La Masia Moments
La Masia Moments

En los últimos años han surgido nuevas ideas originales para bodas con las que disfrutar de una celebración realmente única y especial, lo que también conseguiréis apostando por una boda temática y vistiendo los diferentes escenarios nupciales acordes a la misma. Sin olvidaros, por supuesto, de incluir detalles en el traje de novio, en los accesorios del peinado y en el diseño de las invitaciones de boda para que todo vaya en sintonía. Si os seduce la idea, estas 11 propuestas para ambientar el banquete os vendrán de maravilla. 

1. Viajes

Artefoto
Artefoto

¿Sois una pareja de auténticos viajeros? Si viajar es vuestra gran pasión, ya sea por hobby o profesión, este puede ser un buen tema. En este caso, las bolas del mundo resultan indispensables, ya que os servirán para vestir cualquier rincón, desde la mesa de firmas hasta las mesas del banquete. Otro elemento que no puede faltar son las maletas, especialmente aquellas más antiguas. Las podéis colocar en el seating plan, junto a las ideas para el candy bar o bien para almacenar los regalos para invitados de boda. Convertid la recepción en un gran aeropuerto, eligiendo destinos para nombrar las mesas y aviones de papel como adornos. Los de origami colgando del techo o de las ramas de los árboles serán todo un acierto.

2. El mundo del vino

Hotel Spa Relais & Chateaux A Quinta da Auga
Hotel Spa Relais & Chateaux A Quinta da Auga

Escoger un viñedo o una bodega para daros el "sí, quiero" y celebrar el posterior banquete será ideal para lograr una ambientación inspirada en el mundo vinícola. También lo podéis conseguir utilizando botellas de vino como uno más de los detalles originales para bodas, repartiendo hojas de parra por las mesas o creando meseros con tapones de corcho, en los que vuestros seres queridos os podrán dejar además bonitos mensajes. Y en este contexto, nada mejor que apostar por una idea de detalle de boda como un set compuesto por un tapón para botellas y un sacacorchos con forma de corazón. 

3. Superhéroes

Juan Boado
Juan Boado

Batman, Capitán America, Ironman, Thor, Superman, Spiderman… Cualquiera de estos personajes puede convertirse en el hilo conductor del gran día. Y es que, si sois unos verdaderos fanáticos de los superhéroes, ¿por qué no usarlos como tema principal del enlace? Así, podéis convertir cada una de las mesas en su universo particular, con marcasitios y minutas a juego. Otras propuestas que os pueden seducir son las de encargar una tarta fondant con vuestros personajes preferidos o la de embellecer el pastel nupcial con unos cake toppers inspirados en estos famosos superhéroes. Y si además queréis dejar boquiabiertos a los presentes con un obsequio con poderes realmente extraordinarios, los detalles de boda solidarios serán grandes aliados. Y es que podréis concienciar a vuestros familiares y amigos de la importancia de mejorar las vidas de personas desfavorecidas en todo el mundo.

4. Un festival de música

Colores de Boda
Colores de Boda

¿Imagináis el "sí, quiero" en un entorno caracterizado como el Primavera Sound o Coachella? Para los amantes de la música y de los festivales, nada mejor que decorar todos los rincones del espacio de celebración con globos, luces y serpentinas. ¿Queréis darle un aire melódico al ambiente? Apostad por unos discos de vinilo o unas notas musicales suspendidas. También podéis recurrir a un seating plan 100% musical y, si sois unos manitas, idear unas invitaciones de boda caseras simulando una entrada al festival, unos vinilos para los meseros o unas pulseras con los nombres de todos los presentes. Asimismo, una zona de acampada chill out con tipis quedará maravillosa. 

5. Universo marinero

Finca Amalur
Finca Amalur

¿El intercambio de alianzas tendrá lugar en pleno verano? Preparad una boda con sabor a mar y, a ser posible, junto a la playa. ¡Será el marco perfecto! También podéis vestir las mesas con centros hechos con estrellas de mar, conchas, arena y pequeños veleros, lo que recreará un ambiente 100% marítimo. La sensación de conjunto será total si apostáis asimismo por una mantelería en tonos azules, blancos, beige y coral. ¡El resultado será perfecto!

