¿Qué mejor que indicar en las invitaciones de boda que habéis elegido un destino tan maravilloso como la Casa de Julieta, en Verona, para vuestro enlace? Sí, habéis leído bien. Casarse en este emblemático ediificio turístico es posible desde hace unos años, después de que el ayuntamiento de esta ciudad italiana permitiera a las parejas que lo deseen alquilar la construcción del siglo XIV para celebrar su ceremonia. Símbolo del amor y del romanticismo, no puede haber un lugar mejor para daros el "sí, quiero", ¿no os parece? Seguro que vuestros familares y amigos no verán el momento de ponerse guapos con sus vestidos de fiesta para asistir a un evento tan especial. ¡Y el lanzamiento del ramo de novia desde su famoso balcón será todo un acontecimiento!

Un final feliz a la romántica historia

Casarse en Verona supone poner un final feliz a la trágica y romántica historia de Romeo y Julieta, la famosa obra de Shakespeare que sigue vigente en la actualidad pese a haberse publicado en el siglo XVI, concretamente en el año 1597. Actualizad el romance de esta pareja –miembros de los Capuleto y los Montesco, familias rivales– y escribid un desenlace muy distinto en vuestra historia de amor. Imaginaos viviendo vuestro soñado día B en el escenario que sirvió de inspiración al autor, luciendo un espléndido vestido de novia de corte princesa, por ejemplo, y un elegante y tendencioso traje de novio para 2020. ¡Pura magia!

La Casa de Julieta

La Casa de Julieta, que perteneció a la familia Dal Capelo, es famosa por su balcón, el lugar donde se desarrolla el primer diálogo de la popular obra de teatro. Se cree que sirvió de inspiración a Shakespeare para desarrollar su obra, por la similitud de los apellidos: Capelo y Capuleto. Sin embargo, la realidad es que fue un añadido que se hizo a la casa en el siglo XX.

Se trata de un palacio señorial de origen medieval, con una fachada con ladrillo visto, portal gótico, ventanas trilobuladas, balaustrada… En el patio hay una estatua de bronce de Julieta, junto a la cual los turistas se suelen hacer una foto tocando su pecho derecho para tener suerte en el amor. Así que no os extrañe que los invitados dejen a un lado sus chales de fiesta para hacer lo propio. Dentro pueden apreciarse muchos muebles casi contemporáneos a la obra y pinturas que evocan a estos amantes centenarios. Y en el portal, os impresionarán los numerosos mensajes de amor que cuelgan de sus paredes, como si de un gran mural se tratase.

Reserva de fecha y hora

Podéis reservar fecha y hora en la Casa de Julieta, situada en Via Capello, 23, desde la web del ayuntamiento de Verona, ya que su gestión es pública y está sujeta a trámites administrativos. Es importante que indiquéis bien el lugar, pues no es el único que se oferta, ya que también encontraréis varios palazzos, museos y villas… ¡De gran encanto, por supuesto!

Tipos de ceremonia

Asimismo, a la hora de daros el "sí, quiero" en la Casa de Julieta, debéis saber que tendréis que escoger entre diferentes tipos de ceremonias: matrimonio civil de 60 minutos, ceremonia simbólica o unión civil.

Pero no acaban aquí sus posibilidades. También se puede pedir la mano en el balcón, en 10 minutos reservados, o bien renovar vuestros votos matrimoniales. También hay un rito anglosajón denominado blessing, que consiste en reproducir la promesa de matrimonio frente de un oficiante autorizado, que da la bendición. Acompañada de música para bodas civiles en vivo, cualquier tipo de celebración será inolvidable. ¡Seguro!

Gestiones para extranjeros

Cuando empecéis a preparar las partidas para las ideas para bodas civiles, tened en cuenta que el precio fijado para una ceremonia civil de 60 minutos en la Casa de Julieta es de 500 euros para los ciudadanos italianos y de 800 euros para los extranjeros. Los enlaces se celebran de lunes a domingo, desde las 9 de la mañana hasta las 18h. Si ambos sois ciudados españoles, recordad que para poder casaros en Verona es necesario que, un par de días antes de la boda, firméis una declaración jurada en el ayuntamiento. ¿Queréis pedir la mano en el Balcón de Julieta? Os costará 50 euros.

Ventajas de Verona

Verona es una ciudad pequeña, situada a tan solo una hora de Venecia, por lo que podéis disfrutar de una luna de miel en Italia llena de encanto. También está a 20 minutos del lago de Garda, un paraje excepcional, así que podéis alargar las ideas divertidas para bodas mucho después del día B.  

Pero Verona encierra asimismo numerosos lugares increíbles, como la Arena, uno de los anfiteatros romanos más famosos de todo el mundo; la céntrica piazza Bra; el Duomo, su catedral; la calle Corso Cavour, una de las más bonitas de la ciudad, o el mirador de Castel San Pietro, desde el que disfrutaréis de unas increíbles vistas del lugar.

Ahora solo tenéis que pensar en unas ideas originales para bodas que estén en plena sintonía con vuestro enlace, al igual que en unos prácticos detalles de boda para todos los invitados. ¡El vuestro va a ser un día B memorable!