Comotinta
Comotinta

A la hora de organizar vuestra mágica cita nupcial no debéis dejar de lado la importancia de que todo guarde unidad entre sí y que el estilo elegido os represente, tanto a vosotros como a vuestro "sí, quiero". Un principio que tendréis que mantener a la hora de elegir las ideas originales de boda pero también a la de decantaros por unos prácticos detalles de boda para todos vuestros seres queridos y, lógicamente, a la hora de escoger las invitaciones de boda que mejor simbolicen vuestra personalidad y el enlace que deseáis celebrar. ¿Cómo acertar en su elección? Descubridlo con la ayuda de estos 5 pasos. ¡Tenedlos en cuenta... ¡y tendréis el éxito asegurado!

1. Tened en cuenta el estilo de la boda

Punto Dip Triana
Punto Dip Triana

Definir cómo queréis que sea vuestro paso por el altar os resultará de gran ayuda a la hora de elegir las invitaciones de boda. ¿Por qué? Porque si queréis que el vuestro sea un enlace clásico, vintage, romántico, campestre o boho chic, por ejemplo, y ya tenéis claras algunas ideas de decoración para la boda, no tendréis problema en encontrar modelos que se ajusten al máximo a este estilo. A partir de ahí, solo os quedará escoger el que más os guste.

Así, si os apetece una boda formal, con las mesas vestidas con una mantelería elegante, no dudéis en decantaros por unas invitaciones elegantes, con papel blanco y letra cursiva. ¿Os va más un enlace bohemio? Las invitaciones de boda vintage serán perfectas para vosotros. ¿Sois unos amantes de la naturaleza? Los vuestros serán más los modelos con detalles naturales. ¿Pensáis celebrar un enlace temático? Apostad por reflejar vuestros gustos y preferencias en unos invitaciones del estilo: viajeras, de cine, futboleras... El abanico de opciones a vuestro alcance es muy amplio.

2. ¿En papel o electrónicas?

Teniendo claro el tipo de boda que queréis celebrar, os tocará decidir si las vuestras serán unas invitaciones en papel, electrónicas o bien las combinaréis las dos. ¡Tened también presente el tipo de personas que las van a recibir!

Más tradicionales, las primeras se entregan en mano o se envían por correo postal. Son las preferidas de la gran mayoría de parejas y de sus invitados, quienes agradecen recibir las invitaciones impresas. Al elegirlas, debéis saber que encontraréis numerosos modelos predeterminados, si bien también tenéis la opción de personalizarlas con fotos vuestras, por ejemplo, o de diseñar vuestras propias tarjetas. Para ello, podéis contar con la ayuda de los proveedores de invitaciones de boda del portal.

The Wolf Studio
The Wolf Studio

En cuanto a las invitaciones electrónicas, son perfectas para bodas millennials, modernas y que priorizan la sencillez y la comodidad en su gran día. Como en el caso de las anteriores, deberéis escoger la que más os guste entre todas las existentes o bien personalizarlas a vuestro gusto. ¡Y podréis incluir un vídeo o bien un montaje fotográfico! Ya solo tendréis que crear una dirección de correo electrónico con motivo del enlace y pedir a vuestros invitados que os confirmen su asistencia escribiendo en la misma. ¡Muy fácil!

En cualquiera de los dos casos, podéis optar por enviar previamente un save the date para que vuestros seres queridos se reserven vuestra gran fecha en sus respectivas agendas. Sean en papel o digitales, aseguraos bien de que las invitaciones incluyen toda la información necesaria. Es decir, vuestros nombres, la fecha del "sí, quiero", el lugar y hora de la ceremonia y, en caso de ser diferente del anterior, el espacio y horario de la celebración. Del mismo modo, si existe una gran distancia entre ambos puntos, no dudéis en incluir un mapa que ayude a que vuestros familiares y amigos se orienten sin problema. Si lo consideráis necesario, detallad igualmente el dress code y no olvidéis informar de cómo os pueden confirmar su asistencia: por teléfono, mail, correo electrónico, web de boda...

3. ¿Cómo debe ser su formato?

Magic Foto
Magic Foto

Más allá de las clásicas tarjetas cuadradas o rectangulares, hoy en día pueden encontrarse invitaciones de boda realizadas en una gran variedad de formas, todas igual de originales y sorprendentes. Así, veréis propuestas con forma de carretes de foto, de juegos de sobremesa, de cajitas, de maletas, de furgonetas típicas de los años 60, de cómic, de puzle, de vinilo o CD... ¡Todo vale! Sea cual sea la elegida, no olvidéis incuir unos textos para invitaciones de boda en la misma línea. Y además de los tradicionales sobres, también econtraréis "recipientes" de lo más especiales en forma de cajas, de contenedores... ¡Imaginación al poder!

4. Gamas cromáticas y tipografía: mezclas

Ceremoniq
Ceremoniq

La paleta cromática en lo que a invitaciones de boda actuales se refiere también es de lo más variada. Amarillos, verdes, azules, rojos, dorados, platas, grises, naranjas, marrones, neutros... Todo depende del resultado que queráis obtener. Lo único que deberéis tener en cuenta es no mezclar demasiados colores, pues el resultado podría ser poco estético o demasiado estridente. Dejaros asesorar por los expertos en invitaciones de boda, del mismo modo que también tendréis que hacerlo con el resto de la papelería nupcial.

Lo mismo ocurre con las tipografías, que son de lo más variadas y, en la mayoría de los casos, se combinan entre sí, mezclando diferentes fuentes, cuerpos, negritas, cursivas... ¿El resultado? Dinámico, divertido y muy claro.

5. Elegir el mejor material

Un Dia Genial
Un Dia Genial

Más allá del papel blanco, tenéis a vuestro alcance papel reciclado o papel con texturas, fibras naturales, madera, corcho, plástico y, lo más nuevo, modelos que incorporan semillas en su composición.  Y a la hora de añadir vuestro toque personal a las invitaciones, recurrid a pétalos de flores, pequeños ramilletes, plumas, cintas de raso, tul o encaje a juego con el vestido de novia 2020 elegido...

La apariencia de vuestras invitaciones servirá para que los asistentes al enlace tengan claro el estilo del vestido de fiesta que deben elegir, que tendrá que ir en consonancia con vuestro traje y vestido de novia, respectivamente. ¡No descuidéis la elección de estos básicos de la cartelería nupcial!