Ir al contenido principal
Bodas

Tartas de boda: las tendencias que triunfan en 2022

Si os casáis en 2022 seguro que queréis saber qué tendencias pondrán el toque más dulce a vuestro "sí, quiero", ¿verdad? Descubridlo de la mano de tres grandes profesionales del sector. ¡Estas tartas de boda conquistarán el paladar de los invitados!

¿Aún sin la tarta para tu boda? 🍰
Pide información y precios de Tartas de boda a empresas cercanas
Tartas de boda: tendencias 2022

Tartas de boda: tendencias 2022

La tarta de boda forma parte de los imprescindibles del gran día, por lo que no podrá faltar en vuestra mágica jornada nupcial. Y es que este clásico del banquete es el encargado de poner el punto y final a la comida o cena y de dar la bienvenida a la fiesta final. Pero también de hacer las delicias de todos los presentes, quienes no pueden resistirse a su dulce explosión de sabor. De hecho, la llegada de la tarta de boda... ¡es uno de los momentos más esperados de la jornada! Por eso se acompaña de las canciones más adecuadas para incrementar la intensidad del momento y, por eso también debéis prestar especial mimo y atención en el momento de escogerla. Pero antes de dar este paso, seguro que querréis saber cuáles son las tartas de boda que marcarán tendencia en 2022, ¿verdad? Por eso hemos entrevistado a tres profesionales del sector, quienes nos descubren cómo son los pasteles de boda que triunfarán este año. ¿Con ganas de saberlo todo acerca de ellos?

Tartas de boda clásicas

Tartas de boda clásicas: naked cake

Como en años anteriores, la tarta clásica de varios pisos decorada con flores naturales seguirá de plena actualidad. Nos da más detalles Anna Rodríguez, eCommerce Manager de la empresa Chupipostres. "En 2022 predominarán las tartas de lo más clásico, naked cake o seminaked cake, que tanto pueden ser blancas lisas como ribeteadas con adornos florales". Algo en lo que está completamente de acuerdo Raquel Serrano, el alma mater de Sugar's Nook. "Siguen predominando las tartas seminaked o con acabados en sweet merengue buttercream".

Y como seguro que si no estáis puesto en la materia no sabréis qué son las naked cake ni las seminaked cake, os lo explicamos a continuación. Las naked cake o tartas de boda desnudas son aquellas en las que el bizcocho queda completamente a la vista, pues no llevan ningún tipo de cobertura. Desde su aparición, estas tartas de boda originales han sido la apuesta preferida de numerosas parejas. Y no les faltan las razones, ya que son una auténtica delicia para el paladar y en una apuesta segura si lo que buscáis es acertar de lleno en la elección de vuestro postre nupcial. Pero aún hay más. Y es que encajan en todo tipo de enlaces, pero, especialmente, en las bodas campestres gracias a su aspecto natural, sencillo y desenfadado. Por su parte, las seminaked cake son una versión actualizada de las anteriores y se distinguen por estar algo más "vestidas".

Tartas de boda con fondant

Tartas de boda sin fondant y con fondant

También son muchas las parejas que buscan tartas de boda originales con fondant, más personalizadas. Y es que admiten presentaciones de lo más variadas: efecto tejido, encaje, joyas, capitoné, lazos... ¿Lo mejor? Que puede escogerse entre un amplio abanico de posibilidades y que también es posible dar rienda suelta a la imaginación y apostar por un resultado 100% fiel a vuestros deseos. Y, dependiendo de la elección que hagáis, conseguiréis tartas de boda tradicionales, tartas de boda vintage, tartas de boda rústicas, tartas de boda elegantes, tartas de boda modernas, tartas de boda sencillas... Encantadoras sugerencias en todos los casos que pueden ser iguales en todos los pisos o diferentes para centralizar todavía más la atención de todos los presentes.

Tartas de boda con flores

Tartas de boda con flores naturales

Al igual que ocurre con los vestidos de novia de 2022, las flores estarán muy presentes en el postre nupcial por excelencia este año. ¿El resultado? Unas tartas de boda bonitas y unas tartas de boda espectaculares. Sin duda, una opción con la que tendréis el efecto wow garantizado. "En 2022 predominarán las tartas blancas con texturas y flores. De hecho, las flores están presentes en la mayoría de las tartas que tengo contratadas este año", nos comentan desde Sugar's Nook. Algo en lo que están completamente de acuerdo desde Chupipostres. "Este año habrá más flores que nunca", afirman. Pero, ¿de qué clase de flores para tartas de boda estamos hablando? Principalmente de flores de azúcar. Aunque no faltarán tampoco las flores frescas, encargadas de añadir un toque muy natural al conjunto. Pueden ser blancas o en tonalidades de lo más llamativas: rosas, rojas, naranjas... ¡incluso negras! Unas tartas de boda con flores que encontraréis distribuidas por los diferentes pisos del pastel, pero también cayendo en cascada, repartidas alrededor de la base, coronando el pastel junto al cake topper...

Tartas de boda con texturas

Las mejores tartas de boda: con textura marmoleada

Son pequeñas obras de arte en sí mismas, que conquistarán los ojos y el paladar de todos los seres queridos que os acompañen en una jornada tan especial de vuestras vidas. Hablamos, entre otras, de las tartas con efecto acuarela. Sin olvidarse de la presencia de las texturas geométricas, espigas y arabescas, siempre de manera sutil. ¿Alguna propuesta más? ¡Por supuesto! En Chupipostres sostienen que "la textura estrella de la temporada es una tarta lisa, blanca o con algún degradado con destellos de oro". Mientras que la responsable de Oh! Cakes, Susana Romero, sostiene que "las texturas estrella de la temporada serán el efecto marmolado y las espatuladas, tanto en crema de mantequilla como en ganache. ¡Habrá opciones para todos los gustos!

