Probablemente ya tengáis una idea de qué tipo de boda queréis, aunque hay muchas opciones y deberíais estudiarlas todas ellas para organizar la que más se adapte a vuestros gustos, ya que será uno de los días más especiales de vuestra vida y todo debe ser como vosotros deseáis. Son muchas las formas que tenéis para uniros en matrimonio, y dependen en gran medida del número de invitados que tengáis para una ocasión tan especial.

Veamos los tipos de boda que podéis elegir:

  • Boda civil o religiosa: este aspecto marcará en gran medida el tipo de celebración, ya que las ceremonias religiosas os limitarán mucho más a la hora de hacer una celebración que se salga de lo tradicional. Las bodas civiles son ideales para personas que no son muy creyentes o que ambos contrayentes son del mismo sexo. Además, el abanico de posibilidades de celebración si te casas por lo civil es muy amplio.
  • Boda clásica: es la ideal si sois muy tradicionales o si vuestra familia lo es y queréis que vuestro día también lo sea. Todo debe estar perfecto y en su sitio, mucha gente dice que son las bodas más aburridas, pero si la organizáis bien no tiene porqué serlo.
  • Boda americana: si os casáis por lo civil podéis organizar una boda americana, haciendo la ceremonia y la celebración en el mismo sitio, una finca con un amplio jardín por ejemplo. Es la opción más cómoda ya que no habrá que hacer desplazamientos para ir de un evento a otro. 
  • Boda temática: ideal si quieres una boda divertida donde tanto vosotros como vuestros invitados estéis en un ambiente diferente pero de lo más original. Podéis organizar una boda donde todos los invitados deban ir disfrazados, ya sea de lo que quieran o de algo en particular, hacerla referente a un país en concreto y que tanto la decoración como el vestuario sea  acorde a ese país o dedicada a vuestro color favorito. También podéis elegir una boda campestre, sobretodo si el presupuesto es muy reducido, en ella podéis ofrecer un menú a base de barbacoa y demás alimentos “de acampada”.

Elijáis la boda que elijáis, debéis tener en cuenta que debe ser acorde en su conjunto, es decir, no puedes elegir una celebración campestre cuando te has casado por todo lo alto en la catedral más bonita de la ciudad.

 

Foto: BCN Wedding Planner