Pablo Bolado Fotógrafo
Pablo Bolado Fotógrafo

Lo habitual 30 días antes del "sí, quiero" es que los nervios empiecen a aflorar. La fecha se acerca y todavía quedan algunas cosas por concluir, como la última prueba del vestido de novia. Por ello, lo ideal es estar muy bien organizado, lo que os permitirá tenerlo todo controlado y que no se os escape ningún detalle, como pedir hora en la peluquería o recoger el ramo de novia. Una buena manera de lograrlo pasa por elaborar una lista con las tareas que aún os quedan pendientes y que podréis descartar una vez concluidas. Sí, hablamos de una completa checklist que os facilite al máximo las gestiones y que os permita encarar la recta final antes del paso por el altar de la manera más tranquila posible. ¡Podréis ir pensando en esas ideas originales para bodas de una forma mucho más relajada!

30 días para el "sí, quiero"

La Casa de la Novia
La Casa de la Novia

La ansiada fecha se acerca, así que poneos manos a la obra. ¡Vuestro soñado día B será espectacular!

  • Los últimos 30 días antes de pasar por el altar deberéis cerrar la lista de invitados que os acompañarán, lo que os permitirá revisar la organización de las mesas y acabar de sentar a los familiares y amigos rezagados. En este sentido, os puede resultar de gran utilidad el organizador de mesas del portal. Juntad a vuestros seres queridos dependiendo de si son compañeros de estudios, del trabajo... Igualmente, tened en cuenta sus gustos y preferencias antes de agruparlos. Y muy importante: recordad el dicho que "de una boda sale otra boda". Así que sentad a los solteros en la misma mesa. ¡Nunca se sabe!
  • Una vez que tengáis clara la disposición de todas las mesas, entregadla en el espacio de celebración o bien al servicio de catering contratado para que todo esté perfecto el día B. También será un excelente momento para aseguraros de que no habrá problemas con ninguna de las ideas de decoración para la boda elegidas, por ejemplo, o con las ideas para el candy bar. ¡Toda previsión es poca en una fecha tan especial

Love a tope
Love a tope

  • Recordad asimismo dar a los invitados las últimas instrucciones sobre cómo llegar al lugar, la hora a la que les esperáis, el horario de autobuses, el dress code… Si habéis optado por crear una web de boda os resultará mucho más sencillo comunicar todos los detalles a familiares y amigos.
  • También será el momento de recoger el elegante traje de novio y de comprobar que todo está perfecto. Ya en casa, colgadlo con la funda puesta en un lugar a salvo de posibles manchas.
  • Última prueba del vestido. Seguro que han pasado varios meses desde que empezaste a ojear el catálogo de vestidos de novia de 2020 y desde que supiste que ese maravilloso vestido de novia de corte imperio era "tu" vestido. A falta de un mes, llega el momento de hacer los últimos retoques para que te siente como un guante y el día B luzcas tan increíble como siempre has soñado. Lo ideal es que la hagas coincidir con las pruebas de peluquería y maquillaje, lo que te permitirá hacerte una idea más aproximada del look del gran día. ¡Y no te olvides de llevar también todos los complementos, como la ropa interior, el velo o esos increíbles zapatos de novia originales!

Ángel Santamaría
Ángel Santamaría

  • En esta cuenta atrás final no olvidéis tampoco crear un álbum de boda online con la aplicación Wedshoots, de Bodas.net. Totalmente gratuita, os la podréis descargar tanto vosotros como los invitados que deseéis, después de indicarles el código del enlace. Todos estarán encantados de subir fotografías de vuestro romántico paso por el altar. De este modo, además del reportaje fotográfico profesional, contaréis con un magnífico y extenso álbum más informal. ¡Y podréis proyectar todas las imágenes el mismo día B en una pantalla! Será una más de las muchas ideas divertidas para bodas que tenéis pensadas.
  • Aseguraos también de que tenéis toda la documentación en regla para el viaje: visados, pasaporte, hoteles, ruta del viaje... ¿Tenéis alguna duda respecto a la luna de miel? Visitad la agencia que hayáis contratado y despejadlas todas.

A dos semanas del enlace

AF Moments
AF Moments

Con el gran día a la vuelta de la esquina aún hay mucho trabajo por hacer:

  • A falta de dos semanas para la boda llega el momento de hacer los últimos retoques en el centro de estética: limpieza facial, pestañas postizas... ¡Ya solo quedarán los últimos retoques antes del día B! Seguro que estarás increíble.
  • Pedid hora en la peluquería para que el novio se corte el pelo. Así lucirá impecable en vuestro paso por el altar.

Una semana para el día B: final countdown

Anjana Guerras Photography
Anjana Guerras Photography

¡Ya lo tenéis casi todo a punto! Un esfuerzo final y disfrutaréis de vuestra mágica cita nupcial como siempre habéis deseado.

  • Últimos cambios en la lista de invitados. Puede que algún amigo haya decidido llevar acompañante o que algunos de los familiares que vienen de fuera hayan tenido un imprevisto y, finalmente, no puedan asistir. Los cambios de última hora son frecuentes, así que tranquilos. Cuadrad de nuevo las mesas y avisad con suficiente tiempo al espacio de celebración o al catering.
  • Aunque recoger el vestido de novia es una tarea que difícilmente olvidarás, no está de más incluirlo en la lista de tareas pendientes. Será un momento muy especial cuando, por fin, tengas tu vestido de novia de corte sirena en casa. Recuerda no doblarlo y conservarlo dentro de la funda de tela.

Marco Abad
Marco Abad

  • Repaso de última hora a todos los proveedores con los que habéis contratado. Nunca está de más llamar al fotógrafo para revisar la hora a la que va a llegar, a la floristería para comprobar que no habrá problema con las flores del ramo de novia natural ni a la empresa de alquiler de coches para asegurar que el descapotable, el dos caballos o el sidecar, por ejemplo, estará listo y decorado a la hora de recogeros y llevaros al altar. Verificar con los principales proveedores que las instrucciones están claras os dejará muy tranquilos.
  • Además del equipaje para la luna de miel, hay otro muy importante que debéis hacer: ¡la maleta para la noche de bodas! Guardad la ropa y los zapatos del día siguiente, algún conjunto de ropa interior sexy y, por supuesto, el neceser con todo lo necesario: peine, cepillo y pasta de dientes, tiritas por si los zapatos de novia de color dejaron su huella, maquillaje....

¡Último día!

Tus Dulces Fotos
Tus Dulces Fotos

Estáis a 24 horas del día más feliz de vuestras vidas, así que tratad de estar lo más relajados posible y de descansar para lucir una piel perfecta y sin rastro de ojeras.

  • Dependiendo de la hora a la que os vayáis a dar el "sí, quiero", quizá sea necesario recoger el ramo de novia el día anterior. Y tranquila. Esa tarea la puedes delegar sin problema a alguien de tu familia o a una de tus damas de honor. ¡Qué no olviden preguntar cómo conservarlo para que esté en perfectas condiciones al día siguiente!

Y por fin... ¡la fecha tan esperada ha llegado! El gran día estaréis rodeados de vuestros familiares y amigos, muy elegantes con sus vestidos de fiesta. Intentad disfrutar al máximo de cada momento de la ceremonia y de la celebración, ya sea el intercambio de las alianzas, el primer beso de casados, la entrada al banquete o el baile al son de todas esas canciones de boda. Ahora empieza otra cuenta: la del resto de vuestras vidas.