Fandi

Tened en cuenta que el atuendo del cortejo infantil suele ir a juego con el vuestro, con detalles como las mismas florecitas que en el ramo de novia, o bien con algún color que contenga el traje de novio o el de los mismos zapatos de novia. Lo más importante es que los niños aporten ese toque entrañable a la ceremonia, pero para desentrañar las dudas más frecuentes respecto de la figura, ¡seguid leyendo!

1. ¿Quiénes son?

Normalmente, vuestros primos, sobrinos o hijos. Es decir: suelen pertenecer al ámbito familiar. También pueden ser hijos de amigos cercanos, o incluso, ¡vuestra mascota! Y si estáis buscando ideas para bodas civiles, tened presente que el cortejo infantil es igualmente aplicable en estos enlaces.

Lirola&Cussó

2. ¿Qué edad tienen?

No hay un límite estricto, pero lo ideal es que tengan entre 4 y 9 años. Si son más pequeños, es posible que no respondan en el momento clave, por miedo, inseguridad o dispersión. En el caso de que sean mayores, no hay tanto problema, siempre que exista cierta armonía con el resto del cortijo infantil y que a ellos les apetezca hacerlo.

3. ¿Cómo se visten?

Habitualmente, los novios elegían y sufragaban los costes de los trajes del cortijo infantil. Ahora, esa costumbre se ha quedado algo obsoleta, así que es opcional para vosotros. Si vuestros pajes y damitas no son vuestros hijos, lo mejor es que habléis con los padres de los niños para conocer su presupuesto y adaptar el vestuario en consecuencia. Y recordad dos cosas: que sea cómodo y que lleven algún detalle a conjunto con vuestro atuendo.

Mamut Art Studio

4. ¿Qué tienen que hacer?

Hay varias tareas que se les suele atribuir, aunque por supuesto, podéis ampliarlas con todas las ideas divertidas para bodas que queráis. Desde anunciar la llegada del novio y la novia con una pizarrita o un cartel, hasta lanzar pétalos de flores ante la novia, o bien portar las arras y las alianzas. Todas estas funciones pueden encomendarse a niños más pequeños.

Los mayores suelen ocuparse de colocar correctamente el velo y la cola del vestido de novia, por lo que tendrán que entrar después que ella y atenderla cuando tome asiento. Es conveniente que se les explique antes cómo se extiende la cola del vestido de novia de corte sirena, o por el contrario del vestido de novia de corte princesa, porque aunque sea sencilla, esta tarea requiere de algo de habilidad y de constante atención.

Sara Musicò

5. ¿Cuántos son?

De nuevo, cuantos vosotros queráis. Los que haya disponibles y quieran hacer de pajes o damitas de honor. Sin embargo, cuidado con nombrar a muchos niños: lo ideal es un máximo de 6, o corréis el riesgo de que se pasen la ceremonia jugando. Si solo hay 1, no os preocupéis, encargadle lo que consideréis adecuado a su edad, y el resto, delegadlo en amigos o familia.

6. ¿Cómo estarán?

Su estado de nervios dependerá de la edad y carácter que tenga cada uno, claro, pero hay algo que vosotros podéis hacer para conseguir que permanezcan lo más concentrados y calmados posibles: antes del día B, hablad con ellos, explicadles lo relevante de su función y haced ensayos para que practiquen. Ellos mismos serán conscientes de su papel y se esforzarán para hacerlo lo mejor posible y que estéis orgullosos de ellos.

Dans Le Blanc

Cuando acabe la ceremonia y ya estéis celebrándolo por todo lo alto, acordaos de agradecer a los niños lo bien que han cumplido, con unas palabras o dedicándoles una de vuestras canciones para bodas. Aunque el mejor detalle, sin duda, será que guardéis unas cuantas golosinas para hacerles un detalle de boda especial. ¡Les encantará!