Ir al contenido principal
Bodas

Protocolo de la boda

¿Qué función tiene el padrino, las damas de honor o la madrina? ¿Cómo entran los novios a la iglesia? ¿Quién lleva las alianzas? ¿Cómo deben vestir los invitados? Te explicamos todos los detalles del protocolo de boda, para que todo salga perfecto.

Últimos artículos publicados

Sacad todo el partido a los móviles en vuestra boda
Protocolo de la boda
Actualmente resulta difícil no llevar el teléfono móvil encima y recurrir a él casi para todo. Pero... ¿qué hacer el día B? ¿Resultan útiles? ¿Son innecesarios? Si estáis dudando sobre su utilidad en una fecha tan especial, no os perdáis estos tips.
Tips y protocolo del primer baile de casados
Protocolo de la boda
Tras el banquete y antes de empezar la fiesta, los novios son los encargados de abrir el baile nupcial. Es un momento muy especial, que recordaréis siempre, así que repasad el protocolo y los tips imprescindibles. ¿Preparados para triunfar?
Ideas y consejos para la salida de la ceremonia
Protocolo de la boda
Tras el "sí, quiero", los invitados os esperan en la entrada del lugar de la ceremonia para ver vuestra salida triunfal y felicitaros. ¿Cómo os gustaría que os recibieran? Descubrid las diferentes opciones para este momento tan especial del enlace.
8 dudas a la hora de hacer la lista de invitados y cómo resolverlas
Protocolo de la boda
Hacer la lista de invitados es uno de los primeros retos a la que os tendréis que enfrentar en la organización de vuestra boda. ¿Queréis saber a quién incluir y a quién no? Descubridlo en este listado de dudas frecuentes. ¡Tenéis todas las claves!
Cómo lidiar con pajes de boda algo revoltosos
Protocolo de la boda
Habéis organizado el enlace hasta el más mínimo detalle y queréis que todo salga perfecto pero, ¿qué hacer si alguno de los niños del cortejo nupcial olvida su papel o, simplemente, no le apetece hacerlo? Os desvelamos todos los trucos.
¿Quién acompaña a los novios en la entrada a la ceremonia?
Protocolo de la boda
El protocolo marca que la madrina debe acompañar al novio y el padrino a la novia, pero las particularidades de cada uno se imponen y no siempre resulta tan sencillo. ¿Queréis descubrir de quién será el brazo con el que haréis vuestra mágica entrada?
¿Ir solos o acompañados a una boda?
Protocolo de la boda
¿Os han invitado a un enlace y no sabéis que hacer porque no tenéis pareja o esta no puede ir con vosotros? ¡Animaros! Seguro que tanto si vais solos como acompañados os lo pasáis en grande, pues ambas opciones tienen sus ventajas. ¡Descubridlas!
Desarrollo de la ceremonia
Protocolo de la boda
¿Habéis decidido ya el tipo de ceremonia que queréis para vuestro gran día? Las bodas civiles y las religiosas son muy distintas, pero ambas pueden contener una gran carga de simbolismo y emoción. Descubrid las principales diferencias entre ambas.
¿Por qué hacer un ensayo de la ceremonia?
Protocolo de la boda
Hay tantos pequeños detalles que coordinar durante el día B… Lleváis meses planeándolos y se acerca el momento de ponerlos en escena. Para evitar cualquier posible error es aconsejable realizar un ensayo previo. ¡Os sentiréis más seguros!
4 consejos para elegir a vuestros pajes de boda
Protocolo de la boda
Con una importante misión por delante, los niños que formarán parte del cortejo nupcial serán los pequeños protagonistas de vuestro gran día. Pero para acertar en su elección conviene tener en cuenta algunos sencillos tips. ¡Descubridlos!
Padrinos, testigos y damas de honor: los otros protagonistas de vuestra boda
Protocolo de la boda
¿Has decidido ya quién será tu mano derecha el día B o quiénes os acompañarán en el altar? Tienes que tener claras las funciones que desempeñan cada uno para que no tengas dudas a la hora de asignar estos roles tan simbólicos e importantes.
6 dudas sobre los niños de arras
Protocolo de la boda
Si hay niños en el círculo íntimo de familia, o incluso hijos de amigos cercanos, podéis implicarles en la ceremonia de vuestra boda, encargándoles sencillas y representativas tareas que darán un punto tierno y emotivo al enlace.
11 tips para elegir a tus testigos de boda
Protocolo de la boda
¿Has pensado ya en los tuyos? Al no existir un manual de instrucciones para escogerlos, conviene meditar bien su elección. ¡Seguro que no te equivocas!
Padrinos de boda y protocolo
Protocolo de la boda
¿Tienes claro quién quieres que sea tu padrino de boda? A continuación te explicamos las diferentes opciones a tu alcance, así como un listado con las funciones que deberá desempeñar el elegido en ese día tan importante.
¿Quién puede acompañar a la novia al altar, además del padre?
Protocolo de la boda
Según manda la tradición, el padre es quien debe llevar a la novia al altar. ¿No es tu caso? No te preocupes, hay otras opciones igualmente válidas que te detallamos para que sepas quién puede acompañarte a dar el “sí, quiero”.
El cortejo nupcial: descubre las claves de su éxito
Protocolo de la boda
¿Quiénes deben formar parte? ¿Quién debe entrar primero? La entrada a la ceremonia es una de los momentos más especiales de vuestro gran día, descubre cuál es el protocolo idóneo.

Consigue más ideas