6. La montaña

José Espinosa
José Espinosa

¿Sois de los que pasáis los fines de semana coronando picos de montaña? Transformad esa escenografía en el eje principal de vuestro "sí, quiero". Por ejemplo, cada mesa puede llevar el nombre de una de vuestras cumbres preferidas –con la altitud indicada– o bien podéis crear increíbles meseros hechos con madera que representen siluetas de algunas de las sierras que habéis coronado. Y si queréis ir más allá, el paisaje natural rocoso puede ser la estrella de una sesión fotográfica llena de romanticismo, ya sea el gran día o bien en el preboda o en el postboda.

7. Libros y más libros

Justonavas Fotografía
Justonavas Fotografía

Si la lectura es una de vuestras aficiones favoritas, podéis decorar la boda con libros. Son un elemento fantástico para embellecer cualquier rincón. Y es que una pila de libros estratégicamente ordenada puede convertirse en un precioso centro de mesa, una pequeña estantería con muchos volúmenes puede hacer las veces de seating plan y la minuta puede tener forma de punto de libro para que todo vaya acorde. Del mismo modo, ¿por qué no seleccionar un libro valioso que tengáis en casa para portar las alianzas? Forma parte de las ideas para bodas civiles que más llaman la atención. 

8. Un aire cowboy

Sergio Gallegos
Sergio Gallegos

En celebraciones de estilo rústico chic, lo mejor es que el banquete tenga lugar en el exterior. Podéis recurrir a elementos decorativos como fardos de paja, que pueden llegar a ser unos cómodos asientos o el soporte para los tableros del candy bar. ¿Más propuestas? Colocad en cada silla un sombrero de cowboy para amenizar el banquete. ¿Necesitáis más tips? Organizad una feria del oeste con toro mecánico incluido. Si la boda es informal, los invitados podrán aprovechar el tiempo entre plato y plato para divertirse de lo lindo. ¡La diversión está garantizada!

9. Juego de tronos

Restaurante Santa Luzía
Restaurante Santa Luzía

Es la serie que más miradas ha acaparado en las últimas temporadas. Si sois una pareja fiel a este fenómeno televisivo, inspiraos en él para tematizar los momentos del día B. ¿Os imagináis entrando en el salón al son de la banda sonora de los Siete Reinos? Os recomendamos vestir el espacio con telares, candelabros, flores, espadas y una cubertería con ornamentación de efecto envejecido. Por otro lado, unos mapas medievales serán perfectos para planificar la distribución de los invitados en las mesas, mientras que unas banderas con motivos de la serie podrán decorar algunas de las paredes. ¿Más propuestas? Los míticos tronos pueden convertirse en una de las ideas para el photocall más divertidas, ya que permitirán que todos los presentes recreen algunas de sus tramas más memorables. 

10. Harry Potter

TrizyJuan
TrizyJuan

La saga de Harry Potter y el maravilloso mundo mágico creado por J. K. Rowling es otra de las tendencias que podéis seguir. Contratad a una wedding planner profesional que os ayude a montar una estación de tren ficticia para dar la bienvenida al banquete. Y en las mesas, apostar por centros con jaulas, varitas, plumas y libros de hechizos marcará la diferencia. También podéis reflejar las pociones de brujería de la saga añadiendo una estación de bebidas innovadoras

11. Mundo 2.0

Nösolo Barcelona
Nösolo Barcelona

Si sois apasionados de la vida 2.0 podéis inspiraros en ella para decorar la boda. Los blogs que consultáis a diario os pueden servir para nombrar las mesas, el panel de invitados puede imitar el timeline de Twitter y las fotos instantáneas pueden ser asombrosos marcasitios. Y para que todo vaya en armonía, apostad por un marco de Instagram para el photocall. ¡Las imágenes serán muy graciosas!

Si tenéis clara la temática que más os atrae, usadla también para confeccionar la playlist musical. Gracias a las canciones de boda elegidas emocionaréis a los más allegados y amenizaréis los instantes más significativos del banquete, como el primer baile tras el "sí, quiero", el corte de la tarta o el lanzamiento o entrega del ramo de novia. Como veis, los enlaces temáticos dan un toque diferente a la celebración y ofrecen un abanico de posibilidades muy extenso. ¡Feliz día!