Finca Loranque - Artigot Catering
Finca Loranque - Artigot Catering

Triunfar en el banquete es fundamental para lograr el éxito en vuestro gran día. Si los invitados están satisfechos con la calidad de la oferta gastronómica y el servicio se irán a casa con el mejor sabor de boca, como también lo harán después de recibir ese práctico detalle de boda y de darlo todo en la pista de baile, al son de algunas de las canciones de boda que sonarán durante la fiesta final. Por ello, y si habéis pensado en disfrutar de vuestro menú nupcial en un espacio que no cuente con servicio de restauración, antes de enviar vuestras invitaciones de boda contratad a un catering profesional. ¡Será la mejor opción para ofrecer una comida o cena espléndida a vuestros seres queridos! Pero como son muchos y muy variados los profesionales que ofrecen este servicio, es importante tener en cuenta algunas cuestiones básicas antes de empezar a buscar. Tomad buena nota.

1. Elaborad un presupuesto

No empecéis a llamar a empresas de catering hasta que no sepáis exactamente cuánto dinero podéis gastar. Pensar con antelación cuánto queréis invertir en la comida y la bebida no solo os servirá para saber qué tipo de catering os podéis permitir, sino que resultará de gran ayuda a la hora de que los diferentes proveedores os digan qué os pueden ofrecer por ese precio. Asimismo, conocer este dato ayudará a la empresa contratada a ajustar las diferentes posibilidades, en función también del número de invitados.

Tot a Punt
Tot a Punt

2. Pedid consejo a otros profesionales

Si vais a alquilar un espacio que no cuenta con servicio de restauración, pedidle que os facilite las señas de las empresas de catering con las que haya trabajado anteriormente. Y en caso de que ninguna opción os convenza o tengáis claro que queréis contratar a otra, preguntad a los responsables del local qué requisitos debe cumplir para que pueda ofrecer sus servicios en su local.

3. Valorad diferentes opciones

Pedid propuestas a diferentes empresas para poder comparar precios, tipos de servicios y opciones de menú. En nuestro directorio de proveedores de catering, encontrar uno en vuestra provincia y localidad resulta de lo más sencillo.

No dejéis de explicar con detalle el tipo de catering que deseáis, el estilo de boda que vais a celebrar, con cuántos invitados contaréis aproximadamente y cuáles son vuestros gustos culinarios o vuestras ideas para el candy bar. Ellos, por su parte, os informarán de sus mejores opciones en cuanto a aperitivos y platos, así como del número de camareros y cocineros que deben cubrir el evento. Tened en cuenta también que podréis contratar la tarta nupcial dentro de sus servicios o bien decantaros por una elaborada en otro establecimiento. Para ello, solo será necesario que se coordinen bien con la pastelería que escojáis y, si se encargan ellos de todo, no habrá ningún cargo adicional.

Fran & Magda
Boda de Fran & Magda

4. El número de invitados influye en todo lo demás

Antes de empezar a buscar un servicio de catering hay que tener muy claro cuántos invitados asistirán a la boda, ya que no es lo mismo organizar un evento para 50 comensales que hacerlo para 200. Hay empresas especializadas en grandes banquetes que conocen muy bien su trabajo y saben exactamente la cantidad de comida que será necesaria, cuánto tiempo se tardará en servir cada plato o cómo calcular las bebidas correctamente. Mientras que si vuestra boda es más íntima, podéis contratar un catering que se centre más en la elaboración de auténticas delicatessen y no tanto en la organización.

5. Preguntad si la mantelería y la vajilla están incluidas

La mayoría de estas empresas pueden ofreceros también mantelerías, vajillas, cubiertos y copas para vuestro enlace, en caso de que los necesitéis. Así que para que os resulte más fácil elegir, explicadles el estilo de decoración que deseáis, cómo será el ramo de novia natural, qué tipo de centros de mesa utilizaréis o si vais a preparar alguna de las muchas ideas divertidas para bodas. Todo cuenta para definir el estilo, por lo que cualquier sugerencia sobre vuestro gran día les puede resultar de gran ayuda a la hora de organizarse y buscar los elementos que combinen mejor con la ambientación nupcial que tenéis pensada.

Y recordad otro punto muy importante: los servicios que ofrecen este tipo de empresas son de los más variado y completo, pudiéndose hacer cargo asimismo de la localización de espacios, de la organización del evento o de las distintas ideas de decoración para bodas.

The Louro Studio
The Louro Studio

6. Comparad bien los presupuestos

Cada empresa de catering presenta su presupuesto de una manera diferente, por lo que debéis ser muy cuidadosos a la hora de compararlos. Fijaos si el precio final incluye el IVA o no, si la mantelería, la cubertería y la vajilla están englobados, si ofrecen barra libre o alguna recena... Todos estos factores os ayudarán a valorar las diferentes ofertas y a elegir la mejor.

7. Tened en cuenta la calidad de la atención al cliente

Que la comida esté buena es importante, pero también lo es que el servicio sea amable y que podáis preguntar con total libertad cualquier duda que os surja con sus responsables. Valorad la rapidez en su respuesta y aseguraos de que no se cometan errores a la hora de anotar horarios y fechas o el número de invitados. El día de vuestro enlace solo querréis divertiros y disfrutar de una jornada inolvidable, por lo que necesitaréis contar con profesionales de confianza.

Otro buen argumento a la hora de decantarse por una empresa de catering u otra es fijarse bien en las opiniones de otros usuarios que ya han contratado sus servicios y que solo tienen palabras de agradecimiento por su impecable trabajo. Guiaros por ellas os permitirá acertar seguro.

Cristina Illán
Cristina Illán

Una vez contratado el catering del gran día y elegido el menú todo os parecerá más sencillo, por lo que podréis dedicaros a otras partidas del enlace igual de importantes, como pensar en unas ideas originales de boda realmente únicas y sorprendentes o elegir un traje y un vestido de novia que, además de sentaros como un guante, definan a la perfección lo mágica y especial que será vuestra gran cita. ¡Disfrutad del camino!