Tartas temáticas

Tartas temáticas para el día de la boda

"Las tartas temáticas están arrasando este año", comentan desde Sugar's Nook. Y la eCommerce Manager de Chupipostres nos da más detalles. "Hay parejas que tienen súper claro que quieren que su tarta tenga una temática en concreto, como Harry Potter, Disney, Marvel, DC, Star Wars...". Una tendencia que está en plena sintonía con el auge experimentado por las bodas temáticas desde hace un tiempo, lo que justifica que las parejas también quieran hacer extensiva a esta parte tan dulce de la celebración el motivo principal en torno al cual gira su enlace.

Tarta de boda blanca versus tarta de boda de color

Tarta de boda blanca y tarta de boda de color

Aunque las tartas de boda blancas seguirán siendo una tendencia al alza en 2022, no serán las únicas. Y es que este año predominan también los colores intensos. ¿Algunos ejemplos? Tartas en color negro y tartas con toques dorados –lo que se consigue normalmente con pequeñas hojas de oro comestible–. Sin olvidarse de las tonalidades pastel –entre las que destacan los marrones, azules, grises, morados y verdes–, perfectas para una decoración rústica y romántica. Unos tonos que pueden incluirse de forma independiente en la práctica totalidad del pastel o bien combinarse entre sí para un resultado más dinámico y sorprendente.

Lo último en sabores de tartas para bodas

Sabores de tartas para bodas: rellenos para tartas de boda

¿Qué sabores triunfarán en 2022? Raquel Serrano lo tiene claro y nos detalla las opciones mayoritarias en función de la época del año. "En los meses más fríos siempre gana la Red Velvet o la Red Velvet Supreme, con crema de queso mascarpone, leche condensada y frutos rojos naturales macerados en coktail Cosmopolitan. En los meses más calurosos, predomina la Margarita, bizcocho de coktail margarita relleno de curd de lima y merengue italiano, y la Blanco y lima, bizcocho de chocolate blanco, lima y coco natural relleno de crema de chocolate blanco y limas frescas. Aunque es verdad que nuestra Salted Caramel está causando sensación".

Susana Romero, por su parte, afirma que, "los clásicos como vainilla, chocolate o Red Velvet siempre son muy solicitados. Y, para los más atrevidos, pistacho, cava o caramelo salado".

También lo tiene claro, Anna Rodríguez: "en cuanto al sabor, volvemos a los más clásicos. Donde antes lo más pedido era la Red Velvet, ahora se deciden por sabores más tradicionales, como bizcocho de vainilla con relleno de sabores afrutados o de trufa, carrot cake, chocolate...".

Decoración para tartas de boda

Decoración para tartas de boda

Al igual que la naturalidad sigue ganando terreno en las bodas de hoy en día, también lo hará en muchas de las tartas de boda de 2022. "Lo que más predomina en tartas y decoración es lo natural. Una temática relacionada con la naturaleza, lo rústico y lo romántico", afirman desde Chupipostres. Y, como comentábamos antes, en este sentido las flores frescas o de azúcar seguirán siendo grandes protagonistas de este postre nupcial por excelencia. ¿Y lo más nuevo de todo? "La última tendencia en decoración son los sails de wafer paper –papel de oblea–, más opacos, y los de papel de arroz, más translúcidos, adoptando formas irregulares con mucho movimiento", nos explican desde Oh! Cakes. También se verán algunas frutas a nivel decorativo, pero en menor presencia que otros años.

Llegan los cake hoop, la tendencia más cool en decoración de pasteles de boda

Bases para tartas de boda

La evolución que ha experimentado el sector de las bodas en los últimos años llega también al mundo de la repostería nupcial para sorprender con una decoración muy original. Hablamos de los cake hoops o, lo que es lo mismo, de los aros para pasteles. Se trata de una estructura que sirve para presentar la tarta en el banquete. La estructura puede estar formada por uno o varios aros de madera o metálicos, en el centro de los cuales se coloca el pastel de boda. Del mismo modo estos aros pueden presentarse sin ningún tipo de decoración o bien estar vestidos para la ocasión con flores, follaje, lazos... Vosotros decidís. Lo que está claro es que será una puesta en escena... ¡realmente impresionante!

La tarta de boda perfecta en 2022... ¡tiene pisos de doble altura!

Tartas de boda grandes y tartas de boda pequeñas

Dejando a un lado la clásica tarta con todos los pisos de la misma altura, "en 2022 la innovación estará en los pisos de doble altura, jugando con pisos muy altos y otros más bajos", nos comenta Susana Romero, de Oh! Cakes. Algo en lo que coincide Raquel Serrano, de Sugar's Nook: "este año, la mayoría de las tartas lleva pisos falsos decorados para dar más altura al pastel". ¿El resultado? Tartas de boda más dinámicas y llenas de vida y "movimiento". Una puesta en escena de lo más atractiva, ¿verdad?

¿Qué os han parecido estas tendencias 2022 en tartas de boda? ¿Tenéis ya claro si queréis que las flores no falten en vuestro pastel, si os decantaréis por una naked cake o por una tarta con cobertura de fondant o si preferís un pastel blanco, uno en tonalidades pastel o uno en llamativos colores? Después de descubrir qué es lo que se va a llevar este año os resultará mucho más fácil dar con la opción ganadora. Así que ya lo sabéis: analizad con detenimiento cada posibilidad... ¡y a disfrutar de la mejor tarta de boda se ha dicho!

¿Aún sin la tarta para tu boda? 🍰
Pide información y precios de Tartas de boda a empresas cercanas