Ideas originales para lanzar el ramo de novia

Hay muchas formas de hacer del momento de lanzar el ramo, uno único, especial y divertido. Si no sabéis aún cómo vais a hacerlo, no os perdáis estas ideas.

 

Son muchas las novias que conservan la tradición de tirar el ramo al final de la fiesta para dar suerte a alguna de las chicas solteras presentes. Todas se agolpan a su alrededor dispuestas a lanzarse a por el codiciado ramo.

Pero, ¿cómo podéis hacerlo para que no sea igual que siempre?

 

 

  • Si estáis en una casa rural o una masía aprovechad uno de los balcones o ventanales para lanzar el ramo desde allí, además la perspectiva desde arriba será una foto preciosa para el recuerdo.
 

Foto por J.J. Palacios

 
  • Poned una música original y divertida, por ejemplo de alguna película de aventuras o alguna como Single Ladies de Beyoncé para que todas las solteras levanten sus manos y además de esperar el ramo bailéis todas juntas.
  • ¿Por qué no hacer que sea el novio el que lance el ramo? Puede ser muy divertido y seguro que a ti te encantará ver como tu recién estrenado marido las hace gritar y reír a todas mientras esperan.
  • También puedes tirar el ramo entre los solteros en lugar de entre las solteras. Ellos también se merecen un poco de suerte para encontrar su media naranja, ¿no?
 

Foto por 100 % Fotos

 
  • Puedes dividir tu ramo en ramos más pequeños sin que se vea y que siga pareciendo uno para en el momento de lanzarlo que se divida y sean varias las chicas que los alcancen
  • Añadid un premio para el que coja el ramo (ya lo hagáis sólo con las chicas o con ambos grupos de solteros). Un baile con la novia (o el novio), unas entradas para el cine o cualquier detalle que haga que valga la pena lanzarse a por él con todas sus energías.
  • Si además hay muchos niños en la boda, prepara un ramo de chuches y lánzalo primero a los peques, seguro que se lo pasan en grande repartiéndose el botín.

 

Foto 1: Adrian Tomadín Fotografía

Foto 2: The Love Hunters

Foto 3: J.J. Palacios 

Foto 4: 100% Fotos


20 comentarios en "Ideas originales para lanzar el ramo de novia"

  • Amparo

    Amparo Publicado el 11/12/2012 09:35

    Yo entregué mi ramo a mi hermana y lancé uno de chucherías entre mis solteras.
    Citar
  • Marthuka

    Marthuka Publicado el 13/12/2012 16:36

    Hola ! yo aun no se que hacer con mi ramo... estaba leyendo las opciones !
    Citar
  • Lara

    Lara Publicado el 14/12/2012 13:13

    Por cierto, yo tampoco sé que hacer con el. Lo que sí tengo claro es que no me lo quiero quedar, querría hacer algo divertido... pero no se me ocurre nada distinto. Excepto subir a la habitación que tendré en el restaurante y que dá directamente al jardín de la recepción y lanzarlo desde allí, como veis, nada nuevo.
    Citar
  • Ana Belen

    Ana Belen Publicado el 15/12/2012 17:20

    Yo voy ha hacer uno de flores rosas para que el novio lo lance a las chicas y uno de flores azules para que la novia lo lance a los chicos despues el novio baila con la chica que le haya tocado y la novia con el chico que le haya tocado ...... no se que os parrece??
    Citar
  • Mercedes

    Mercedes Publicado el 17/12/2012 15:54

    Mi idea es hacer dos tres ramos uno para mi suegra, otro para mi madre y otro para una pareja que se vaya a casar pronto y lo mismo con los muñecos de novios que se repartiran entre varias parejas que lleven mucho tiempo juntas para que den el paso
    Citar
  • Diana

    Diana Publicado el 17/12/2012 22:53

    Yo dare mi ramo a una prima k deseo tanto k se case ,pero tirare uno de chuches pa las chicas solteras y un regalito especial .
    Citar
  • Lara

    Lara Publicado el 19/12/2012 12:15

    Me gusta la idea de los dos ramos, uno para que lo tire el novio y otro para que lo tire la novia y lo del baile. Es distinto y original. El tema de la figura, yo la voy a personalizar, saldremos nosotros y nuestro bebe, una perrita bull dog frances y nos la quedaremos. Además pondremos por debajo la fecha de la boda, así que es un bonito recuerdo para el futuro. Os lo recomiendo, son carillas, pero creo que merece la pena.
    Citar
  • Sonia

