Ángel Santamaría
Ángel Santamaría

Los teléfonos móviles son indispensables en el día a día y, durante la organización del día B se han convertido en excelentes aliados. Los contactos de los proveedores, fotos de los detalles de boda, mensajes con el wedding planner para acabar de concretar aspectos tan variados como las canciones de boda que queréis que suenen durante el gran día, a qué familiares y amigos no habéis enviado todavía las invitaciones de boda... Han resultado fundamentales durante todos los preparativos pero... ¿es necesario llevarlos también el día B? Descubrid sus múltiples usos en una fecha tan especial.

Enviad un mensajito a vuestro prometido/a

Enviar un mensaje con una foto, una grabación de voz o un cariñoso texto a vuestro futuro esposo o esposa es algo tierno que seguro que agradecerá. Nada más levantaros, recordadle las ganas que tenéis de verle en un rato, junto al altar, luciendo increíble ese fantástico traje de Hugo Boss o ese maravilloso y favorecedor vestido de novia de corte sirena. Romántico, ¿verdad? ¡Le encantará!

Ángel Santamaría
Ángel Santamaría

Haced las comprobaciones indispensables

El día B es básico y muy importante que os levantéis tranquilos y relajados, con ganas de disfrutar al 100% de una de las fechas más felices y especiales de vuestra vida. Así que centraros justamente en eso, disfrutar, y dejad de banda todo lo demás. Los expertos en los que habéis confiado para organizar vuestro enlace son profesionales y saben perfectamente qué es lo que deben hacer. Así que evitad llamarlos para verificar que todo marcha sobre ruedas. Es su trabajo y su responsabilidad. Sin embargo, por si se presentara algún pequeño imprevisto, como que se retrasara la entrega del ramo de novia natural, no estará de más tener el teléfono móvil cerca para estar en contacto con ellos.

Contactad con los ausentes

Si el gran día tenéis alguna baja crucial y, tras enviar las invitaciones de boda 2019, un familiar o un amigo muy cercano os comunica que le resultará imposible asistir, los móviles pueden conectaros y hacer que esté presente con vosotros. Así que no dudéis en usarlo para enseñarle vuestro vestido de novia recto, el peinado o los arreglos florales que habéis elegido para vestir el altar y los centros de mesa del banquete. Estaréis muy unidos y podrá vivir en directo muchos de los momentos esenciales con una videollamada que le permitirá "acompañaros" desde la distancia en un día tan especial. Aunque, en este caso, es mejor que la persona de contacto no seáis uno de los novios.

Rosseblanc
Rosseblanc

Delegad el teléfono a alguien de confianza

En general, os recomendamos que elijáis a alguien de entre los best men, las damas de honor o vuestros familiares más directos que pueda hacer un buen uso de vuestro móvil, que sea capaz de gestionar los imprevistos (en caso de producirse) y tener la audacia de hacer las fotos y vídeos personales precisos en cada momento. De esta manera, estaréis relajados sabiendo que esa persona está usando el teléfono como haríais vosotros.

Y si no queréis desprenderos del móvil…

Pero si, a pesar de la importancia de la jornada, queréis ser vosotros los portadores del móvil, existen diferentes maneras de conseguirlo. Por ejemplo, el novio puede guardarlo en su americana, mientras que la mujer protagonista del gran día se podrá decantar por un modelo con bolsillos. Y es que cada vez más, los diseñadores de vestidos de novia apuestan por introducir estos en sus creaciones. Otra opción es que elijas llevar un pequeño bolso, en el que podrás guardar todo lo necesario para tu día B.

La Masia Moments
La Masia Moments

¡Nadie se salva!

Del mismo modo que vuestros seres queridos no podrán parar de retratarlo todo en un día tan especial, ¿por qué no apostáis por hacer lo mismo con ellos? ¿Os imagináis sus caras si, al término de la ceremonia, les sacáis un retrato a todos juntos mientras os esperan sonrientes, confeti en mano? También podréis retratarles durante el banquete, desde vuestro lugar de honor en la mesa presidencial, espléndidos con sus trajes y vestidos de fiesta largos. Serán instantáneas más espontáneas, menos profesionales y de menor calidad, claro está, pero tendrán un gran valor añadido: la emotividad.

ML Fotógrafos
ML Fotógrafos

Instantáneas (pues eso), al instante

También tenéis la opción de emplear WedShoots, de Bodas.net, disponible tanto para Android como para Apple. Se trata de una aplicación gratuita que, una vez creada, podrán descargar los invitados que deseéis y en la que podréis subir todas las fotos del enlace e, incluso, proyectarlas el mismo día B en una pantalla gigante. ¡Diversión y risas aseguradas! E inmediatez, algo muy acorde con los nuevos tiempos.

David Morales
David Morales

Haced buen uso del móvil y disfrutaréis de todas sus ventajas. En cualquier caso, lo mejor es tenerlo guardado durante la ceremonia y, tras la misma, aprovecharlo si lo consideráis necesario en algunos momentos cumbres de la jornada, como en el lanzamiento del ramo de novia, con las candidatas prestas a ser las primeras en tomarlo con sus espectaculares vestidos de fiesta. ¡A disfrutar se ha dicho!