Redlandparcel

Desde el momento en que os comprometéis, surgen las primeras ideas sobre vuestro gran día: la novia empieza su búsqueda del vestido de novia soñado, elegís las flores para la decoración, el espacio perfecto y los detalles de boda con los que obsequiaréis a familiares y amigos. Entre las diferentes tareas está también la de escoger las invitaciones de boda, con las que comunicaréis la fecha elegida a todos vuestros seres queridos. Será como una "carta de presentación" de vuestro gran día, por lo que es importante prestar especial atención a su elección, haciendo que su estilo sea el que tenéis pensado para el enlace. Para que no se os quede ningún detalle en el tintero, os mostramos seis aspectos clave que debéis tener en cuenta. Empezamos.

1. ¿Qué deben comunicar?

Monamí

En los textos para invitaciones de boda os aconsejamos algo sencillo pero clave: básicamente, el nombre de los novios, la fecha y hora del enlace, y el lugar de celebración del banquete. Asimismo, deberéis añadir un teléfono o dirección de correo electrónico para que familiares y amigos os avisen de si podréis contar con su presencia. No obstante, algunas parejas optan también por incluir una tarjeta de respuesta y un sobre para que los invitados confirmen o no su asistencia por correo ordinario, así como un mapa de cómo llegar a los diferentes puntos de celebración.

2. ¿Qué son los save the date?

Virgo Design

Son unas tarjetas que los novios envían a sus invitados en las que solo se indica la fecha del enlace. ¿Qué sentido tienen? Comunicar el día lo antes posible para que todo el mundo lo pueda reservar con tiempo para organizarse. Se envían, por lo general, cuando la boda tendrá lugar fuera del lugar de residencia de la mayoría de familiares y amigos, o cuando la celebración coincide con una fecha "complicada" por fiestas, puentes, etc. Así seguro que nadie se perderá el gran día, ni tu paseo triunfal mientras caminas hacia el altar con el maravilloso vestido de novia de corte sirena que has elegido.

3. ¿Con cuánto tiempo hay que enviarlas?

Bodapix

Por lo general, se recomienda hacerlo entre dos y tres meses antes del enlace. Un tiempo más que suficiente para que los invitados puedan reservar la fecha y organizar todo lo que precisen, como la selección y compra de vestidos de fiesta 2018.

4. ¿Qué tipos de invitaciones se pueden encontrar?

Marietina

En cuanto a estilos y formatos, en el mercado encontraréis todas las opciones que podáis imaginar: invitaciones de boda vintage, clásicas, románticas, temáticas, florales, ilustradas, personalizadas, con forma de cómic… No existe más límite que el de vuestra imaginación.

Sin embargo, algunas parejas prefieren hacérselas ellos mismos y apuestan por el do it yourself. El resultado son unas invitaciones de boda caseras que darán una idea clara de cómo sois a vuestros invitados. ¿Lo mejor de esta opción? Serán 100% vosotros.

5. Cuánto cuestan las invitaciones de boda

Invitaciones Diferentes

El precio de las invitaciones de boda depende de muchos factores, como el número de tarjetas que necesitéis, el nivel de personalización que deseéis, su formato, los materiales empleados... Así que tratad de ceñiros al máximo al presupuesto que hayáis establecido para esta partida de la boda y, si os pasáis, recortadlo por otro lado.

6. ¿Cómo debe ser el resto de la papelería nucpial?

Bodapix

Obviamente, a juego con las invitaciones de boda. Una decisión que no solo os simplificará las tareas durante la organización del enlace sino que, al mismo tiempo, os permitirá crear una boda "armónica" y perfectamente conjuntada. ¿Os imagináis el gran día con el libro de firmas, el seating plan, las minutas, los carteles indicativos o las tarjetas con los nombres de cada invitado a conjunto? Sin duda, unas ideas de decoración para bodas de lo más acertadas.

Una vez elegidas las invitaciones de boda llega el momento de decidir qué escribir en ellas. ¿Qué os parece incluir parte de la letra de alguna de vuestras canciones para bodas favoritas? También podéis optar por un poema, una cita famosa... ¿Os gustaría que los colores o la decoración floral de las invitaciones fuera a conjunto con el ramo de novia? Está claro que cualquier opción es posible. Así que animaros y que destilen 100% vuestra personalidad.