Abelia i Mel

Sin duda, las flores serán grandes protagonistas el día B. Así, estarán presentes tanto en el ramo de novia como en los centros de mesa del banquete, al tiempo que decorarán por igual el peinado de novia, el altar nupcial o los prácticos detalles de boda que habéis escogido para vuestros seres queridos. Pero… ¿sabíais que también es posible incorporarlas en la tarta de boda? Os contamos cómo hacerlo.

Las flores, grandes protagonistas

Redulce

La tarta de boda es el postre por excelencia de vuestro enlace. Su aparición es uno de los momentos más mágicos y esperados del gran día. Por eso merece la pensa "vestirla" para la ocasión y, entre la variada oferta existente en la actualidad, las flores se han convertido en un elemento decorativo de primer orden. Ya sea alrededor de la base, repartidas por los diferentes pisos, cayendo en cascada o como singular cake topper, su presencia no solo no pasará inadvertida, sino que hará las delicias de todos los presentes. ¡Incluso podréis elegirlas a juego con el ramo de novia natural que lucirá la mujer protagonista del gran día!

Ideales para personalizar la tarta

Jupiter & Mars

La mayoría de parejas desea que su paso por el altar sea mágico, único y singular. Que refleje su personalidad y sus gustos, y que consiga que sus familiarres y amigos se lleven a casa el mejor de los recuerdos. ¡Y no solo en forma de regalos para invitados de boda! Una excelente manera de conseguirlo será apostando por las flores decorativas en el pastel de boda. ¿Pero cómo acertar seguro? Lo ideal es que consultéis todas vuestras dudas con el proveedor de tartas de boda que hayáis contratado, pues él mejor que nadie sabrá informaros de vuestras opciones. Sin embargo, también hay una serie de aspectos que deberéis tener en cuenta. Uno de ellos es no recargar demasiado la tarta con flores. Estas son delicadas y románticas, por lo que deben verse en todo su esplendor, sin caer en excesos.

¿Qué tipo de tartas son las más adecuadas?

Cores Films

¡Todas! Desde los clásicas de merengue hasta las que presentan una cobertura de fondant, pasando por las naked cake, las tartas mármol o las tartas geoda, por ejemplo. Independientemente también de su sabor –ya sea vainilla, chocolate, frutos del bosque, limón o zanahoria–, podrán acoger variadas decoraciones florales. ¿Cuáles son las mejores? Dependerá principalmente del tamaño de la tarta, de sus colores y de los gustos de cada pareja, pudiendo elegirlas incluso a juego con las variadas ideas de decoración para bodas. Lo que está claro es que elijáis las que elijáis, el resultado será tan elegante como bello. ¡Un plus de estilo y carácter en vuestro "sí, quiero"!

El estilo del enlace

Inma del Valle fotografía

Eso sí, dependiendo de las variedades de flores que escojáis y de cómo las coloquéis en la tarta, resultarán más indicadas para un tipo de enlace u otro. Así, por ejemplo, si se colocan unas rosas en forma de cascada por los diferentes pisos, el resultado será más romántico, clásico o boho chic, mientras que si se opta por decorar los distintos pisos de una naked cake con flores silvestres, el resultado será ideal en bodas campestres o rústicas. ¿Tenéis dudas al respecto? Confiad en el maestro pastelero para elegir una tarta que respete la temática de la boda y unas flores afines. Lo que también podréis aplicar al rincón en el que coloquéis esas deliciosas ideas para candy bar.

¿Qué flores escoger?

Bollo Cakery

Lo más importante que tenéis que saber al respecto es que existen tres tipos de flores para decorar la tarta de boda, por lo que podréis decantaros por las que más os gusten o por la opción que más os convenza para que todo salga a pedir de boca.

Flores naturales

Quedan maravillosas y resultan muy indicadas en enlaces eco friendly y en los que se celebran en entornos rurales y campestres. La cobertura debe ir en consonancia con las flores escogidas, que se colocarán en el último momento para evitar estropear la maravillosa tarta. Recordad que si optáis por flores naturales es importante que el pastelero y el florista estén en comunicación continua para calcular tamaños y cuadrar la estética de ambos elementos. También conviene que las variedades elegidas sean de temporada y aguanten unas horas sin agua.

Fandi

Flores artificiales

Con las flores artificiales no se corre el riesgo de que se deshidraten o caigan pétalos y, además, poseen un efecto muy realista. Y del mismo modo que hay ramos de novia artificiales muy conseguidos, también lograréis el mismo efecto en la tarta de vuestro gran día.

Flores comestibles

Si no deseáis hacer distinciones entre decoración y tarta, también podéis optar por las flores de azúcar que, además de ser muy sabrosas, no se estropean. Y pueden recrear cualquier tipo de flor.

Enfoca3

Hay muchas ideas originales para bodas, pero una deliciosa tarta nupcial bellamente decorada con flores se llevará la palma. Seguro que quienes recibieron vuestras invitaciones de boda quedarán más que impresionados con la original presentación del pastel de boda y con su delicioso sabor. ¡Vuestro "sí, quiero" quedará grabado para siempre en sus paladares!