Maquillaje Profesional María Arana

Tras elegir entre los muchos vestidos de novia el que realmente te enamora y con el que estarás fantástica en tu boda, llega el momento de plantearse cuál de los peinados para bodas es el más adecuado para ti. Y de tener en cuenta las tendencias que marcan cada año los diseñadores nupciales y los estilistas. Entre los peinados de boda de tendencia actualmente triunfan claramente los recogidos en cualquiera de sus variantes. Despeinados, trenzados, moños, coletas… ¡no vas a poder resistirte a ellos! 

Despeinado

S & K Peluqueros

1. Silvia GH Fotografía | 2. EvenPic

Novia Perfecta

Sobrio por delante y juvenil por detrás. Esa es una buena definición de los recogidos despeinados que triunfan este 2016. Mechones enrollados sobre sí mismos, bucles que juegan a esconderse en forma de moño bajo, recogidos altos en el más puro estilo "casual"... Se llevan los peinados informales, también en estos recogidos, que no claudican ante la espontaneidad de las novias. Una buena forma de lograr la elegancia de un clásico reinventando su esencia.

Deshilachado

1. Carmen Millán | 2. Natalie Capell

Para las novias más rebeldes, uno de los recogidos más originales basado en nudos y puntas deshilachadas. Un efecto despreocupado que cautiva este año a las novias seducidas por lo boho chic. Se trata de recogidos con movimiento, que parecen inacabados pero que –no nos engañemos– dan un montón de trabajo a los peluqueros. Horquillas, gomas, cintas y clips se encargan de tener bajo control estos moños, tendencia este año. 

Trenzado

Laura Bella

Ani Bürech

Laura Bella

¿Romántica y sobria a la vez? Entonces lo tuyo será elegir un recogido con trenza, el perfecto aliado para una boda. Puedes optar por recoger el pelo en múltiples trenzas de diferentes tamaños para después unirlas entre sí, o combinar cabello suelto y trenzas para tu recogido. Un truco: si tienes una melena con mucho volumen te servirá para camuflarlo. Las trenzas para bodas son uno de los must de este año.

Diadema trenzada

Maquillapro

Rosa Clará

Y, siguiendo con las trenzas, una nueva forma de llevarlas: las diademas trenzadas. Enmarcan el rostro como pocos peinados y son el peinado perfecto para vestidos de novia sencillos. Luces el pelo recogido pero no llevas un moño al uso, porque una diadema trenzada te dará un aspecto juvenil y estiloso que marcará la diferencia. El aire romántico y evocador de este peinado es ideal para rubias y morenas y no necesita tocados ni complementos en el pelo, porque el propio cabello se convierte en el accesorio perfecto. 

Coleta baja

YolanCris

No hay duda: las coletas bajas se han mostrado en las pasarelas este año como una tendencia en peinados para bodas que hay que seguir. Su aire informal y desenfadado las convierte en el peinado ideal para novias naturales y sencillas. Dos buenas ideas para darles más encanto: cubrir la goma con un mechón del propio cabello o rodearla con un coletero de flores. ¡Lo más para una boda chic!

Rodetes trenzados

Pronovias

Miriam Lanzas

¡Adiós al moño de bailarina elaborado con cabello liso! Llegan los rodetes, pequeños moños en la nuca realizados con trenzas o enrollando el cabello sobre sí mismo en varios mechones. El resultado, ideal para lucir con vestidos de novia vintage, con encajes y telas de gran caída, o incluso para invitadas a bodas de noche. Sencillos y espectaculares, ¡resisten horas y horas!

Updo

EntreCamerinos

1. Jesús Peiró | 2. Encuadra2 

Lola Huertas Estilista

Los diseñadores han devuelto a la palestra uno de los recogidos con más encanto del espectro nupcial: el moño updo, que levanta literalmente el cabello en la nuca y lo recoge con elegancia y sofisticación como una corona baja. Se trata de un recogido que sujeta la melena sobre sí misma en la nuca, pudiendo dejar los lados más o menos despejados. Un sencillo recogido que puedes rematar con tiaras joya o con coronas de flores, según el estilo que quieras lograr.

Trenza medieval

1. Ani Bürech | 2. YolanCris

Aunque hemos hablado de las trenzas, será necesario detenernos en esta tendencia, que cada vez gana más partidarias. La trenza de estilo medieval, suelta y ligeramente despeinada, es un acierto en las bodas más sencillas o de carácter rústico. Largas trenzas que lucen mucho volumen en la nuca y caen por la espalda. ¿El look definitivo? Como complementos de novia, elige entre diademas, coronas o incluso u horquillas de flores.

Si vas a contraer matrimonio el próximo año y eres una enamorada de los moños, no te pierdas los recogidos 2017. ¡Seguro que encuentras el que andas buscando entre las ideas originales para bodas que más te inspiran!