    Sonia Publicado el 29/12/2012 15:49

    La idea de los dos ramos es muy original y divertida!!! Yo lo viví en la boda de unos amigos!!! Con las chicas todo genial, pero al llegar el turno de los chicos el ramo cayó al suelo y no había valiente que se hiciese con el botín!!!!
    Citar
  • Vanesa

    Vanesa Publicado el 12/01/2013 20:03

    Hola necesito ideas mas originales, alguien me puede ayudar uno poquito mas ? Gracias, saludos
    Citar
  • Vepar

    Vepar Publicado el 18/01/2013 14:56

    Yo estoy pensando hacer un ramo de fieltro y lanzarlo para mis amigas tanto para las solteras como para las casadas, seguro que salen unas fotos muy divertidas!
    Citar
  • Candy

    Candy Publicado el 04/04/2013 15:13

    Hola chicas, para las que necesitan ideas originales... ayer vi un vídeo de bromas de bodas en youtube. Una de ellas era del lanzamiento del ramo, consistía en tener el ramo sujeto con un hilo transparente y atado al techo (modo piñata). La gente se quedó loca al ver que no caía y después jugaban con bajarlo y subirlo hasta que alguien lo cogió, era muy divertido, jajaja.
    Citar
  • Deborah

    Deborah Publicado el 06/04/2013 00:13

    Yo tampoco se que voy ha hacer :(
    Citar
  • Cosette

    Cosette Publicado el 07/04/2013 19:51

    Hola chicas, estaba buscando opciones para tirar el ramo y como nos casamos en una casa rural aprovecharé alguna ventana del primer piso para tirar mi ramo a los invitados!! va a ser genial! la fotógrafa estará allí para inmortalizar el momentazo!
    Citar
  • Virginia

    Virginia Publicado el 23/05/2013 02:13

    Yo quiero que el momento del ramo, sea algo un poco solemne y emotivo asi que se lo voy a dar en mano a mi mejor amiga con la que he compartido tantos momentos buenos y malos, y sé que ahora no es un buen momento para ella porque han de operar a su madre de tumores benignos de tiroides y espero que todo le vaya bien y que ella esté alli para poder darle mi ramo.
    Citar
  • Lorena

    Lorena Publicado el 02/08/2013 02:41

    En vez que la novia tire el ramo como siempre se hace, lo ubicara en una caja de cristal(transparente) con unas cadenas atadas a un candado, se repartirá algunas llaves y la que pda abrirlo se llevara el ramo. que les parece???
    Citar
  • Elena

    Elena Publicado el 04/08/2013 20:30

    Lorena tu idea de la caja me ha encantado!!! yo aun no sé qué haré con el ramo.
    Citar
  • Maca

    Maca Publicado el 15/11/2013 15:00

    Que original lo de lanzar el ramo de chuches!!

    Citar
  • Unanoviamas

    Unanoviamas Publicado el 16/12/2013 18:23

    Me gusta la idea de darselo a alguien especial, pero en mi caso como tengo más de una amiga soltera, me parece que si se lo doy a una, las demás podrían verse ofendidas, así que supongo que lo lanzaré...

    Citar
  • Sarah

    Sarah Publicado el 15/01/2014 13:43

    Lorena, es muy original lo de la caja transparente y las llaves!! me encanta!!!!

    Citar
  • Encarni

    Encarni Publicado el 07/06/2014 17:51

    Yo voy a llevar un ramo de goma eva. Precioso es el k voy a tirar a mis solteras. Jeje y el k yo lleve sera para mi padre. Se lo llevare al cementerio k seguro k lo espera. Luego are una replica del mio para mi mejor amiga.
    Citar

Deja tu comentario

Escribe tus consejos e ideas para compartir con el resto de usuarios


Otros artículos que te pueden interesar

  • Ideas para la tradición de los 4 elementos

    bodas.net1 Julio 201433 comentarios

    Muchas novias siguen apostando por seguir la antigua tradición de los cuatro elementos por lo que hemos pensado que no estaría mal darles... Seguir leyendo »

  • Ideas para la fiesta de compromiso

    bodas.net6 Febrero 20141 comentario

    Aunque es una costumbre que ha perdido un poco de fuerza, aún hay parejas que deciden celebrar una fiesta de compromiso. Para ellas y para... Seguir leyendo »

  • 20 ideas para dejar notas a los novios

    bodas.net27 Junio 201477 comentarios

    El libro de firmas de los novios se moderniza con ideas originales y en función de la temática de la boda. Inspírate con nuestras 20 formas... Seguir leyendo »

  • 6 ideas para tu despedida de soltera

    bodas.net17 Octubre 201312 comentarios

    Llegan aires de cambio a las tradicionales despedidas de soltera donde la novia de verdad disfruta en la mejor de las compañías, la de sus... Seguir leyendo »