Ir al contenido principal
Bodas

100 tartas de boda... ¡que rompen el molde!

¿Buscando la tarta de boda perfecta sin perder la cabeza en el intento? Os traemos las tendencias más top y los tips clave para que vuestra elección sea tan épica como el gran día. Spoiler: vais a querer sacar fotos solo de la tarta.

¿Aún sin la tarta para tu boda? 🍰
Pide información y precios de Tartas de boda a empresas cercanas
Foto Antonio Estudio

Tartas de boda con una gran flor coronándola

La tarta de boda no es solo un postre, es el momentazo del banquete. Por algo sigue siendo el postre favorito de las parejas para endulzar el día con (mucho) sabor y estilo. ¿Queréis descubrir las últimas tendencias en tartas de boda? Antes de enseñaros las más top, os dejamos algunos tips para elegir la vuestra... y acertar.

Índice de contenido

Cómo elegir la tarta de boda

  • Presupuesto y el espacio: lo primero es saber si el catering contratado incluye la tarta o hay que buscarla aparte. Después hay que tener en cuenta el presupuesto que os queréis gastar en el pastel. Su precio dependerá del tipo de tarta y del profesional que la haga, ya que la calidad se paga.
  • Adaptar la tarta al tipo de boda y menú: siempre decimos que todo en la boda debería tener una coherencia, así que la tarta debe ser fiel al estilo de la boda (más tradicional, atrevida, etc.) y estar personalizada. Y, por supuesto, también debe armonizar con el resto del banquete de boda (aperitivo y platos principales). Estas son las formas de tartas de boda más habituales:

Infografía de Bodas.net sobre las formas de las tartas de boda más habituales

  • Buscar al profesional adecuado: lo primero es pensar en cuáles son vuestras expectativas. Si la tarta es un trámite para vosotros, no os compliquéis la vida y escoged una tarta de boda sencilla. Pero si queréis algo muy elaborado y personalizado, buscad al profesional que mejor se adapte a lo que deseáis. En nuestro directorio, encontraréis una gran variedad de pasteleros por provincias. ¡Dejaros aconsejar siempre por los expertos!
  • Relleno y exterior de la tarta: hoy en día hay muchas opciones, por lo que debéis valorar cómo queréis que sea por fuera y el relleno que tendrá, ya que las variedades de sabores también son enormes.

Tartas de boda seminaked cake con flores

  • Cuidado con las alergias: es difícil tener en cuenta todas las alergias posibles, pero sí que podéis intentar evitar frutos secos, por ejemplo. Pero lo mejor es que todos los ingredientes del pastel aparezcan en el menú para advertir a los invitados de posibles intolerancias o alergias.
  • Transporte: si la tarta tiene que trasladarse para la boda, informaros de si los reposteros pueden llevarla hasta el lugar de celebración. Y, por supuesto, cuidado con el traslado y la conservación durante ese periodo.

Cristina, responsable de Imagina tu boda, tiene claro cuáles son las claves para que acertéis seguro: "la tarta tiene que reflejar vuestra personalidad, pues los dulces personalizados son una auténtica tendencia. Y no se trata solo de un elemento estético, ya que cada temporada tiene unos sabores e ingredientes adecuados y es recomendable hacer una prueba previa. Por supuesto, es importante que la persona que os haga la tarta conozca vuestro menú y lo valore a la hora de elegir sabores y texturas". 

Elegid la tarta de boda

Tartas de boda con fondant y flores naturales

1. Tartas de boda originales

Si os gusta la originalidad y queréis que esto se refleje en todas las partes de la boda, incluido el banquete, la tarta no puede ser menos. Un pastel que llame la atención por fuera y sorprenda con su sabor por dentro. Estos son algunos de los estilos de tarta que más se llevan.

Naked cakes

La naked cake es una de las tendencias más claras. Destaca por su sencillez pero, sobre todo, por mostrar el interior del pastel, dejando a un lado las coberturas y los colores. De ahí su nombre, "tarta desnuda". También triunfa por las variadas decoraciones que suele incluir: flores, frutas…

Tartas de boda naked cake

Efecto mármol

Las tartas con efecto mármol son ideales para las parejas que buscan algo original y sofisticado. Independientemente del relleno, tienen una cobertura que imita el mármol –se consigue gracias al fondant, que permite mezclar colores y conseguir diferentes intensidades–, lo que les da un aire muy chic. El resultado son unas tartas de boda espectaculares.

Tartas de boda con efecto mármol

De pizarra

Son las llamadas chalkboard o pizarra. Son tartas cubiertas por una pasta de azúcar negra sobre la que se puede escribir con tizas comestibles. Son muy originales porque además las parejas pueden personalizarlas escribiendo lo que quieran o, incluso, hacer que los invitados participen de esto.

Tartas de boda con efecto pizarra

Acuarela

La tarta acuarela (o al lienzo) ha ganado adeptos por su bonita apariencia, ya que, utilizando colores vibrantes, da a cualquier pastel un aire muy actual. El resultado es un pastel de boda elegante, de apariencia artística, que parece pintado a mano.

