Ir al contenido principal
Bodas

¿Qué flores no pueden faltar en una boda de primavera?

Si tenéis previsto casaros en primavera es importante que conozcáis cuáles son las flores típicas de esta estación. Unas variedades perfectas para formar parte del gran día, ya sea en el ramo de novia o vistiendo los diferentes espacios nupciales.

Te ayudamos a encontrar las flores más preciosas para tu boda 🌻
Pide información y precios de Flores y Decoración a empresas cercanas
Flores de primavera: rosas

Flores de primavera: rosas

La primavera es la estación de la alegría, de la felicidad y del color. Un color que, sobre todo, aportan las numerosas variedades florales propias de esta época del año y perfectas para vestir los diferentes escenarios nupciales si tenéis previsto daros el "sí, quiero" durante estos meses. Pero, ¿cuáles son las flores de primavera? Conoced las 12 más demandadas por las parejas de enamorados.

Ranúnculos

Entre las flores características de la primavera no podían faltar los ranúnculos. Son unas flores preciosas que quedarán geniales en los centros de mesa, en algunos rincones específicos –como el del libro de firmas– y, ¡cómo no!, como protagonistas de un ramo de novia. Asimismo, combinan con infinidad de flores y su tallo largo permite manejarlos con facilidad. Su versatilidad y su encanto no tienen límites.

Flores de primavera: ranúnculos

Jacintos

Entre las flores naturales de primavera también encontraréis los jacintos, ideales para adornar el altar. Tienen una fragancia muy suave y agradable, y sus tonos blancos, rosas, azules y violetas la convierten en una variedad de lo más elegante. ¡Quedarán fantásticos en vuestro "sí, quiero"!

Peonías

Si lo vuestro son las flores de aspecto delicado, podéis optar por las peonías. Están disponibles en una amplia gama de colores y son perfectas tanto para adornar exteriores –como el atril de la ceremonia– e interiores –como los bancos de la ceremonia–, así como para componer ramos de novia con peonías, la corona o el tocado de la mujer protagonista del gran día. Y son una de las clases de flores en primavera más bonitas.

Flores de primavera: peonías

Azaleas

¿Más flores de primavera en España? Las azaleas, ideales para decorar interiores. Su flor acampanada y abundante embellecerá por sí sola cualquier ambiente del gran día, sea cual sea el color elegido: rojo, naranja, blanco, fucsia...

Rosas

Junto a su llamativo efecto visual, las rosas destacan por dejar un aroma exquisito allí donde las coloquéis. Así, podéis utilizar sus pétalos para delimitar el camino hacia el altar o bien las flores para confeccionar pequeños ramilletes que decorarán las sillas de la ceremonia o vestirán rincones del espacio de celebración, como el de las ideas para el candy bar, por ejemplo. Estas flores bonitas de primavera también podrán formar parte de la corona que luzca la mujer protagonista del gran día. Pueden ser rosas normales o en su versión mini: las rosas de pitiminí.

Flores de primavera: rosas de color rosa

Gerberas

Entre los tipos de flores en primavera no pueden faltar las gerberas. Y es que lo tienen todo: son preciosas – tanto las blancas como las de colores más vibrantes–, económicas y muy decorativas. De hecho, sus posibilidades no tienen límites el gran día. Así, se pueden encontrar en tarritos de cristal suspendidos de las ramas de un árbol, en centros de mesa, en ramos de novia, en corsages, en boutonnières...

Margaritas

¿Vuestra boda tendrá un aire campestre e informal? Entonces una buena elección serán las margaritas, una de las flores típicas de primavera. Son perfectas para dar forma a todo tipo de composiciones, ya que a su aparente sencillez suman un toque romántico y elegante. ¿Dónde usarlas? En las sillas y bancos de la ceremonia, en el pasillo hacia el altar, en el espacio de bienvenida del banquete, en cualquier rincón decorativo... Se trata de una flor que ha ido ganando presencia en el sector nupcial en los últimos años, hasta el punto de que son muchas las protagonistas femeninas de la jornada que se decantan por un ramo de novia natural en el que esta flor tiene un papel destacado. Y es que estas flores pequeñas de primavera... ¡son irresistibles!

Flores de primavera: margaritas

Orquídeas

Las orquídeas son una de las flores características de la primavera más solicitadas a la hora de adornar cualquier rincón tanto del lugar de ceremonia como del banquete nupcial. Últimamente, también es una flor bastante escogida para los ramos de novia, aunque es asimismo una de las más caras. Su ventaja es que su exótica belleza y elegancia natural no precisan de mayores adornos.

Anémonas

Estas preciosas flores de primavera, que simbolizan honestidad, se caracterizan por su amplio botón central y por estar disponibles en numerosos colores, si bien las blancas suelen ser las más empleadas en las bodas. ¿Sus usos? De lo más variados, pues tanto pueden dar forma a la corona de flores de la novia o de las damitas de honor, integrar el ramo de novia, formar parte del prendido que el novio lucirá en el ojal de su americana, decorar el seating plan, utilizarse para acompañar la tarta nupcial...

Flores de primavera: anémonas

Tulipanes

Si siempre os han gustado los ramos de novia sencillos, el tulipán será una flor ideal en vuestro paso por el altar. Podéis escoger entre la gran cantidad de colores disponibles, que combinan con todo tipo de ambientes y decoraciones: rosa, rojo, azul, amarillo… ¡cualquier tono quedará perfecto para vestir y llenar de vida el gran día!

Dalias

Las dalias son otras de las flores que podréis elegir para vuestra boda en primavera. Sus preciosos pétalos y sus distintas opciones cromáticas –que suelen ir desde el amarillo hasta el rojo, pasando por el rosa y el fucsia– destacarán en los centros de mesa y a la entrada del lugar de celebración, por ejemplo. Expresan compromiso, cariño, dignidad y elegancia, y son cada vez más frecuentes en la composición de ramos de novia originales, a las que aportan su gran belleza.

Flores de primavera: dalias

Lirios

Desprenden pureza, romanticismo y una elegancia innata. Por eso no es de extrañar que los lirios formen parte de las mejores flores de primavera. Pero sus cualidades van mucho más allá. También poseen una delicada fragancia, se encuentran en diferentes colores y su versatilidad permite composiciones de lo más diversas, lo que explica el hecho de que sea una de las flores más usadas en la decoración de una boda. ¿Sus posibles usos? Ramos de flores de primavera, arreglos florales tanto en el espacio de la ceremonia como en el de la celebración...

Flores blancas, flores amarillas, flores rosas, flores azules... Como hemos visto, las posibilidades cromáticas en lo que flores de primavera se refiere son de lo más variadas. Como también lo son sus variedades. Así que elegid ya vuestra favorita (o favoritas) e incluidla en la decoración del gran día, en vuestros respectivos outfits e, incluso, en unas preciosas invitaciones de boda. ¡Felicidades por el gran paso que estáis a punto de dar!

Te ayudamos a encontrar las flores más preciosas para tu boda 🌻
Pide información y precios de Flores y Decoración a empresas cercanas