Bodas

Invitados de boda sin pareja: cómo disfrutar del gran día en soltería

¿No tienes pareja y acabas de recibir una invitación de boda? ¡No pasa nada! Solo o sola puedes disfrutar igual (o incluso más) de la gran cita nupcial de ese familiar o amigo tan especial. ¡Que nada te impida acompañarlo!

Invitados de boda durante el aperitivo de boda

Invitados de boda durante el aperitivo de boda

Puede que no tengas pareja actualmente y que lo que menos te apetezca sea que te inviten a un enlace. Pero... ¡acabas de recibir una invitación de boda! Es de una persona muy especial en tu vida, por lo que ni te planteas decir que no... aunque estés soltero/a. Además, los contrayentes desean sí o sí contar con tu presencia en su gran cita nupcial. Descubre cómo disfrutar de su paso por el altar sin una pareja a tu lado. ¡Te sorprenderán todas tus posibilidades!

¿Cómo actuar durante la ceremonia civil o religiosa?

invitados a una boda civil

Da igual si te han invitado a una boda por la iglesia sencilla, a una boda formal, a una boda friki, a una boda en la playa... Durante la ceremonia se vivirán, sin duda, los momentos más emotivos del enlace. Y puedes decidir permanecer en solitario todo el rato o bien acercarte a otros de los invitados a la boda para vivir a su lado la emoción de ver entrar a la pareja protagonista, contemplar cómo ambos cónyuges intercambian sus alianzas en el altar, escuchar las canciones románticas para bodas interpretadas en vivo… ¿No conoces a nadie más? ¡Qué no cunda el pánico! Aprovecha la despedida de soltero a la que acudas para entablar nuevas amistades con otros invitados y así tener a alguien con quien hablar el gran día. Algo que te resultará especialmente fácil si se trata de una boda pequeña. Y si no cumples ninguno de estos requisitos, no pierdas la esperanza. Siempre puedes conocer a alguien especial durante toda la jornada. Ya se sabe que el dicho de que "de una boda sale otra" se cumple en ocasiones...

¿Y en el banquete de boda?

Invitados de una boda durante el banquete nupcial

Por lo general, no tendrás que preocuparte de este punto. ¿Por qué? Porque en la mayoría de banquetes nupciales son las parejas quienes deciden cómo sentar a todos sus invitados y, a buen seguro, ya te habrán emparejado con alguno de sus familiares y amigos, ya sean personas de tu misma edad o con diferentes intereses en común. O, incluso, habrán apostado por colocar una mesa de solteros, en la que todos estaréis en la misma situación. Así que respira tranquilamente.

¿Realmente no conoces a ninguno de los otros invitados de bodas con los que compartirás la misma mesa? Ha llegado pues el momento de romper el hielo. Una buena manera de conseguirlo pasa por presentarte y, tras explicar cuál es tu relación con la pareja, preguntárselo a los demás. Hechas las presentaciones, podréis hablar de distintos temas actuales, evitando aquellos que puedan generar controversia, como la política, por ejemplo. Vuestros trabajos, los deportes que practicáis, vuestras series de televisión preferidas, la última película u obra de teatro que habéis ido a ver, lo bonitas que son todas las ideas de decoración para bodas que han elegido... El destino que los recién casados han escogido para su luna de miel también se puede convertir en un excelente tema de conversación, especialmente si alguno de vosotros ha estado con anterioridad. Asimismo, podéis contar diferentes anécdotas divertidas vividas con la pareja de novios/as, siempre desde el respeto y evitando explicar las que resulten poco apropiadas. ¡Qué no decaiga la magia en una fecha tan especial!

¡Es la hora de la fiesta!

Imágenes de invitados de boda durante la celebración

Puedes empezar por disfrutar de las distintas actividades previstas para todos los invitados –pero especialmente para los amigos solteros y los familiares solteros de los contrayentes–, como las fotos de invitados de boda, los juegos para bodas, el baile de boda... Hacerte fotos junto con tus "viejos" conocidos o bien con los "nuevos", asegurará momentos llenos de risas y diversión. No te olvides además de darte una vuelta por esa deliciosa mesa de dulces, con todas las fantásticas ideas para el candy bar a tu entera disposición. Ni de participar en los diferentes juegos para los solteros que la pareja ha organizado pensando en muchos de los invitados a la boda. Y ya más alegre, será el momento de darlo todo en la pista de baile. La música se convertirá en una excelente aliada, ya que acabará de relajar por completo el ambiente. Así que céntrate en disfrutar al 100% de los momentos más desenfadados del enlace... ¡y prepárate para bailar, charlar y reír! Seguro que a estas alturas de la boda ya habrás olvidado por completo que has ido sin pareja.

Fotos de invitados de bodas el gran día

Está claro que ser uno de los invitados de boda sin pareja no ha de ser un impedimento para pasárselo la mar de bien. Compartirás la emoción de una celebración tan especial, conocerás gente nueva, comerás de fábula, podrás bailar todas las canciones para bodas que quieras... Podrás disfrutar de tu soltería por todo lo alto. Además, te irás a casa con el mejor sabor de boca, ¡y con un práctico detalle de boda! Y si no quieres ir solo/a, siempre puedes pedir a un familiar o amigo que te acompañe. O, lo último, recorrer a una conocida aplicación de citas que ahora incorpora una nueva herramienta que permite que los invitados a una boda solteros/as puedan encontrar la pareja ideal para acompañarlos al evento... ¡y lo que surja después! Así que ya lo ves... ¡nada ni nadie te impedirá disfrutar de los grandes momentos que se vivirán en la boda, con independencia de tu estado civil!

Otros artículos que te pueden interesar