The Fotoshop
The Fotoshop

Del mismo modo que, cada año, existen nuevas tendencias en lo que a vestidos de novia se refiere y en las diferentes composiciones florales que dan forma a magníficos ramos de novia, hay novedades en el panorama de la peluquería nupcial. Y a pesar de que en los últimos años se han seguido unas líneas estéticas continuistas, con el cambio de década parece que unas cuantas cosas van a cambiar significativamente. Así, los estilistas apostarán en 2020 por líneas más depuradas y, para las mujeres más osadas, por acabados innovadores, como los crepados. ¿Quieres saber mucho más? Tres especialistas en peluquería nupcial nos revelan lo que se llevará en los recogidos de novia para 2020. ¡Descubre todas estas tendencias en peinados para bodas!

¿Cómo son los recogidos para novias que se llevarán en 2020?

AF Moments
AF Moments

"Los recogidos de estilo despeinado e, incluso, de efecto deshecho se transformarán en otros de líneas más depuradas y formales", revela Sara Sánchez, propietaria de Sara Novias. Respecto al acabado del pelo, "no será nada recargado, si bien se empezarán a introducir zonas con crepados, muy sutiles, así como ondas texturizadas y flexibles", nos revela Cristina Garrido, directora de Garló Estilistas. A su vez, Desirée Torres, peluquera de La Química Maquillando y Hair Desiree, destaca que, "en lo que a complementos se refiere, "el hecho de que se vayan a emplear mucho los pendientes grandes, hará que los tocados de novia vayan perdiendo protagonismo".

¿Cuáles serán los recogidos más demandados?

Garló Estilistas
Garló Estilistas

Coletas, moños y trenzas serán los recogidos más elegidos por las grandes protagonistas del día. Sin embargo, frente a estas opciones que ganarán adeptas, los peinados para pelo suelto estarán algo a la baja. ¿Por qué? La razón es muy sencilla y hay que buscarla en los diseños de los vestidos de novia 2020, en los que las espaldas desnudas o con preciosos tattoo lace centralizan las miradas. De este modo, para poder lucir estos modelos en todo su esplendor, los recogidos serán excelentes aliados.

Tendencias en coletas para novias

Rosseblanc
Rosseblanc

En el universo de las coletas de boda, las tres expertas coinciden en indicar que no se llevarán altas, sino medias o bajas, y más pulidas que en años anteriores. La melena presentará en estos casos ondas al agua o un acabado ultraliso, siempre enfatizando que el cabello se vea cuidado y tratado, con brillo. Y como decíamos al inicio, entre las novias más osadas se estilarán los ochenteros crepados, que vuelven pisando fuerte en peluquería nupcial. ¿Más cosas? Los maxilazos de tul que pueden llegar a sustituir al tradicional velo con efectos de impacto.

¿Los moños más a la última? Los bajos

Sara Novias
Sara Novias

En 2020 se impondrán los moños bajos, "con cabellos ondulados entrelazados entre sí, dando un aspecto muy romántico", apunta la directora de Garló Estilistas. Mientras que la propietaria de Sara Novias señala que, "la estética que ofrecen es más depurada y estructurada, con volúmenes perfectos y favorecedores". A su vez, la peluquera de La Química Maquillando y Hair Desiree cuenta que, además, "en muchas ocasiones incorporarán minitrenzas intrincadas".

¿Qué hay de las trenzas?

La Química Maquillando y Hair Desiree
La Química Maquillando y Hair Desiree

Las trenzas para bodas llevan triunfando año tras año y 2020 no será la excepción. Las que más se trabajarán, revela Cristina Garrido, "son las de espiga, cordón, anudada y de cuatro cabos". Las más habituales serán las grandes trenzas simétricas cayendo por la espalda, aunque también marcarán tendencia las laterales que presentan menos volumen.

Los semirecogidos que llegan

A. Alcina Photography
A. Alcina Photography

Desirée Torres lo tiene claro, "los pendientes en tamaño XXL están de rabiosa actualidad y el semirecogido más adecuado para acompañarlos será prácticamente una melena suelta con el frontal detrás de las orejas, para lucirlos". A Cristina Garrido le apasiona la opción de los medios recogidos, "porque ofrecen la elegancia de los recogidos y la seducción del cabello suelto", nos cuenta.

¿Se dirá adiós en 2020 a los recogidos informales?

Amalgama Fotografía
Amalgama Fotografía

No, pero disminuirá la demanda de los efectos despeinados o deshechos. ¿Cuándo se optará entonces por dejar unos mechones sueltos? Cuando el carácter desenfadado de la novia o de la celebración así lo requieran y, también, para dar suavidad a diferentes rasgos, como las caras cuadradas. En este sentido, las tres expertas en peluquería nupcial coinciden en afirmar que la fisonomía marcará la elección final del recogido. A este respecto, Desirée Torres, destaca que, "a las novias de rostros alargados les favorecen los semirecogidos con algo de flequillo". Por último, Sara Sánchez recomienda tomar nota de uno de los complementos de la temporada: "las perlas serán grandes protagonistas de los adornos para el pelo". Además, siguen de rabiosa actualidad los pasadores joya y los tocados con plumas, misteriosos, sobrios y sumamente elegantes.

Los recogidos en tendencia ofrecerán una estética muy cuidada a tu outfit, igual que si has optado por un vestido de novia actual y deslumbrante. Combínalo todo con unos zapatos de novia llenos de estilo y tu look nupcial será de 10. ¡Seguro!