Mireia Guilella

El reciclaje está a la orden del día. Por fortuna, nuestra sociedad está cada vez más concienciada con el cuidado del medio ambiente, y este es un hecho que ha cruzado fronteras: las bodas actuales también son el reflejo de esta realidad. En la actualidad, una gran mayoría de parejas casaderas optan por la celebración de un enlace ecológico, que parte desde la elección de un vestido de novia de segunda mano, hasta la entrega de detalles de boda handmade, la presencia de un menú nupcial bio o de un sinfín de ideas originales para bodas basadas en el reciclaje... y precisamente de esto último venimos a hablaros.

Si bien es cierto que el mundo del reciclado va mucho más allá –y todos deberíamos tomar partido de este hecho que afecta de forma directa a nuestro planeta– con el presente artículo queremos mostraros como gracias a unos sencillos tarros de cristal reutilizados podéis lograr darle un toque diferente al escenario de vuestro "sí, quiero". Por supuesto, siempre bajo un toque chic, económico y ¡eco! ¿Qué más se puede pedir? 

1. Tarros de cristal en la recepción 

Dani Legaz

¿Os vienen a la cabeza esas bonitas jarras de cristal con tapa que tanto se han puesto de moda en la actualidad? Seguro que sí. Y ¿sabéis que unos tarros de cristal reciclados pueden hacer la misma función? ¡Apostad por dar la bienvenida a vuestros invitados de la forma más refrescante y original! 

Siempre teniendo en cuenta el número de asistentes a vuestro "sí, quiero", la idea es tan sencilla como preparar en la recepción de vuestro enlace una mesa con estos tarritos, que irán llenos de la bebida que deseéis. Esta idea suele llevarse a cabo en los meses más cálidos del año, pues los invitados agradecerán que les ofrezcáis algo refrescante antes de la ceremonia. No obstante, y aunque os caséis en estaciones más frías, bien seguro que nadie rechazará una rica limonada.

Apostad por zumos o refrescos naturales, aguas de sabor o mojitos sin alcohol, pues serán bebidas que le darán un toque de color maravilloso a los tarros, que no necesitarán de más decoración. 

No obstante, y si sois de esos novios que han pensado al detalle en todas las ideas de decoración para bodas que habrán en su escenario, podréis teñir vuestros tarritos, dibujar en sus tapas un diseño divertido o bien incluir en ellos etiquetas personalizadas con vuestro sello de boda.

2. ¡Sí! a las velas en tarros de cristal

El Día más Dulce

Un clásico en las bodas de estilo rústico, aunque en la actualidad también han adquirido gran protagonismo en los escenarios más románticos, son los tarros de cristal como portavelas. 

Bien colgados en las ramas de los árboles del jardín donde celebréis vuestro enlace –dando un toque de luz a vuestro escenario durante la noche– o iluminando las mesas del banquete y formando parte del centro de mesa, las velas en tarritos de cristal aportarán una esencia sencilla pero muy romántica en vuestro escenario. Además, al tratarse de recipientes cerrados, las velas quedarán tan protegidas que podréis prenderlas sin problema. 

¡Eso sí! Tened especial cuidado... pues si decidís decorar los tarritos enlazando en sus cuerpos telas como el encaje, la arpillera o el tul, o incluyendo algún lacito o cualquier otro detalle, será mejor que evitéis encender las velas. No os preocupéis por ello, pues la propia decoración y la vela en el interior, sin llama, también darán un resultado 10.

3. Flores en tarros de cristal: jarrones DIY

Verde Menta

Del mismo modo que podréis elaborar vuestras invitaciones de boda caseras, por ejemplo, las flores con las que decidáis decorar vuestro escenario nupcial podrán hacerlo dentro de preciosos jarrones DIY. ¡Y todo gracias a tarros de cristal de distintos tamaños! Dependiendo de la flor, podréis apostar por un tarro u otro, siempre teniendo en cuenta que el tallo de la misma no sobresalga demasiado. 

¿Lo ideal? Apostad por combinar tarros de diferentes formas y medidas, e incluidlos como centros de mesa o como parte de la decoración de cualquier rincón del escenario: desde el altar, hasta los asientos de los invitados o el espacio que acoja esas ideas para el photocall que tengáis en mente... ¡las flores en tarros de cristal siempre serán un acierto!

Para adaptar los tarros a vuestro estilo nupcial, simplemente deberéis tener en cuenta qué flores escogéis, así como la forma en la que los decoréis –bien sea dándoles color o incluyendo en ellos cualquier tela o etiqueta–. ¡La elección es vuestra!

4. Tarros de cristal ¡con gran sabor!

Sara Musicò

¿Y qué mejor detalle original para la boda que algo que pueda disfrutar el paladar de vuestros invitados? Los detalles comestibles son lo último para agradecer a todos vuestros queridos su asistencia al enlace. Elegid dulces exquisitos –como bien pueden ser los macarons–, vuestras gominolas favoritas, chocolate –¡pues nunca falla!– o cualquier otro confite que deseéis, e incluidlos en tarritos de cristal decorados por vosotros mismos. Dejadlos en la recepción de vuestro enlace o bien en ese rincón que hayáis creado a partir de vuestras ideas para candy bar y... ¡deleitar a todos vuestros asistentes! ¡No habrá mejor regalo de boda!

No cabe duda. Las bodas ecológicas se han convertido en las grandes aliadas de esos novios que apuestan por un planeta verde y mejor. Pensad en que cualquier detalle cuenta y, aunque no decidáis celebrar un enlace plenamente eco, si podéis apostar por detalles como los tarros de cristal para contribuir en la causa. ¡Además obtendréis un resultado fantástico gracias a ellos! Bien sea dándoles forma de regalos de boda o de jarrón –que incluso podréis dar como recuerdo a la afortunada que coja el ramo de novia–. ¡Vuestros tarritos de cristal serán todo un éxito!