicio y por ubicación... ¡y listo!
  • En la lista de cosas para organizar una boda todavía os queda esta: pedir hora en la peluquería para el novio para que se corte el pelo y se rebaje la barba o se la rasuren. ¡Lo importante es que luzca más impecable que nunca en vuestro paso por el altar!

Guía para organizar una boda: a una semana del gran día

Qué hacer un mes antes de la boda

¡Empieza la cuenta atrás! Ultimad estas tareas e iros preparando para disfrutar de la boda de vuestros sueños como siempre la habéis imaginado.

  • Últimos cambios en la lista de invitados. Puede que algún amigo haya decidido llevar acompañante en el último momento o que a algunos de los familiares o amigos que vienen de fuera les haya surgido un imprevisto y, finalmente, no puedan asistir. Los cambios de última hora son frecuentes, así que tranquilos. Cuadrad de nuevo las mesas del banquete e informad de todos los cambios al espacio de celebración o al catering.
  • Aunque recoger el vestido de novia es una tarea que difícilmente olvidaríais, no puede faltar en la lista de tareas pendientes. Será un momento muy especial cuando, por fin, tengas tu vestido de novia en casa. Recuerda no doblarlo y conservarlo dentro de la funda de tela.
  • Haced un repaso rápido de última hora para verificar que todo está bajo control. Asegurad con la floristería que el ramo de novia y los prendidos estarán convenientemente preparados, revisad con el fotógrafo profesional la hora acordada de llegada, comprobad que el coche de novios elegido estará decorado como queréis... Os quedaréis mucho más tranquilos.
  • Comenzad a preparar la maleta para la luna de miel... ¡y también la maleta de la noche de bodas! Incluid todo lo necesario: algún conjunto de ropa interior sexy, el neceser y, por supuesto, la ropa y los zapatos del día siguiente. Y ya que estáis, ¿llevaréis también un neceser de emergencia para el gran día? Tiritas, desodorante, perfume, imperdibles, un pequeño kit de costura, maquillaje... También ha llegado el momento de hacerlo. ¡Y es que toda previsión es poca!

 El día antes de la boda

Cómo organizar una boda cuando falta un mes para la boda

Estáis a escasas 24 horas de daros por fin el "sí, quiero". Un momento que habéis estado preparando con mucho tiempo y con todo el cariño y la ilusión del mundo. Así que ahora que ya habéis demostrado que sabéis cómo organizar una boda, es el momento de estar lo más relajados posible y de descansar todo lo que podáis. De este modo llegaréis al altar con la piel perfecta y sin rastro de ojeras.

  • Dependiendo de la hora a la que esté prevista la ceremonia civil o la ceremonia religiosa, quizá sea necesario recoger el ramo de novia un día antes de la boda. Pero tranquila. Esta tarea la puede realizar perfectamente alguien de tu círculo más íntimo, como uno de tus hermanos, una de tus amigas o una de tus damas de honor. Sea quien sea, es importante que pregunten cómo conservarlo para que esté en perfectas condiciones al día siguiente. ¡Qué no se olviden!

Sin apenas daros cuenta habrá llegado el gran día tanto tiempo esperado. Un tiempo que os habrá pasado volando gracias a este práctico checklist para un mes antes de la boda. Y es que con su ayuda podréis ir paso a paso y rematando tareas tranquilamente. ¡Muchas felicidades pareja!

Te ayudamos a encontrar a los mejores organizadores de bodas 🗒
Pide información y precios de Organización a empresas cercanas