Juan Boado

 

La entrada de la novia es el momento que todo el mundo está esperando en una boda. Un momento muy especial y único pero, ¿en qué lado tiene que entrar la novia?

La tradición dice que la novia soltera tiene que entrar a la iglesia y dirigirse al altar del brazo de su padre o padrino a la izquierda de este. Le cogerá el brazo con el brazo derecho y llevará el ramo con la mano izquierda.

Al llegar, el padrino queda entre el novio, que espera a la derecha del altar, y la novia. Ese era el momento tradicional de la entrega de la novia por parte del padre a su futuro marido.

 

Fotonovax

 

La colocación también se debe a que la familia de la novia estaba sentada a la izquierda de la iglesia por lo que pasaba caminando junto a sus seres queridos antes de dar el "sí quiero".

Una vez casados, la novia sale del lado izquierdo de su recién estrenado marido y en esta ocasión quedará más cerca la familia de su nueva familia, la del novio, sentada a la derecha en la iglesia.

 

Sublim

 

Hoy en día casi siempre son sólo los primeros bancos de la iglesia los que están ocupados por la familia más cercana de cada uno y muchas novias deciden entrar del brazo izquierdo de su padre para poder agarrar bien el ramo con la mano derecha y que no se produzca la situación en la que el padrino quede en medio de la pareja a punto de casarse.