Masia El Munt

Las ideas originales para bodas no tienen porque limitarse a la ceremonia y al banquete. Al contrario, es vuestro gran día y todo vale: desde el peinado de boda hasta el maquillaje, pasando por el vestido de novia, el traje y los variados complementos. ¿Y qué os parece trasladarlas también al escenario del mágico reportaje fotográfico tras el "sí, quiero"? Si os habéis casado en plena montaña, el bosque puede ser una excelente elección. ¿Queréis saber mucho más sobre esta posibilidad? ¡Descubridlo todo!

La ubicación

Como decíamos, es importante que la ceremonia civil se haya realizado en un paraje boscoso o montañero o bien, aunque haya sido religiosa, que la iglesia o ermita elegida estén próximas a este pulmón verde para que os resulte sencillo y rápido desplazaros hasta allí. El resultado valdrá la pena en cualquier caso.

Si os habéis decantado por la primera opción, una buena manera de recordar siempre el escenario nupcial es realizando alguna de estas capturas fotográficas junto al altar o bien al lado de alguno de los numerosos elementos decorativos dispuestos en el lugar.

El Mas de Can Riera

El estilo de la boda

El estilo que elijáis para vuestro paso por el altar lo reflejarán a la perfección las distintas ideas de decoración para bodas. Pero también el escenario en el que decidáis realizar la sesión fotográfica como marido y mujer. Así que su vuestro enlace es de esencia campestre, rural, boho chic o romántica… unas imágenes en el bosque se convertirán en un gran must.

Las luces del bosque

Atentos al horario y a la fecha del día B. ¿Por qué? Porque marcará los resultados de las fotos, que no serán iguales en una boda de mañana que en una de tarde, ni en una de verano que en una de invierno. Aunque la buena noticia es que el bosque siempre ofrece unas luces perfectas para la fotografía, ya que más encendida o tenue, la iluminación se verá matizada por las ramas de los árboles y las sombras naturales que proyectan. Habrá resultados muy bonitos, ¡seguro! Y es que el encanto y la magia que transmite el bosque, pocos lugares los tienen.

BangaLore Estudio

El contraste con la naturaleza

Además, los colores y la luz contrastarán en cualquier estación con tu vestido de novia vintage y con el hecho de ir vestidos de gala en mitad de la naturaleza, ofreciendo un resultado precioso y único. ¿Os imagináis las fotos que podrá capturar vuestro fotógrafo en un marco tan incomparable como este?

Las poses

No hace falta que las preparéis de antemano porque el fotógrafo sabrá guiaros, pero tratad de estar relajados, de llenar vuestros pulmones de aire puro y de aprovechar todos los recursos naturales que os ofrece el bosque: las hojas caídas, el agua de algún río de montaña, los troncos, las ramitas… Sonreíd y disfrutad del momento. Las imágenes del fotógrafo sabrán captar a la perfección la belleza del escenario natural y vuestra felicidad.

Calipso

Consejos prácticos

Durante esta sesión de fotos no estará de más que tengáis en cuenta algunos consejos que os pueden resultar de gran ayuda. Por ejemplo, no olvides llevar unos zapatos de novia cómodos que te ayudarán a caminar sin dificultad por la tierra. No deja de ser bosque, ¡y después de la sesión tenéis que seguir con la celebración!

Los peinados con velo quedarán preciosos durante el reportaje, pero se pueden ensuciar con facilidad. Por ello, lo mejor es pedirle a algún amigo o familiar que os acompañe y te asista en la tarea de colocarlo, igual que a lo largo de la ceremonia.

Lo ideal, de todos modos, es no sobrecargar demasiado los looks nupciales si habéis optado por celebrar este reportaje fotográfico en un bosque. Pensad que el escenario ya será lo bastante llamativo por sí solo. Así que dejad las ideas para photocall para otro escenario más neutro y, en todo caso, complementad la sesión con una manta tipo pícnic, que podréis poner poner en el suelo, o con alguna pizarra para escribir mensajes.

Rodrigo Solana

Seguro que el ramo de novia armonizará a la perfección con la vegetación del bosque. Para hacer esta sesión más mágica e inolvidable todavía, ¿qué os parece hacer sonar algunas canciones de boda para bailar juntos en plena naturaleza? Será, simplemente... ¡precioso! Unas imágenes que guardaréis para siempre con gran cariño en vuestro álbum de fotos nupcial y en vuestros corazones.