Imágenes de mi boda

La moda nupcial va más allá de los vestidos de novia que lucir el gran día o de los zapatos de novia con los que caminar con paso firme hacia el altar; afecta directamente a los peinados para bodas. La última edición de la Barcelona Bridal Fashion Week, cita internacional de los diseñadores nupciales, se convirtió en un escaparate de tendencias para el cabello de la novia, tanto en lo que cortes de pelo se refiere como a las formas de peinarlo o a los complementos que puedes lucir. ¡Te descubrimos todas las tendencias en peinados de novia para el año en curso: melenas sueltas, moños altos...! 

Pelo suelto

 

1. YolanCris | 2. Jordi Dalmau | 3. Matilde Cano

No hay duda: se llevan las ondulaciones en cabellos largos. La tendencia en peinados para bodas 2016 ya marcaba ligeras ondas en medios y puntas, dejando la cabeza más bien lisa y con un poco de volumen, aunque también se marcarán ondas tipo bucle en melenas largas recordando los tirabuzones del siglo pasado. Para las novias boho chic, la inspiración llega de la costa australiana con las ondas surferas, que marcan un estilo en los peinados informales que ganan cada vez más adeptas. ¡Perfectas para llevar con coronas de flores

Recogidos trenzados

1. Cymbeline | 2. Pronovias | 3. Carla Ruiz

Las trenzas para bodas también se llevarán en forma de recogidos, algunos muy trabajados y sofisticados, como los moños trenzados que evocan a las diosas griegas. ¡Por eso son geniales para lucir con vestidos de novia corte imperio! Este tipo de recogidos se hace con trenzas de espiga, con mechones enrollados sobre sí mismos o, rizando el rizo, trenzando varias trenzas. Los medios recogidos tambien se apuntan a esta moda con trenzas ladeadas. Y para las amantes incondicionales de los peinados con pelo suelto, la corona trenzada a modo de diadema. Como perfectos complementos, los broches joya y tiaras de novia.

Coletas bajas

1. Isabel Zapardiez | 2. Patricia Avendaño | 3. Rosa Clará

Son una de las tendencias más claras en los peinados de novia para 2017 y parece que han llegado para quedarse. La clave de estas coletas es el pelo lacio, muy liso, que se recoge a la altura de la base de las orejas y se remata con un mechón del propio cabello. ¡No necesitas más complementos para un look elegante y sofisticado! Si eres de las que buscan peinados naturales, puedes cubrir la base de la coleta con una minitrenza de espiga. O decorar tu cabeza con una diadema trenzada para darle un aire más trabajado a la sencilla y siempre acertada coleta. 

Moños bajos

1. Justin Alexander | 2. Naeem Khan | 3. Cristina Tamborero

La tendencia es peinar estos recogidos bajos con mucho volumen, para lograr un look retro muy favorecedor. En realidad, no se trata propiamente de moños, sino de coletas bajas que se abren y se encierran sobre sí mismas para dar la sensación de recogidos con volumen. El complemento marca en estos moños bajos el estilo de tu look como novia: para una imagen romántica, nada como una horquilla sobre el recogido para acentuar tu imagen. Si, en cambio, tu estilo es más rústico y campestre, apúntate a la tendencia millenial de las coronas de flores.

Trenzas medievales

1. Marco & María | 2-3. Galia Lihav

Las princesas no solo llevan el pelo largo: las trenzas para bodas reclaman su lugar de honor en el imaginario de peinados para novia y han sido muchos los diseñadores nupciales que han peinado a sus modelos sobre la pasarela 2017 como si fueran Rapunzel o Frozen. Trenzas de espiga muy sueltas, con volumen en la base y cada vez más pequeñas hasta llegar a un pequeño mechón a media espalda son la gran opción. ¿Complementos para estas trenzas medievales? Un coletero con una pequeña flor al final de la trenza bastará.

Moños despeinados

1. Jesús Peiró | 2-3. Marylise & Rembo Styling

Todos los moños se despeinan este año y ofrecen su cara más desenfadada e informal ¡incluso los pequeños moños de bailarina! Todos juegan a tener más volumen, más movimiento y más naturalidad, renunciando al tradicional pelo tirante de los recogidos clásicos y adaptándose a todo tipo de cabello: ¡también son moños para pelo rizado! Es el updo llevado al altar, ideal para lucir con vestidos de novia rectos o con los que incorporen el encaje. Como complementos, nada como unas horquillas de aire vintage, tipo joya. 

Descubiertas las tendencias en peinados para novias, no olvides otros complementos básicos, como los ramos de novia o los pendientes, porque son el accesorio perfecto para realzar el peinado que elijas, sobre todo si te decantas por alguno de los recogidos 2017. ¡No te los pierdas!