Ir al contenido principal
Bodas

Complementos de novia: cómo lucir el tocado

Si estás pensando en llevar un tocado el día de tu boda, no pierdas detalle de este artículo. Te contamos todo lo que debes saber para elegir el tocado perfecto y lucirlo cómo la ocasión merece. ¡Toma buena nota de nuestros consejos!

¿Aún sin "El" vestido? 👰
Pide información y precios de vestidos y complementos a empresas cercanas

i-blue

El vestido de novia es la estrella del gran día, pero los complementos son igual de imprescindibles y no pasan desapercibidos para nadie. Comprar los zapatos de novia se ha convertido en un ritual único que hace disfrutar a todas las mujeres, y llevar un adorno en el peinado de boda es ya un must para las novias. ¿Vas a llevar tocado en tu boda? ¡Te contamos todo lo que debes saber!

Ha saltado desde las páginas de las revistas de alta sociedad y moda a la vida real con gran fuerza. Y es que un buen tocado aporta un toque chic a cualquier look y, por eso, cada vez son más las novias que apuestan por ellos y los lucen en su gran día. Da igual si has elegido un vestido de novia sencillo o un majestuoso y pomposo corte princesa, ¡el tocado combina con todos los estilos de novia!

¿Cómo colocarlo?

El protocolo dicta que los tocados deben llevarse ladeados y en la parte derecha de la cabeza. Si bien, más allá de normas establecidas, muchas novias optan por colocárselos donde más les gusta y donde mejor les queda: en la parte trasera de la cabeza, a un lado u otro, en la frente...

En cuanto a los diseños, destacar que el clásico tocado ha dado paso a infinidad de formatos en los que lejos quedan los de tipo flor. Ahora se llevan a modo tiara, a modo diadema, tipo broche, etc. ¡Hay mil posibilidades de tocados de novia!

Rose Melies

¿Cómo elegirlo?

Escoger el tocado que mejor encaje con tu look, con tu vestido de novia 2019 y con tu peinado es una tarea que disfrutarás, aunque quizá también te genere alguna duda sobre lo que es más apropiado y lo que no.

Llevar la melena suelta está más de moda que nunca, así que si tienes el pelo largo y quieres llevar un peinado de pelo suelto o un semirrecogido, puedes optar por un tocado grande y muy elaborado.

Por su parte, las novias de pelo corto solo necesitan adornar sutilmente su cabellera, pues el glamur lo pone el peinado. Si es tu caso, apuesta por un tocado pequeño, tipo diadema o tiara. Serán ideales para ti. Los de tipo broche también te quedarán perfectos a un lado de la cabeza, marcando estilo, sobre todo si te has decantado por un vestido de novia vintage.

Sin olvidarse de las novias que optan por un recogido en su boda. En este caso, cualquier tocado es apropiado: desde los más pequeños que aportan solo una pincelada de brillo o color al peinado, hasta los más grandes que derrochan estilo, identidad y carácter.

Si vas a combinar el tocado con un velo, elige uno pequeño y que combine bien. Los tocados birdcage o de redecilla son ideales para dar un toque vintage a tu look de novia. Puedes lucirlo con el pelo suelto o recogido, aunque quedan especialmente bien con los peinados para bodas con pelo corto.

Rosa Garrido

¿Cómo llevarlo?

Como en todo, la actitud es lo más importante a la hora de lucirlo. Así que mantén la postura bien erguida, la cabeza alta y siéntete muy, muy guapa. Transmitirás seguridad y provocarás muchas miradas.

¿Vas a llevar el tocado durante todo el día? Si quieres variar tu look de novia una buena idea es cambiar de tocado para el banquete o para el baile, deshacerte de él o ponértelo tras la ceremonia. ¡Tú decides!

Una vez ya lo hayas escogido, no olvides elegir un ramo de novia que siga la misma línea floral o cromática. Incluso puedes hacer las invitaciones de boda a juego con el color de tu tocado o combinar los motivos florales dibujados en ellas con las flores del tocado.

¿Aún sin "El" vestido? 👰
Pide información y precios de vestidos y complementos a empresas cercanas