Tartas de boda con efecto acuarela

Drip Cake

Las drip cake también son tartas originales de boda porque están recubiertas con una ganache que hace un efecto de goteado. Obviamente, esas gotas no están puestas al azar, sino que están perfectamente medidas para ofrecer un aspecto apetitoso y muy cool.

Tartas de boda con efecto drip cake

Tartas geométricas

Otra opción es tener una tarta con formas geométricas, ya sean rectángulos, círculos, triángulos… Pueden estar en los detalles o incluso en las propias partes de la tarta, que pueden ser cuadradas, por ejemplo. Unas propuestas a las que hay que añadir ahora otra de lo más romántica, como nos explican desde Pupu's Bakery: Pastelería Creativa: "Aunque las más populares seguirán siendo las tartas cilíndricas con tendencia a la verticalidad, también se suman las tartas en forma de corazón para celebraciones más pequeñas".

Tartas de boda geométricas

Ruffle cake

El ruffle cake también es muy vistoso. Y es que esta tarta de boda está decorada con un efecto de volantes o fruncido, lo que se consigue utilizando la llamada boquilla de pétalo para hacer las formas onduladas. ¿El resultado? Un pastel para una boda único, que aporta una elegancia especial. 

Tartas de boda ruffle cake

2. Tartas de boda sencillas

Si preferís algo más clásico y sencillo, siempre tenéis la opción de apostar por alguna de las tartas de boda elegantes y discretas, sin muchos adornos, colores ni efectos que destaquen especialmente. La mejor opción es la clásica tarta de boda fondant en blanco, el pastel de toda la vida que quizá puede ir con algún detalle o algún color clarito que destaque sobre el blanco. Además, siempre podéis innovar en los sabores del relleno, dejando por fuera el aspecto minimalista que buscáis. Una de las tartas de bodas sencillas y más resultonas.

  • ¿El dicho menos es más os define a la perfección? No os perdáis esta tendencias de boda 2026: Bodas minimalistas

Descargos ya la app

Tartas de boda con fondant y flores

3. Tartas de boda con flores

Siempre decimos que las flores son clave en la decoración de una boda, así que, ¿por qué no incluirlas también en las tartas de boda? Pueden ser flores elaboradas con fondant o bien flores naturales. Además, pueden ser desde flores sueltas hasta pequeños ramilletes colocados perfectamente. Y como hay una gran variedad de flores, colores y tamaños para elegir, el resultado será espectacular... y 100% personalizado y fiel a vuestros gustos. ¡Son las tartas románticas por excelencia!

Tartas de boda con preciosas flores de diferentes tamaños comestibles, en cascada

4. Tartas de boda personalizadas

Aunque todas las tartas de boda que hemos estado repasando se pueden personalizar, hablamos ahora de las que reflejan de verdad vuestros gustos y personalidades. Por ejemplo, si os encanta el cine, ¿por qué no hacer una tarta inspirada en vuestra película o serie favorita? ¿Os va más el deporte? Una tarta de boda con motivos deportivos, como una pelota o una raqueta, será lo más. No tengáis miedo de innovar, porque seguro que sorprenderéis a todos vuestros invitados. ¡Os dará pena comerla!

La personalización es más que nunca una opción al alcance de todas las parejas, como nos comentan desde Pupu's Bakery: Pastelería Creativa. "Gracias a la total libertad que les sugerimos a la hora de imaginar su tarta ideal, las parejas pueden reflejar los elementos y detalles con los que se sienten identificados, para así integrarlos en su pastel nupcial".

Tartas de boda personalizada con motivos Star Wars

5. Tartas de boda: precio

¿Cuánto cuesta una tarta de boda para 100 personas? ¿Cuánto vale un pastel de boda para 200 personas? Aunque dependerá del tipo de tarta que escojáis, del relleno, de la cobertura, de la decoración, de lo personalizada que esté y de la dificultad de elaboración, entre otros aspectos, tenéis que calcular 5 euros* de media por cada invitado. Así, el precio de una tarta de boda para 100 personas es de unos 500 euros*, aproximadamente.

Y como seguro que querréis acertar con el tamaño de vuestra tarta de boda, atentos/as a esta imagen:

Infografía de Bodas.net sobre la guía de porciones que debe tener una tarta de boda

Como veis, atrás quedaron esas tartas de pisos imposibles en las que los kilos de nata eran los protagonistas. Ahora hay mucha más variedad, a la que se suma la opción de poder personalizar hasta el último detalle. Y, por supuesto, uno de los detalles que debéis tener en cuenta son los muñecos para tarta de boda. Así que ya sabéis, ¡escoged los que mejor os representen!

Y recordad que siempre tenéis la opción de descartar el pastel y elegir una alternativa a la tarta, como tartas de boda pequeñas, cupcakes, bizcochos, macarons o incluso una tarta de donuts. Pero si tenéis claro que queréis una tarta de bodas, ¡no os perdáis nuestra galería con 100 apetitosas propuestas!

Y como sabemos que querréis saber muchas más cosas sobre las tartas de boda, atentos/as a estos otros temas:

 

Estos son precios orientativos del año 2023, por lo que pueden variar un poco

¿Aún sin la tarta para tu boda? 🍰
Pide información y precios de Tartas de boda a empresas cercanas