Rita Experience

Ya ha terminado vuestro gran día. Aún tenéis la sensación de estar en un sueño y os parece increíble que después de tantos preparativos haya pasado todo tan deprisa. Tenéis guardados los detalles que han formado parte de ella, como las invitaciones de boda, los elementos de la decoración y el vestido de novia. Sabéis que vuestros invitados se acordarán de vuestro enlace gracias a los regalos de boda, pero ¿y vosotros? Aquí juega un papel muy importante, y cada vez más, el libro de firmas. Es un elemento que se ha vuelto imprescindible en cualquier enlace. Recoge todos los mensajes que os han dejado vuestros seres queridos y os permite volver a sentir la gran felicidad que os invadió al estar rodeados de todos ellos. Así que no os lo penséis más y poned un libro de firmas en vuestra boda. Encontraréis muchas opciones a vuestro alcance, algunas de las cuales sorprenderán a todos los asistentes. ¿Preparados para descubrirlas todas?

Fotos polaroid

La BBC

Dicen que una imagen vale más que mil palabras, así que, ¿qué puede haber mejor que una instantánea de cada uno de vuestros invitados con un cariñoso mensaje? Solo necesitáis una cámara polaroid, un hilo para que la puedan colgar de un árbol, por ejemplo, y un rotulador para firmar o escribir algunas palabras en la fotografía. 

Esta opción se puede complementar con un espacio decorado, algunos elementos para disfrazarse y muchas más ideas para el photocall que os sacarán más de una sonrisa y entretendrán a los asistentes.

Figuras de madera

Leloup

Una boda está formada por pequeños detalles que reflejarán vuestros gustos, estilo y sentimientos. Y cada uno de ellos tiene que adecuarse a lo que queráis transmitir. Una opción muy bonita y perfecta para todo tipo de gustos son las tablas de madera. Se pueden crear de diferentes formas, adaptándose así al estilo escogido para vuestro gran día. Se trata de una de las ideas divertidas para bodas que hemos podido ver este año. Vuestros seres queridos serán los encargados de rellenar la figura con maderas más pequeñas, portadores de sus mejores deseos. ¿Qué os parecen unas con forma de corazón?

Además, después del gran día, tendréis la opción de colocar esta figura en un lugar destacado de vuestra casa. Así siempre podréis leer las bonitas palabras que os escribieron, y tener un elemento de decoración único en el mundo que estará formado por todas las personas que os quieren.

Juegos de mesa

Conmemöra Wedding Planner

¿Os pierden los juegos de mesa? ¿Sois de los que pasáis horas jugando entre vosotros o con amigos? ¡Entonces habéis encontrado el mejor formato para vuestro libro de firmas! No lo dudéis, las piezas de madera de las clásicas construcciones infantiles son perfectas para vosotros. Los asistentes podrán personalizar una pieza única con frases que podréis ir leyendo mientras pasáis una tarde divertida juntos.

Aparte, dentro de las posibles ideas para detalles de bodas, esta opción os podría inspirar para compartir una de vuestras aficiones con todos ellos. ¿Qué os parece regalarles un pequeño juego de mesa?

El mundo en vuestras manos

Las personas que os rodean y que están en vuestra vida son las que conforman vuestro mundo. Es con quien compartís vuestros mejores y peores momentos. ¿Por qué no representarlo de forma literal? Con un globo terráqueo como protagonista, haced que todos los invitados escriban una dedicatoria alrededor del mundo. Pueden indicar en qué país os conocisteis si es una boda internacional, o indicar qué lugares les gustaría visitar y que fuerais sus acompañantes. ¡Os sorprenderá gratamente los muchos lugares que querrán visitar con vosotros! Ahora solo falta escoger cuál sería el primer destino y con quién. ¡Empieza la aventura!

Sus huellas en un cuadro

Tania Cervián

Cada persona que habéis decidido que forme parte de vuestro gran día es porque, de una manera u otra, ha dejado huella en vuestra vida. Para poder representar este bonito concepto podéis pintar un árbol los dos juntos y que los invitados lo llenen de hojas de colores con sus huellas. Pero no hace falta que lo pintéis vosotros ni que se trate de un árbol. Podéis elegir alguna plantilla ya existente o bien optar por dibujar una casa y que vuestros familiares y amigos la llenen de globos. O cualquier otra figura que os represente como pareja y en la que queráis que cada ser querido aporte su pincelada de color. Aparte, puede ser una idea para el candy bar como posible decoración y que inspire la creación del rincón más dulce de vuestra boda.

Como podéis ver, hay muchas ideas originales para bodas, pero todos los libros de firmas tienen algo en común: están formados por muestras de amor de la gente que os rodea. Por esta razón no solo sirven para recordar vivencias, sino también lo que sentisteis en cada una de ellas. Es como cuando estáis escogiendo las canciones de boda. No las elegís porque os recuerde solo un momento de vuestra vida, sino que lo que las hace realmente especiales es el sentimiento que os transmiten. No lo dudéis, escoged con mucho cariño este elemento. Valdrá la pena la recompensa emocional que os aportará en un futuro.