15 postres perfectos para desterrar a la clásica tarta de boda
¿Te apetece marcar la diferencia en tu boda? Innova en la parte final del banquete y sorprende a los invitados con cualquiera de estos originales postres para bodas. 15 alternativas perfectas a la tarta... ¡que te encantarán!
A tener en cuenta: Hemos incluido productos de terceros para ayudarte a navegar y disfrutar de los momentos más importantes de la vida. Es posible que las compras realizadas a través de los enlaces de esta página nos hagan ganar una comisión.

Si eres de los/las que prefiere innovar y actualizar ciertas tradiciones nupciales, como el clásico corte de la tarta de boda, este es tu artículo. Y es que, como en todo, también en las bodas hay algunas costumbres que se han modificado, buscando siempre adaptarse a las tendencias de la época. ¿Te apetece marcar la diferencia en tu gran día? Entonces seguramente ya te habías planteado sustituir la tarta por otro postre más innovador. O, al menos, servir los dos ambos. ¿Buscas ideas de postres para bodas? Aquí tienes 15 opciones diferentes.
Índice de contenido
- 1. Pastel de un solo color
- 2. Croquembouche o pièce montée
- 3. Cupcakes
- 4. Crepes
- 5. Donut wall
- 6. Kransekake
- 7. Macarons
- 8. Strudel de manzana
- 9. Bundt cake
- 10. Helado
- 11. NY Cheesecake
- 12. Fondue de chocolate
- 13. Flan o gelatina
- 14. Batidos y smoothies
- 15. Tarta hecha de quesos
1. Pastel de un solo color
Son la opción ideal para las parejas menos arriesgadas, ya que no rompen del todo con el tradicional pastel de boda. Suelen ser de colores oscuros, con toques dorados o plateados, y son un sustituto elegante que seguro que impresionará a los invitados.
2. Croquembouche o pièce montée
Es un postre tradicional francés que suele servirse en bodas o bautizos, y que también está de moda en España. El croquembouche está hecho a partir de profiteroles unidos por un tejido de azúcar o caramelo, rellenos de chocolate, natilla o crema batida, y dispuestos en una torre.
3. Cupcakes
¿No sabes qué postres son buenos para las bodas? No te pierdas esta propuesta: los cupcakes. Son una de las opciones estrella hoy en día y no falta en ninguna de las mesas de postre para bodas. Es una elección visualmente muy llamativa y deliciosa para quienes son fanáticos de lo dulce. Hoy en día es muy común ver en una boda una torre de cupcakes de colores estratégicamente combinados con los de las diferentes ideas de decoración.
4. Crepes
Una tendencia que nace también en Francia para sustituir al clásico pastel para boda es hacer una elaborada con finos crepes apilados, adornada con frutos rojos y bañada con distintos siropes. Pero como no a todos les gustan las mismas cosas, también pueden ser mini crepes individuales, hechos al momento, que se pueden personalizar al gusto de cada uno de los invitados. Para los más golosos, existe la opción de elegir entre Nutella, dulce de leche, nata montada, frutos secos triturados o bien fideos de colores o de chocolate.
5. Donut wall
¿Más ideas sobre qué poner en la mesa de postres de una boda? Esta opción deja fuera por completo la forma tradicional de la tarta y da lugar a un panel hecho exclusivamente de donuts glaseados y con diferentes decoraciones. Estas pueden ser de chocolate, azúcar, almendras picadas o detalles de fondant, entre muchas otras posibilidades.
6. Kransekake
Es un postre tradicional danés que se suele comer en ocasiones muy especiales, como Año Nuevo, bautizos y, por supuesto, bodas. Su nombre se traduce literalmente como 'tarta anillo' y es que son anillos concéntricos hechos de almendra, azúcar y clara de huevo, como el mazapán. Así que si eres amante de este dulce típico, puedes hacer que este postre se convierta en tu tarta de boda.
7. Macarons
Al igual que ocurre con los cupcakes, los macarons son una opción cada vez más habitual en las bodas. Su infinidad de sabores y colores hacen que sean irresistibles, por lo que no faltan en ninguna mesa de postres para boda. Puedes servirlos individualmente a cada invitado (de 3 a 4 piezas) o colocarlos en una torre en forma de tarta. Unos mini postres para bodas... ¡que encantarán a todos los presentes!
8. Strudel de manzana
Es un postre muy conocido en Austria y Alemania y puede ser un acierto para sustituir a la tradicional tarta nupcial. ¡O para completarla! Si tu boda es en otoño o con aires rústicos, no dudes en elegir tartas hechas de hojaldre o tartaletas de frutas.
9. Bundt cake
Si te gusta el dulce, pero prefieres evitar el chocolate y el exceso de azúcar, este es tu postre. Se trata de un tradicional bizcocho con el que dar el toque dulce a tu boda sin llegar a ser empalagoso.
10. Helado
Es una opción muy fácil y singular para ofrecer a tus invitados como postres para bodas. Te recomendamos que elijas helados artesanos de buena calidad de distintos sabores, que puedan servirse en tarrinas o cucuruchos.
Incluye un food truck en tu boda
11. NY Cheesecake
Entre los mejores postres para bodas no podía faltar esta propuesta, Es, sin duda, la elección más chic y divertida con la que seguramente triunfarás el día de tu boda. Puedes decantarte por la clásica de frutos rojos o apostar por la de dulce de leche e, incluso, de limón con hierbabuena. Pero si no te decides, tienes la opción de servir estas tartas para bodas en porciones mini para que tus invitados puedan probarlas todas.
12. Fondue de chocolate
Ya es muy popular la opción de tener una fuente de chocolate con brochetas de fruta en el buffet de postres para bodas o una vez inaugurado el baile de novios, pero…, ¿qué te parece la opción de servir una mini fondue individual a cada uno de tus invitados en el banquete? ¡Se sorprenderán!
13. Flan o gelatina
Es una opción clásica y perfecta si has escogido un menú con platos pesados o en gran cantidad. Servir un poco de flan o gelatina en cualquiera de sus variedades es una elección que seguro que tus invitados agradecerán. Otra más de las ideas de postres para bodas.
14. Batidos y smoothies
Una elección excepcional, que puede convertir tu boda en una de las más alegres y entretenidas. Si quieres sorprender a tus invitados, no dudes en saltarte las normas y acompañar la tarta —o reemplazarla— por bebidas con infinidad de sabores, dejando la elección a cada uno de tus invitados. Unos postres individuales para bodas deliciosos y muy fresquitos. ¡Perfectos para servir durante todo el año pero, especialmente, en los meses más calurosos del año!
15. Tarta hecha de quesos
Se trata de una composición salada hecha de distintos quesos que intentan imitar la forma de la tradicional tarta. Si eres una persona creativa y las tartas no son una opción para ti porque no eres fanática de lo dulce, esta alternativa tan poco convencional será el postre ideal para cerrar con broche de oro el banquete de boda. Una tarta de boda diferente... ¡que puedes incluir en tu barra de postres para boda!
¿Con cuál de estos postres para bodas te quedas? Cualquiera de estas opciones es una buena elección y se convertirá en el momento más esperado para los amantes del dulce. ¡Que los disfrutéis!
Y por si todavía no has elegido el tuyo, no te pierdas este práctico vídeo sobre cómo elegir el lugar del banquete:
Quizá también te interese: