Tipos de boda

Por bodas.net 3 Enero 2011 5 comentarios Planificación de la boda

A la hora de organizar vuestra boda podéis elegir entre diferentes tipos, dependiendo de vuestras creencias, economía, invitados y, sobretodo, de vuestros gustos.

 

Probablemente ya tengáis una idea de qué tipo de boda queréis, aunque hay muchas opciones y deberíais estudiarlas todas ellas para organizar la que más se adapte a vuestros gustos, ya que será uno de los días más especiales de vuestra vida y todo debe ser como vosotros deseáis. Son muchas las formas que tenéis para uniros en matrimonio, y dependen en gran medida del número de invitados que tengáis para una ocasión tan especial.

Veamos los tipos de boda que podéis elegir:

  • Boda civil o religiosa: este aspecto marcará en gran medida el tipo de celebración, ya que las ceremonias religiosas os limitarán mucho más a la hora de hacer una celebración que se salga de lo tradicional. Las bodas civiles son ideales para personas que no son muy creyentes o que ambos contrayentes son del mismo sexo. Además, el abanico de posibilidades de celebración si te casas por lo civil es muy amplio.
  • Boda clásica: es la ideal si sois muy tradicionales o si vuestra familia lo es y queréis que vuestro día también lo sea. Todo debe estar perfecto y en su sitio, mucha gente dice que son las bodas más aburridas, pero si la organizáis bien no tiene porqué serlo.
  • Boda americana: si os casáis por lo civil podéis organizar una boda americana, haciendo la ceremonia y la celebración en el mismo sitio, una finca con un amplio jardín por ejemplo. Es la opción más cómoda ya que no habrá que hacer desplazamientos para ir de un evento a otro. 
  • Boda temática: ideal si quieres una boda divertida donde tanto vosotros como vuestros invitados estéis en un ambiente diferente pero de lo más original. Podéis organizar una boda donde todos los invitados deban ir disfrazados, ya sea de lo que quieran o de algo en particular, hacerla referente a un país en concreto y que tanto la decoración como el vestuario sea  acorde a ese país o dedicada a vuestro color favorito. También podéis elegir una boda campestre, sobretodo si el presupuesto es muy reducido, en ella podéis ofrecer un menú a base de barbacoa y demás alimentos “de acampada”.

Elijáis la boda que elijáis, debéis tener en cuenta que debe ser acorde en su conjunto, es decir, no puedes elegir una celebración campestre cuando te has casado por todo lo alto en la catedral más bonita de la ciudad.

 

Foto: BCN Wedding Planner


5 comentarios en "Tipos de boda"

  • Juani

    Juani Publicado el 16/06/2011 23:03

    Hola,me encantan las bodas tradicionales,con musica clasica en la igleisia,los novios y padrinos acorde en su vestuario,con la decoracion floral tanto en la iglesia y celebracion muy cuidada,fotos y videos naturales,no me gustan nada esas fotos artificiales en la playa, detras de una palmera etc.no lo veo nada natural,me gusta mas lo que es lo que se vive la ceremonia la celebracion etc.El menu ni exagerado ni escaso ,el vals para los novios y luego LA GRAN FIESTA con musica divertida NO TIENE QUE SER ABURRIDA PARA NADA,
    Citar
  • Alaitz

    Alaitz Publicado el 21/06/2012 05:08

    A mi me gusta todo lo contrario, me gustan las bodas con sello de identidad,con carácter y personalidad, sencilla y con encanto,de las que queda en el recuerdo por la naturalidad que posee los campos de amapolas, lavanda o flores silvestres,un escenario distinto a lo marcado con un patrón,que rompa los esquemas,sea acogedora y transmita libertad.No me gustan los disfraces, confía en mi mientras busco ser lo que soy.
    Citar
  • Rebeca

    Rebeca Publicado el 09/08/2012 23:32

    Nosotros nos haremos una boda en u
    Citar
  • Rebeca

    Rebeca Publicado el 09/08/2012 23:36

    Nosotros haremos una boda civil, la ceremonia sera en un jardín y queremos que la gente participe. Las bodas en la iglesia las encuentro artificiales. El banquete será en el mismo restaurante y quiero que tenga nuestro toque, que la gente piense esta es la boda de David y Rebeca y no que piensen que es una boda más. Sencilla, con encanto pero sobre todo donde la gente se lo pase bien y se divierta.
    Citar
  • Elisabeth

    Elisabeth Publicado el 24/02/2013 17:27

    Pues nosotros no0s ecantan las bodas diferentes. nos casamos en la playa y hacemos todo nostros decoracon catering y de mas .lo q compraremos seran los vestidos.
    Citar

Deja tu comentario

Escribe tus consejos e ideas para compartir con el resto de usuarios


Otros artículos que te pueden interesar

  • Tipos de bodas

    Raquel Martin24 Febrero 20082 comentarios

    En función del lugar donde se celebre la boda, se celebrará de una manera u otra teniendo en cuenta las convicciones de tipo religioso o... Seguir leyendo »

  • Cómo organizar un banquete tipo cóctel

    bodas.net21 Octubre 20139 comentarios

    Los banquetes tipo cóctel se van popularizando cada vez más con el paso de los años entre las parejas casaderas que los eligen para su gran... Seguir leyendo »

  • Tipos de viajes de novios

    bodas.net19 Febrero 201425 comentarios

    Ni todas las parejas son iguales, ni tampoco lo son las lunas de miel. Y es que cada destino puede tener un objetivo diferente: relajarse,... Seguir leyendo »

  • Ramos de novia tipo vara

    bodas.net19 Junio 20136 comentarios

    Aunque el bouquet es el ramo de novia más conocido existen otros muchos tipos y entre ellos los ramos vara. No pierdas detalle porque aquí... Seguir leyendo »