Ir al contenido principal
Bodas

Vestidos de novia con cuello cisne. ¡Viste a la última en 2023!

Los vestidos de novia con cuello cisne estarán de rabiosa actualidad en 2023. Y no es para menos, ya que son románticos, favorecedores y muy elegantes. ¿Te apetece sumarte a esta tendencia? Ficha entonces estos diseños para la próxima temporada.

Te ayudamos a encontrar el vestido de tus sueños 👰
Pide información y precios de vestidos y complementos a empresas cercanas
Pollardi

Las pasarelas de moda nupcial han hablado alto y claro: los vestidos de novia de cuello cisne marcarán tendencia en 2023, sobre todo después de que celebrities como Jennifer López o Paris Hilton lucieran unos modelos del estilo en sus respectivas bodas. Y es que lo tienen todo para triunfar: son diferentes, versátiles y muy elegantes. ¿Te apetece llevar uno de estos diseños el gran día? Pues estás de suerte porque te descubrimos todo lo que quieres saber sobre ellos y te mostramos 35 variadas propuestas para que puedas elegir la que mejor se adapta a tu estilo.

¿Cómo es el cuello cisne?

El cuello cisne es una pieza de tela que envuelve parte del cuello –más o menos dependiendo del diseño–. Y es que los hay que cubren prácticamente todo el cuello y otros que dejan la mayor parte de este al descubierto. Es decir, se distingue por ser un cuello alto. Por lo general, se trata de una prolongación del cuerpo del vestido, aunque en algunos casos está confeccionado con otros tejidos y se trata más bien de un "añadido". Y aunque suele quedar ajustado a la piel, también hay opciones con mayor holgura.

¿En qué se traduce todo esto? En unos vestidos de novia románticos y sofisticados, y en la opción perfecta para las mujeres que en su gran día prefieren prescindir de grandes escotes en favor de la discreción que aportan los cuellos cisne. Sin olvidarse de las novias que desean dar una nota clásica a su look. Pero como la diversidad de modelos es de lo más variada, también hay diseños con un aire muy actual y sensual.

¿Más opciones? Verás vestidos de novia con cuello cisne con mangas –cortas, largas, francesas, abullonadas...– y sin, así como con transparencias, con aberturas e, incluso, combinado con otros tipos de escote, como el ilusión. Y como también se adapta a la perfección a todo tipo de siluetas y estilos, encontrarás el modelo perfecto para ti sean cuales sean tus gustos y preferencias. ¡Y es que la versatilidad es una máxima en este tipo de vestidos!

¿A quién favorece especialmente un traje de novia con cuello alto?

Un vestido de novia con cuello cisne es adecuado para cualquier mujer, pero sobre todo a las que tienen la cara más alargada. Pero también a quienes tienen un cuello fino y largo, pues ponen el foco de atención en esta zona. ¿No es tu caso? Tranquila. Los modelos con transparencias, con encajes o con aplicaciones de distinto tipo, por ejemplo, serán perfectos para ti.

¿Qué tejidos se suelen usar en un cuello cisne?

Lo cierto es que se pueden encontrar cuellos cisne en casi cualquier tejido de los que se emplean habitualmente en la confección de vestidos de novia. Aunque los más empleados son, sobre todo, el mikado de seda, el tul, la gasa, el crepé, el guipur y el encaje. Lo importante es que sean suaves y flexibles, y que den libertad de movimientos en todo momento.

Del mismo modo, como comentábamos, este tipo de cuellos pueden ser lisos, de texturas distintas al resto del modelo, incluir grandes lazos, pedrería, perlas, bordados, paillettes, transparencias, volantes...

¿Cuándo lucir los vestidos de novia con cuello alto o tipo cisne?

Aunque, en un principio, un vestido de cuello cisne parece más indicado para los meses de otoño e invierno, lo cierto es que cada vez es más habitual verlo en cualquier época del año, al igual que sucede con los vestidos de novia de manga larga. Y es que todo depende del tejido con el que se confeccione. Así que si tienes previsto dar el "sí, quiero" en primavera o verano, asegúrate de que el tejido de esta pieza sea más fino y ligero para que no pasar calor.

¿Cómo combinarlos?

El cuello cisne destacará más si te decantas por un recogido. Da igual que sean peinados con trenzas para novias, moños altos, coletas para bodas... Lo importante es que sean lo más sencillos posible cuanto más sofisticada sea esta pieza del vestido, pues así tendrá mayor protagonismo.

¿Significa eso que no puedes llevar la melena suelta con un vestido de novia con cuello alto? No, en absoluto. ¡Hay muchos vestidos de novia con cuello cisne que pueden quedar ideales con una melena larga al viento! Nuestra recomendación para acertar seguro es que vayas a una de las pruebas del vestido con el peinado que te gustaría lucir el gran día para ver si el resultado te convence por completo. Y si tienes dudas al respecto, no dudes en consultar en la tienda de trajes de novia o en tu peluquería cuál puede ser la mejor opción para ti. ¡Confía en su profesionalidad!

Por otro lado, un vestido de novia con cuello cisne quedará genial con unos pendientes de joyería más largos o discretos en función del resultado que desees conseguir. Aunque, por lo general, con un recogido quedarán mejor piezas de gran tamaño y con la melena suelta unas más pequeñas para no saturar en exceso esa parte de tu look.

¿Has decidido ya si vas a lucir un vestido de novia con cuello cisne en tu boda? Si es así seguro que entre los modelos que te hemos propuesto has encontrado alguno que te ha enamorado nada más verlo. ¿Quieres descubrir más opciones? Entra en el catálogo de vestidos de novia de Bodas.net. Podrás seleccionar tus favoritos con solo clicar sobre el corazón que aparece en el extremo superior derecho de cada modelo. Así te resultará más fácil hacer la selección final y escoger el modelo de tus sueños. ¡Y podrás pedir cita en la tienda que tengas más cerca para acabarte de decidir! Sea cual sea el elegido, no solo estarás preciosa, sino que marcarás tendencia. ¡Felicidades!

¿Deseas descubrir muchas más opciones?

Te ayudamos a encontrar el vestido de tus sueños 👰
Pide información y precios de vestidos y complementos a empresas cercanas