Rosa Garrido
El protagonismo de las flores sobre tu cabeza; perfecto para bodas frente al mar Por Rosa Garrido
José Luís Santos
Para novias con estilo. De flores y hojas secas con craspedias azules Por José Luís Santos
Jordi Fernández Photography
De cuerda de yute con flores a un lado para una novia bohemia Por Jordi Fernández Photography
Jordi Jerez
Sofisticado. Un tocado con color y velo de red Por Jordi Jerez
Imágenes de mi boda
En tonos rosas y blancos para una boda shabby chic Por Imágenes de mi boda
i-blue
Corona de múltiples flores y colores; ideal para casarse al aire libre Por i-blue
Rosa Garrido
Rústico. Un tocado de paniculata blanca y hojas verdes Por Rosa Garrido
Qui and Co - Fotografía creativa
Tocado bandeau de flores secas; un tocado de aire vintage Por Qui and Co - Fotografía creativa
Rosa Garrido
Veraniego. De flores grandes y coloridas Por Rosa Garrido
El Hilo Rojo Fotografía
A modo de diadema trasera para conseguir un look natural Por El Hilo Rojo Fotografía
Guillermo Rando Fotógrafo
Romántico. A base de flores colocadas entre el recogido Por Guillermo Rando Fotógrafo
Juanjo Vega Fotógrafo
Una cinta bandeau con flores y hojas para una boda en el campo Por Juanjo Vega Fotógrafo
Hoy es mi día
Un tocado entrelazado entre los mechones del recogido para un look natural Por Hoy es mi día
Impresium
Una corona otoñal para adornar una trenza medieval Por Impresium
Click and Pum
De tela, en tonos azules y blancos para las novias más modernas Por Click and Pum
Ksenia Pardo
Sencillez: dos grandes orquídeas entre el recogido Por Ksenia Pardo

Si tienes seleccionados tus vestidos de novia favoritos, ya sabes cuál será el estilo sobre el que crearás tu look y para el que deberás comprar unos zapatos de novia que estén a la altura. Todos los elementos del estilismo deben ir en sintonía. Y, en esta línea, tu profesional de confianza te dirá cuáles son los peinados para bodas más apropiados para tu vestido. ¡Y no olvides el complemento con el que adornarás la cabellera! Si las peinetas y los broches te parecen demasiado formales, elige las coronas de flores o los tocados con flores naturales o secas. Sea cual sea tu estilo, seguro que hay uno perfecto para ti.

Una vez que hayas decidido tu peinado de novia entre los peinados para bodas 2019 que te ha propuesto tu peluquero o peluquera, acude a tu florista para pedir que te haga una pequeña y bonita composición floral para adornar el cabello a juego con tu ramo. Lo ideal es que le lleves una foto del peinado que has elegido, ya que así podrá elaborar el tocado de novia más adecuado para ti. Como siempre, procura que sea de flores de temporada, lo que garantizará la frescura y la calidad de la flor, al tiempo que te resultará más económico.

Look natural

Si buscas un look natural y juvenil, una corona de múltiples flores grandes y hojas o un tocado de las mismas características colocado sobre la frente te aportará frescura. Elige una corona de flores de colores vivos para bodas de verano y de tonos más apagados u ocres para bodas de otoño o invierno.

Look sofisticado

Si quieres conseguir un look sofisticado y moderno y llevar alguno de tus peinados con velo favoritos, escoge un tocado con velo corto de red que cubra tus ojos. Un dos en uno que hará de ti la novia más estilosa. Si te encantan los peinados para pelo suelto, con la melena al aire o los semirrecogidos, el efecto será más informal; con una coleta, crearás un look de lo más glamuroso.

Look bohemio

Para conseguir un look bohemio, las cintas bandeau con flores a un lado son ideales. Este tipo de tocado suele ser de flores y de hojas secas. Puedes encontrarlos en tiendas especializadas y en cualquier floristería, pues también los realizan los floristas en su taller, ya sea de manera personalizada para ti o para que escojas entre diferentes modelos de su catálogo.

Con recogido

Si el día de tu boda vas a llevar alguno de los recogidos 2019 más de moda, acertarás con cualquier tocado que escojas. Las coronas de flores servirán para adornar la cabellera, las flores sueltas incrustadas para dar un aire chic, y los tocados de media diadema colocados detrás de la cabeza para aportar el toque de distinción que buscas.

Con trenzas

También los tocados y las coronas de flores tienen cabida en los peinados de trenzas para bodas. Una fina corona que rodee tu cabeza y que caiga a la altura del inicio de una trenza medieval será ideal para un look romántico. También puedes jugar a entrelazar mechones de tu pelo entre el tocado para dar un aire más soft. Y como no, los recogidos hechos a base de trenzas adornados con flores son la opción más estilosa para combinar todos estos elementos.

Minimalista

Pero si no quieres que el color se lleve el protagonismo en tu look, cualquiera de las anteriores opciones será igual de impresionante si utilizas una única flor. En este sentido, la paniculata blanca es la flor idónea para looks de novias tradicionales.

No lo pienses más. Si en otras bodas a las que has asistido como invitada te has atrevido a coordinar tus vestidos de fiesta con los tocados de flores, no dudes ahora en combinar las flores de tus ramos de novia favoritos con las de un romántico tocado. Hasta tu prometido se atreverá a conjuntar las flores de su prendido y los trajes de novio que más le gusten con tu look de novia.