¿Qué hace realmente únicos a los vestidos de novia con escote cuadrado? Sobre todo, el hecho de que se trata de uno de los escotes más cómodos y favorecedores, ya que se adapta por igual a todo tipo de pecho. Pero también por ser un clásico atemporal que nunca pasa de moda. Sin embargo, la serie de Los Bridgerton, estrenada recientemente por Netflix, lo ha puesto de plena actualidad y no son pocas las novias que suspiran por lucir uno en su paso por el altar. Descúbrelo todo sobre esta bella opción.

Escote cuadrado: a quién favorece

Un vestido de novia con escote cuadrado favorece por igual a todo tipo de novias, tengan o no mucho pecho. Por ejemplo, ¿tienes una talla grande y deseas estilizarlo? Apuesta por un modelo que sea liso en esta parte. ¿Quieres añadir volumen a esta zona de tu cuerpo? Además de por un sujetador push up, decántate por un diseño que incluya encaje, plumas, elementos en 3D o drapeados. Del mismo modo, es perfecto si tienes las caderas anchas y la cintura delgada, pues estiliza la figura.

Pero además de favorecedor, un vestido con escote cuadrado será perfecto para lucir en tu boda ya que resulta muy cómodo. ¿Por qué? Porque se ajusta perfectamente al pecho y favorece una total libertad de movimientos.

¿Hay vestidos con escote cuadrado vintage?

Sí, del mismo modo que encontrarás vestidos de escote cuadrado románticos, boho chic, modernos, clásicos, hippie chic, minimalistas... Y es que este tipo de trajes son perfectos en todo tipo de enlaces. Asimismo, se adaptan a la perfección a todos los cortes: sirena, princesa, en A, rectos y evasé. ¡E incluso en los vestidos de dos piezas que presentan un top de escote cuadrado! Pero, donde sin duda triunfan, es en los modelos imperio. Una tendencia que la popular serie de Los Bridgerton ha puesto de moda, ya que la estética tradicional de los vestidos del Regencycore –época en la que está ambientada la ficción– aunaba el corte imperio con el escote cuadrado. Una combinación que ha conquistado por completo a las novias que planean dar en breve el "sí, quiero". ¿Serás tú también una de las que luzca un vestido de corte imperio con escote cuadrado en su gran día?

Diferentes tipos de escotes cuadrados

Como verás en la galería de 50 increíbles vestidos que te hemos preparado, el escote cuadrado puede ser más o menos profundo. ¿El denominador común que no falla nunca? Lo que distingue realmente a este tipo de escote es que dibuja una línea recta al frente, aunque esta puede estar más cerca del cuello o del pecho, en función de si es más o menos pronunciado. ¿Cuál escoger? Lo que debes tener bien presente es que un escote cuadrado profundo alargará visualmente y estilizará la zona del escote y el cuello. Así que, si quieres "ganar" unos centímetros extra elige un escote cuadrado pronunciado y si quieres "disimular" un poco tu estatura, escoge mejor un escote cuadrado más cerrado.

Escote cuadrado con tirantes

Es una de las opciones más comunes y encontrarás tanto tirantes anchos como delgados. ¿Por cuáles decantarse? Los primeros son más adecuados para novias con poco pecho y espaldas estrechas, mientras que los segundos, por el contrario, resultarán perfectos para mujeres de pecho abundante y espaldas más anchas. Asimismo, los tirantes que están muy separados ensanchan visualmente a la novia, mientras que si están más cerca lo que producen es justo el efecto contrario: estrechar. Lo que está claro es que cualquier vestido de tirantes con escote cuadrado tendrá la combinación perfecta entre sensualidad y feminidad.

Escote cuadrado con mangas

Manga corta, manga, larga, manga francesa... Y con distintas formas y diseños: ajustadas, abullonadas, de poeta, acampanadas, rectas... No hay ninguna opción que se resista a este tipo de escote, por lo que no tendrás problema a la hora de elegir el que más te guste o el que más te favorezca.

Escote cuadrado con ilusión

Se trata de una combinación especialmente romántica que, seguro centralizará muchas miradas el día de la boda. Una opción que, además, destila elegancia y sensualidad a partes iguales.

Un estilo atemporal de rabiosa actualidad

Como decíamos, el escote cuadrado es un clásico que nunca pasa de moda, por lo que numerosos diseñadores lo incluyen en sus nuevas colecciones. Así, no falta tampoco entre las nuevas propuestas en vestidos de novia 2021. Y es que tanto las grandes firmas de moda nupcial como los ateliers más pequeños son conscientes de su importancia. Pronovias, St. Patrick, Valerio Luna, Justin Alexander Signature, Carolina Herrera, Jesús Peiró, Rosa Clará, Cristina Tamborero, Marta Martí o Silvia Fernández Atelier son excelentes ejemplos.

Conocido también como escote francés, el escote cuadrado será una apuesta segura, ahora y siempre. Y si te convence plenamente, no dudes en recomendarlo a todas tus familiares y amigas. ¡También hay muchas propuestas en vestidos de fiesta con escote cuadrado! Seguro que el gran día estaréis todas sencillamente impresionantes. ¡Felicidades!