Inuvis

Además de los nuevos vestidos de novia y de las variadas propuestas en zapatos de novia, las pasarelas de moda nupcial muestran las tendencias en peinados para bodas que se van a llevar. Se mantienen algunos de los peinados para bodas 2016, como los moños de bailarina o los recogidos bajos lisos, aunque hay muchas más novedades. Estos son los 10 peinados que marcarán tendencia en las bodas de la próxima temporada. 

1. Moño bajo liso "updo" 

Cristina Tamborero

Sigue la tendencia de los recogidos bajos, que imitan a los moños clásicos de los años 60 incorporando un look mucho más informal. En realidad, son coletas bajas con el interior cardado y con las puntas metidas sobre sí mismas, para lograr un efecto elegante y natural. Es un moño perfecto para novias clásicas, que lo pueden llevar con el velo saliendo del recogido, o para las más bohemias, que no dudarán en lucirlo con coronas de flores. ¿Lo último? Las coronas de hoja verde, en el más puro estilo rústico. ¡Ideales para una boda al aire libre! 

2. Coleta baja 

Rosa Clará

Definitivamente, la coleta baja para los cabellos largos es una de las opciones que más adeptas gana a la hora de elegir el peinado de novia. Vista de frente funciona como un recogido, pero aporta su estilo juvenil y sofisticado a la vez visto de espaldas. Ideal para las novias que lucen una melena lisa y recta. Se llevan con los mechones laterales enrollados, trenzados a modo de diadema y, sobre todo, con un poco de cabello cubriendo la base de la coleta. ¡Perfecto para llevar con vestidos de novia rectos

3. Moño trenzado

Pronovias

Los moños trenzados son el retorno al romanticismo más puro. Evocan la antigua Grecia y son una opción perfecta para dulcificar las facciones, gracias a su forma redondeada. Además, son uno de los peinados más resistentes para aguantar horas y horas el día de la boda. En cabellos largos, las trenzas se superponen en toda la cabeza, mientras que en medias melenas quedan limitadas a un recogido bajo. ¿Su complemento perfecto? Coronas de piedras brillantes o de flores, según el look de novia que quieras conseguir. 

4. Recogido informal

Marylise

La versión más auténtica del "updo" o moño rápido y fácil, de los que parece que no te haya costado nada elaborar y que enamora a tantas novias para el día de su boda. Es el punto medio perfecto entre el moño clásico y los peinados pelo suelto, ya que aportan frescura con su efecto despeinado y, en cambio, despejan la cara. Ideales para llevar con velos largos y bajos y con vestidos de novia sencillos.  

5. Coleta alta con trenza

Isabel Sanchís

Sorprendieron en las pasarelas de moda nupcial de este año las coletas altas con trenza, una versión más elaborada de este clásico, que aúna en un solo peinado dos de los platos fuertes en las tendencias de 2017: la coleta y la trenza. Ideales si tienes una melena abundante, aunque también puedes optar por este peinado escogiendo un postizo en el mismo color de tu pelo. La clave está en llevarlas muy tirantes y bien fijadas. Como complementos perfectos, las flores, bien sea en diadema, corona o ensartadas en la propia trenza.

6. Recogido medio estilo medieval

Marco & María

A medio camino entre un semirrecogido de cabello largo y una trenza, este peinado es la nueva gran tendencia para el próximo año. No llega a recoger el cabello como una trenza medieval, pero comparte con ella el encanto del clásico más juvenil. Informal y desenfadado, es uno de los grandes peinados informales para bodas. Absolutamente recomendable para novias boho chic o las que elijan vestidos de novia vintage

7. "Updo" con twist

Naeem Khan

Un peinado recogido increíble para novias sofisticadas que huyen de los artificios en su boda. El rey de los moños sencillos impecables. Se trata del "updo", el que se prepara con una coleta enrollada sobre sí misma, aderezada con un mechón lateral que cubre el nacimiento del recogido y que aumenta la sensación de dinamismo en el peinado final. El resultado es un peinado muy favorecedor, apto para novias de pelo fino o media melena. Ideal para llevar con tocados de novia. 

8. Coleta baja con decoración

Ana Torres

Aunque las coletas son sinónimo de minimalismo para bodas, en las pasarelas 2017 hemos visto cómo admiten también algunas variantes que decoran hasta el último detalle. Pueden ser trenzas en la base de la cola, coleteros de tul o encaje o, como en esta imagen, un generoso mechón de cabello que forma una base ancha. Este tipo de coleta queda muy bien con velos tipo pirata y con coronas.

9. Moño bailarina

Jesús Peiró

Uno de los clásicos de los recogidos 2016 se mantiene en el top 10 de peinados para bodas: el moño bailarina. Aunque esta vez adopta un aire más desenfadado gracias al efecto deshilachado de los mechones sueltos. Es una opción perfecta para novias de media melena que quieran llevar un recogido nada formal y admite muy bien tocados de novia etéreos y ligeros.

10. Trenzas total look

Carla Ruiz

Lo llevamos diciendo varios meses: las trenzas para bodas son una tendencia en peinados de novia que ha calado con fuerza, también en los moños. La tendencia es hacer recogidos con múltiples trenzas de espiga en la cabeza y rematar con un trenzado bajo a la altura de la nuca. Una imagen algo infantil y decididamente romántica que agradece la presencia de broches o horquillas decoradas en el cabello.

¿Te gustan las nuevas tendencias en peinados para el próximo año? Si quieres ver más ideas para acertar con tu look de novia (¡o de invitada!), atenta a los peinados para bodas 2017. No olvides que el peinado marca en buena parte el estilo de tu boda, al igual que sucede con los regalos de boda con los que obsequias a tus invitados o con los ramos de novia, detalles que dejan huella y que merece la pena elegir con tiempo.