David Bernalte

Así como el vestido de novia blanco, los zapatos de tacón, el ramo de novia o el prendido del traje de novio son imprescindibles del outfit nupcial de los enamorados, la tarta es el postre de boda por excelencia. Y es que, poniendo el broche de oro al tradicional banquete, el pastel sigue siendo el dulce favorito por una gran mayoría de parejas. 

A pesar de la aparición de nuevas tendencias e ideas de decoración para bodas, en la actualidad los novios siguen sin querer renunciar al romántico momento del corte de la tarta. No obstante, tradición no está reñida con innovación, y esto ha hecho que el pastel no desaparezca, siempre adaptándose a los estilos nupciales más actuales

Si bien el fondant ha sido siempre el ingrediente por excelencia de la tarta de boda, hoy en día lo encontramos bajo un sinfín de formas y diseños. Y, aunque en la actualidad el gran must viene seguido de pasteles como el naked cake o el ruffle cake, así como de las distintas ideas para candy bar, en 2018 el fondant nos descubre la nueva gran tendencia en cuanto a postre nupcial se refiere: la tarta mármol. ¡Conocedla!

Álvaro Oliva

Fondant: la masa por excelencia

Si os decidís por una tarta fondant, lo primer que debéis saber es que su auténtico sabor reside en el interior. El fondant, la masa que le cubre, será su vestido; es decir, el elemento decorativo que le hará brillar con luz propia. Su gran flexibilidad y su capacidad por adquirir cualquier forma, así como su facilidad por absorber color, es lo que le conceden ese gran éxito. 

Diseños únicos. ¡Sí! a la tarta mármol

Siendo tan fácil de moldear, en la actualidad la tarta fondant se presenta bajo un sinfín de diseños distintos, cuando anteriormente solo se conocía el clásico diseño blanco y liso. Entre ellos, en 2018 aparece la tendencia fondant del momento: la tarta mármol, que adquiere un aspecto parecido a dicha roca gracias a una mezcla de colores exquisita. ¡Y no solo eso! Pues la tarta mármol va mucho más allá. Su combinación con otros elementos, tales como flores o incrustaciones de oro comestible, o en un juego de diferentes tipos de mármol, dan como resultado tartas convertidas en absolutas obras de arte, todas adaptadas a los gustos más personales de la pareja. 

Dulce Tartería Golosinas Barbara's

Mármol y geodas: la tendencia de la tendencia

La naturaleza cobra cada vez más protagonismo en los enlaces. Es así. Ya en 2017, la celebración en espacios al aire libre, la tendencia de los ramos de novia naturales o de otros elementos, como los vestidos de novia vintage y desenfadados, hicieron un llamamiento a la importancia de la naturaleza y del cuidado de nuestro propio planeta. Tanto es así que, en 2018, las geodas –cavidades rocosas de gran belleza– comienzan a estar presentes en el día B de las futuras parejas casaderas... ¡y del mismo modo en sus tartas!

El must más importante para este año, sin duda, viene representado por las tartas que mezclan el estilo mármol con detalles en forma de geoda que surgen de su interior. ¡No hay nada que se resista al fondant! Y lo podréis comprobar pues, este estilo de dulces, viene pisando fuerte. 

¿Y a vosotros?, ¿os convencen las tartas mármol y sus múltiples combinaciones? Tras el envío de las invitaciones de boda y la elección del perfecto outfit nupcial, la elección de ideas originales de boda será un punto importante que deberéis tener en cuenta. Y, por qué no, la elección de una tarta de boda diferente y personalizada. ¡Os enamorará!