Tu boda debe reflejar tu personalidad y tu historia de amor de la misma forma que tu vestido de novia es coherente con la elección de tu ramo de novia, o que tus canciones de boda preferidas tienen que ver con tus gustos. Si tú y tu pareja, os queréis casar en un castillo o palacio majestuoso, tened en cuenta estos detalles para saber si es el lugar más adecuado para vosotros.

Vuestros sueños se harán realidad

En primer lugar confeccionad una lista con todos los castillos y palacios que más os gustan y que pueden celebrar vuestra boda. Pensad que hay establecimientos y cadenas hoteleras que albergan monumentos con castillos y palacios históricos preciosos (en nuestra web tenéis muchas opciones). No va a ser difícil informarse de todos los que están a vuestra disposición. 

Buscar la localización perfecta

Es necesario estudiar la localización del castillo que os guste. A menos que se pueda ofrecer alojamiento a aquellos invitados que lo deseen o lo necesiten, siempre es mejor que no esté muy alejado, salvo que se organice un transporte. Estudiad también las instalaciones exteriores e interiores (si son lo bastante grandes, acogedoras, luminosas..). No dejéis nada al azar. Ni tan siquiera esas ideas para el photocall que tanto os gustan y que podéis montar en los salones o los jardines.

¿La primera impresión es importante?

A veces la primera impresión que tendréis no será buena. Los castillos y palacios pueden parecer enormes y desangelados, si se ven vacíos y sin ningún tipo de decoración. Usad la imaginación para crear una imagen en vuestra mente de lo que podría ser vuestra boda y pedid fotos de otros enlaces celebrados para haceros una idea aún más real, incluso instantáneas de pequeños detalles como, las mesas de dulces que incluyan ideas para el candy bar, barras de sushi... 

¿Cómo será la ceremonia?

Sea una boda civil o religiosa, ambas pueden celebrarse en el castillo. Buscad aquel que se adecúe más al tipo de ceremonia que queréis tener en vuestra boda, en caso de que necesitéis o deseéis que haya una iglesia o capilla en el interior, por ejemplo. En los textos para invitaciones de boda, no olvides indicar cómo llegar hasta el castillo y de paso si habrá algún tipo de dress code o código de vestimenta para los invitados. 

Si lo que queréis celebrar es una boda íntima, en la que vosotros mismos lo organicéis todo, incluso elegir las canciones romanticas para bodas que sonarán en vuestra ceremonia, preguntad si hay espacios más pequeños, ya que los castillos suelen utilizarse para enlaces con un gran número de invitados.

Tener en cuenta los jardines y los exteriores

Los exteriores de los castillos suelen ser su punto fuerte. Aseguraos de que están debidamente acondicionados para cada estación del año y decidid si hacer en los jardines el banquete, sólo el aperitivo o el cóctel o si, simplemente, se conviertan en el escenario perfecto para vuestro reportaje de fotos.

Preparar el banquete con tiempo

Las instalaciones de un castillo o palacio son grandes y pueden acoger cualquier tipo de evento. Si se celebra el banquete en el exterior, habrá que supervisar no solo el menú, sino también la decoración. Los jardines suelen ser grandes y se necesitan más centros de flores y más carpas para que todo se vea menos desangelado. A la hora de elegir algún tono para decorar apostad siempre por el blanco que contrasta majestuosamente con el verde del jardín y los tonos de la piedra natural. En este entorno podréis presentar elegantemente esos detalles originales para bodas para vuestros invitados, entre otras muchas cosas más. 

 

Una vez elegido el castillo de vuestros sueños, pensad también en esas ideas originales para tu boda para dar un toque diferente a vuestro cuento de hadas o, si todavía no los has buscado, encontrar esos mágicos zapatos de novia de princesa.