Ir al contenido principal
Bodas

La ceremonia de boda

Todo lo que necesitas saber para organizar y preparar tu ceremonia de boda. Tanto si te casas por la iglesia como si has elegido una ceremonia civil, aquí encontrarás inspiración para personalizar el momento más importante de tu boda: decoración, música, textos, lecturas...

Últimos artículos publicados

¿Podemos casarnos por lo religioso fuera de la iglesia?
Bodas religiosas
En la actualidad, son muchas las parejas que se hacen esta pregunta: ¿es posible celebrar una ceremonia católica en un lugar idílico y especial? Sí, siempre que se solicite con anterioridad y el sacerdote que os vaya a casar esté de acuerdo con ello.
¿Cuál es la estructura de la ceremonia católica?
Bodas religiosas
La boda católica puede incluir misa o no, dependiendo de lo larga que queráis que sea la ceremonia, pero siempre tiene una estructura similar. Si queréis prepararos, aquí tenéis un esquema que os servirá de gran ayuda. ¡Tomad nota!
¿Oficiante o familiar para la boda civil?
Boda civil
¿Habéis decidido organizar una ceremonia personalizada para vuestro enlace civil y no tenéis claro quién debe oficiarla? Más allá de un oficiante profesional, podéis escoger a un familiar o amigo cercano. Os mostramos las diferentes opciones.
¿Por qué hacer un ensayo de la ceremonia?
Protocolo de la boda
Hay tantos pequeños detalles que coordinar durante el día B… Lleváis meses planeándolos y se acerca el momento de ponerlos en escena. Para evitar cualquier posible error es aconsejable realizar un ensayo previo. ¡Os sentiréis más seguros!
Todo el protocolo que necesitáis saber para vuestra boda
Protocolo de la boda
Si estáis preparando vuestro enlace no olvidéis que hay unas sencillas normas de protocolo para la ceremonia que, por lo general, pueden usarse tanto en bodas religiosas como civiles. En esta guía encontraréis respuesta a las dudas más frecuentes.
4 consejos para elegir a vuestros pajes de boda
Protocolo de la boda
Con una importante misión por delante, los niños que formarán parte del cortejo nupcial serán los pequeños protagonistas de vuestro gran día. Pero para acertar en su elección conviene tener en cuenta algunos sencillos tips. ¡Descubridlos!
5 ideas para personalizar vuestra ceremonia civil
Boda civil
Si hay algo que defina la ceremonia civil es la posibilidad de hacerla completamente vuestra, adaptándola a los gustos y preferencias que tenéis. ¿No sabéis cómo personalizar vuestro gran día? Descubridlo a continuación.
6 ceremonias simbólicas para parejas que quieren un enlace diferente
Boda civil
La ceremonia de la luz, el rito maya, la boda balinesa… Os presentamos las bodas simbólicas más usuales, por si os tienta celebrar la vuestra siguiendo alguno de estos rituales cargados de simbolismo.
La magia de casarse en la azotea de un hotel
Lugares para la celebración de la boda
¿Habéis soñado con daros el "sí, quiero" teniendo la ciudad a vuestros pies? Casándoos en la azotea de un bonito hotel lograréis hacer realidad vuestros deseos. Conoced más sobre esta última tendencia: ¡y vivid vuestra boda en un lugar exclusivo!
Enclaves mágicos para una boda original
Lugares para la celebración de la boda
El espacio que escojáis para celebrar el día B será una de las elecciones más importantes que hagáis durante la organización de la boda. Si estáis buscando un lugar idílico que os represente como pareja, os mostramos variadas opciones para acertar.
Padrinos, testigos y damas de honor: los otros protagonistas de vuestra boda
Protocolo de la boda
¿Has decidido ya quién será tu mano derecha el día B o quiénes os acompañarán en el altar? Tienes que tener claras las funciones que desempeñan cada uno para que no tengas dudas a la hora de asignar estos roles tan simbólicos e importantes.
6 dudas sobre los niños de arras
Protocolo de la boda
Si hay niños en el círculo íntimo de familia, o incluso hijos de amigos cercanos, podéis implicarles en la ceremonia de vuestra boda, encargándoles sencillas y representativas tareas que darán un punto tierno y emotivo al enlace.
Test: ¿dónde celebrarás tu boda?
Test
Lugares para la celebración de la boda
¿En plena organización de tu enlace? Seguramente tienes mil cosas en la cabeza y un sinfín de ideas que querrás hacer realidad en tu boda. No obstante, lo importante es empezar por el principio: ¡descubre el lugar ideal para dar el "sí, quiero"!
 8 votos matrimoniales para el amor de tu vida
Protocolo de la boda
Si quieres innovar antes de dar el “sí quiero”, lo mejor es que prepares tus propios votos matrimoniales. ¿Miedo al papel en blanco? No te preocupes, te damos unas ideas originales para dejar sorprendida y emocionada a tu pareja.
9 lugares originales para celebrar una boda irrepetible
Lugares para la celebración de la boda
Una playa solitaria, un velero en alta mar... ¿Estáis buscando un entorno realmente especial para celebrar vuestra boda? Las opciones son infinitas. Os proponemos algunas ideas para que elijáis la que más os guste.
¡Eres una princesa: celebra tu boda en un castillo!
Lugares para la celebración de la boda
Como en cualquier cuento de hadas que se precie, el castillo tiene un protagonismo fundamental. Si vas a casarte, significa que ya tienes a tu príncipe azul... ¡Y ya sólo te falta el castillo o el palacio! Aquí tienes algunos consejos para elegirlo.

Consigue más ideas