Instántanea & Tomaprimera

La organización de una boda es una tarea tan apasionante como absorbente. Hay muchos detalles que cuidar con mimo, como las ideas originales para boda que hagan que vuestro enlace sea tan único e irrepetible como vosotros y la elección de los perfectos complementos nupciales. Es el caso tanto de los zapatos de novia, por ejemplo, como del precioso ramo de novia que te acompañará en esta cita tan importante.

Para evitar prisas y el estrés de última hora, lo ideal es tenerlo todo preparado con tiempo, como las ideas de decoración para bodas o esos inigualables regalos para invitados de boda, con los que esperáis un triunfo sin precedentes. Sin olvidarse, claro está, de los cuidados de belleza, pues el secreto para que luzcas radiante y espectacular en tu gran día es la planificación. ¿Cómo conseguirlo? Descúbrelo en los siguientes consejos, que dejarán tu piel perfecta, tu pelo increíble y tus manos impecables. ¿Atenta? ¡Comenzamos!

Una piel radiante el gran día

Laura Oceanía

No se consigue una piel radiante de un día para otro sino con rutinas diarias. Así que ponte manos a la obra. Aplícate productos limpiadores, hidratantes y tonificantes cada día (mañana y noche) y realiza peelings cada semana o cada quince días para limpiar los poros en profundidad.

¿Piel grasa, seca, mixta o normal? Recuerda que debes emplear productos específicos para tu tipo de cutis y que debes desmaquillarte en profundidad para evitar que queden restos de máscara de pestañas o de otros productos sobre el rostro. En cuanto a los cuidados corporales, tu cuerpo necesita hidratación regular en brazos, piernas, hombros... Destacar en este sentido que el escote requiere tratamientos específicos, pues su piel es delicada. Lo ideal es nutrirlo bien a diario y exfoliar con un producto suave al menos una vez por semana. Y no te olvides de aplicar protector solar sobre esta zona y el cuello para evitar que puedan aparecer antiestéticas manchas. De este modo lucirás estupenda tanto si te has decantado por un romántico vestido de novia con escote corazón como por cualquier otro diseño que da protagonismo a esta área: palabra de honor, tirantes espagueti, escote barco, hombros caídos...

Por otro lado, no es recomendable probar nuevos productos cosméticos poco antes del enlace, ya que podrían causar alguna molestia o alteración en la piel. Así que a escasas semanas de la boda, confía solo en tus productos de belleza habituales.

Pelo brillante, cuidado y sedoso

Carse Brides Love

La clave para que tu pelo luzca espectacular es que esté sano. Las puntas abiertas o peinarse como siempre y no lograr el mismo resultado son signos de que es necesario sanearlo. Para que esté absolutamente radiante es fundamental tratarlo con keratina e hidratarlo a fondo. De este modo podrás optar per el peinado que prefieras en tu gran día. Da igual si lo tuyo son los recogidos con flequillo, los semirecogidos o los peinados para pelo suelto. Elijas el que elijas, estarás igual de espectacular y tu pelo se verá brillante y sedoso.

También es importante tener definido el color unos meses antes del enlace y, si quieres, dar los últimos retoques de las mechas o el tinte durante las dos semanas previas a la boda. Si además deseas realizarte algún tratamiento de brillo o hidratación, es el momento de hacerlo.

Presume de manos

Tenguerengue Wedding

Tus manos serán unas de las grandes protagonistas de la ceremonia, tanto durante el intercambio de alianzas como cuando el fotógrafo las inmortalice sujetando tu ramo de novia con calas o de maravillosas rosas. Así que es básicio que se vean cuidadas. ¿Cómo? El primer paso y muy importante, procura no morderte las uñas. Quizá el estrés de tener que escoger los detalles originales para bodas, de seleccionar un exquisito menú o de dar con unas ideas para el photocall que sorprendan a los presentes te supera, pero debes encontrar técnicas eficaces para dejar de hacerlo.

Respecto a la manicura, es aconsejable que realices dos: la primera diez días antes del enlace, en la que el profesional podrá valorar el estado de las uñas y, la segunda y definitiva, un día antes o si, hay tiempo, el mismo día de la boda. En esta segunda manicura se suele realizar un tratamiento con parafina, que prepara la uña para el esmalte, al tiempo que elimina las células muertas de la piel y la nutre en profundidad.

P.D. Fotógrafos

Un consejo extra: sigue una dieta variada y bebe mucha agua o zumos naturales de frutas. El ejercicio también es un secreto de belleza infalible para cuerpo y mente. De este modo conseguirás que el vestido de novia entallado que has elegido para la ocasión te quede fenomenal y ya solo tendrás que elegir el peinado de boda que mejor te siente. ¡Vas a ser la novia más guapa del mundo!