Bodas.net, empresa que forma parte del grupo The Knot Worldwide, líder global en el ámbito nupcial, ha celebrado la octava edición de los Wedding Awards. Unos premios que reconocen el buen saber hacer profesional de los proveedores del portal. ¿Qué los hace tan especiales? El hecho de que son los únicos del sector que se otorgan en base a las opiniones de las parejas que los han contratado, después de haber disfrutado de sus servicios, y teniendo en cuenta aspectos tan variados como su profesionalidad, su relación calidad-precio, su rápida respuesta y su flexibilidad.

Una edición especial debido a una situación excepcional

Cuando se cumple justo un año del inicio de la pandemia sanitaria –durante la cual la mayoría de las empresas tuvo que parar todas las bodas en las que estaban trabajando y buscar fechas alternativas, animar a las parejas y garantizar que los enlaces se pudieran realizar de forma segura–, desde Bodas.net queremos reconocer la grandísima labor llevada a cabo por todas ellas, darles aliento y animarlas a seguir adelante. Y es que, a pesar de haber sido un año complicado para las bodas, los proveedores se han acondicionado y reinventado sin perder de vista su objetivo principal: hacer realidad el gran día de muchas parejas. “En un año tan complicado para el sector, nuestro objetivo es dotar al sector nupcial de un reconocimiento especial al trabajo bien hecho, resaltar el gran trabajo de todos los que aman las bodas y que siguen aportando calidad a un sector que ha sido duramente golpeado por la pandemia. Además, también queremos ayudar a las parejas que se encuentran buscando profesionales para su boda y hacer que la organización de su boda se convierta en un bonito camino hasta conseguir su sueño”, afirma Nina Pérez, CEO de Bodas.net.

Es por eso también que los Wedding Awards se han adaptado a la situación y, además de a las empresas con mejores valoraciones por su buen trabajo en la organización de las bodas el año pasado y en la gestión de la crisis, de forma excepcional, se ha entregado también el galardón a las empresas que ya lo ganaron en 2020 por su trabajo realizado en 2019, ya que fue el último año que se pudieron celebrar las bodas con normalidad.

Un premio en cifras

A partir de las más de 636.000 opiniones realizadas por las parejas del portal, los Wedding Awards se han otorgado, aproximadamente, al 5% de las más de 48.000 empresas registradas en Bodas.net. Sin duda, un magnífico reconocimiento a la excelencia de su servicio y un sello de garantía para las parejas que están organizando su enlace. Además, representa un hecho muy significativo si se tiene en cuenta que 7 de cada 10 prometidos utiliza internet para localizar proveedores para su boda y que el 62% de ellos busca opiniones, según recoge el Libro Imprescindible de las Bodas, escrito por Bodas.net en colaboración con Carles Torrecilla (profesor de ESADE) y Google. 

¿Cómo reconocer a las empresas galardonadas?

Las parejas distinguirán fácilmente a los ganadores de los Wedding Awards de esta edición, ya que el sello "Wedding Awards 2021 Bodas.net" estará visible en la página principal de su escaparate online en el portal y en sus establecimientos físicos. Sin duda, un fantástico galardón, pues además de reconocer el excelente trabajo de las empresas ganadoras a la hora de hacer realidad el gran día soñado de muchas parejas, también resulta muy útil para las que todavía están organizando su boda y escogiendo a los mejores proveedores para hacerla realidad. Nos lo explica mejor Nina Pérez. "El gran valor de los Wedding Awards es que son unos premios que asignan los novios y novias que ya han disfrutado de los servicios de los proveedores, por lo que son de gran ayuda para futuras parejas que buscan identificar a los mejores profesionales del sector y saben que lo hacen con la garantía de que otras parejas les han explicado sus experiencias".

¡Descubrid quiénes son los nuevos ganadores!

Entre los ganadores de esta octava edición se incluyen reconocidas firmas nacionales, como Pronovias (vestidos de novia), Félix Ramiro (trajes de novio), Halcón Viajes (viajes de novio) y Mas Les Lloses-Cocotte Catering (catering). Pero existen también numerosos profesionales locales, con un alto grado de especialización, lo que los ha llevado a ganar los Wedding Awards en las 19 categorías existentes. Es el caso de La Campaneta, Jardines del Llar y Pazo de Mella en la categoría de "Banquete"; Guian Catering en "Catering"; La Bohème, BiCreative y Estefanía Fredes en la categoría de "Fotografía"; Edimatge Vídeo en "Vídeo"; Floristería Navarro en la categoría de "Flores y Decoración"; Una Casa en el Árbol en "Invitaciones de boda"; La Maleta Rosa en la categoría de "Luna de miel"; Miranda Green en "Detalles de Boda"; Jocaco en la categoría de "Coche de boda"; Logrobus en "Transporte"; Azahar Novias en la categoría de "Novia y Complementos"; Deriva - Gemelos Personalizados en "Novio y Complementos"; Mireia Costa en la categoría de "Belleza y Salud"; Imagina tu boda en "Organización"; Carlmery's Cake en la categoría de "Tartas de Boda"; Solà Joiers en "Joyería"; DJ Montes en la categoría de "Música", Mundo Sugar en "Animación" y Grupo EJ Eventos en la categoría de "Otros". 

Por comunidades, estas han sido, respectivamente, las que han recibido un mayor número de galardones: Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla, Málaga, A Coruña, Asturias, Cádiz, Alicante, Pontevedra, Granada, Murcia y Zaragoza.

Antes de concluir felicitando a todos los ganadores, queremos destacar un dato alentador y muy significativo tanto para las empresas del sector nupcial como para los novios y las novias que esperan poder darse en breve el "sí, quiero". Y es que, según una encuesta realizada por Bodas.net a las parejas que tenían previsto casarse en 2020 y tuvieron que aplazar a 2021, un 17% ha pospuesto su boda para este mes de julio, un 14% para junio y un 13% para mayo. De modo que mayo, junio y julio son los tres meses en los que se espera que se produzcan más celebraciones, siempre que la situación lo permita. 

Así que ya sabéis. Si buscáis a los mejores profesionales para organizar la gran cita nupcial que lleváis tanto tiempo soñando, no os perdáis el listado completo de ganadores de los Wedding Awards 2021. Están perfectamente organizados por provincia, por lo que no tendréis ningún problema a la hora de encontrar a los de vuestra localidad de residencia...  o a los que vosotros queráis. Leed todas las opiniones que las otras parejas han dejado sobre ellos y acabad de elegir a vuestros favoritos. Enhorabuena por vuestro compromiso. ¡Y muchas felicidades a todos los ganadores!