COVID-19 Seguimos a tu lado en estos momentos. Consulta nuestro Centro de Ayuda.

Las invitaciones de boda

Invitaciones de boda de verano. ¿Cómo son?

Anna Llopis
Por 1
Guardado
Si tenéis previsto casaros en los meses más cálidos del año, sin duda el vuestro será un enlace lleno de luz, color y de la magia propia de la estación. ¿Queréis reflejar todo esto en vuestras invitaciones? ¡Descubrid a continuación cómo deben ser!

¿Buscas invitaciones bonitas y originales? 💌

Te ayudamos a encontrar a los profesionales más creativos.
Compara y pide presupuestos

Invitación de boda de verano con pelícanos
Bodapix

Las invitaciones de boda son, sin duda, la mejor carta de presentación del enlace, por lo que deben transmitir el estilo del mismo, así como armonizar con vuestros gustos, personalidades y, por supuesto, con la época del año en la que se va a celebrar la boda. Así que si el "sí, quiero" va a ser en verano, no dudéis en apostar por unas invitaciones en las que esta estación sea protagonista. Deberéis tenerlo en cuenta también al escoger otros aspectos del enlace para que todo siga el mismo hilo conductor y armonice entre sí. Pensad que es uno de los días más felices de vuestra vida y que tiene que ser... ¡sencillamente perfecto! ¿Deseando descubrir cómo conseguirlo?

¿Cuáles son los colores en tendencia?

Invitación de boda de verano en el Color del Año según el Pantone Color Institute

Aunque cada año se van adaptando a las tendencias del momento, los tonos más vivos serán, sin duda, los que protagonizarán las invitaciones de los meses de verano. Esta temporada los colores que cobran fuerza según el Pantone Color Institute son los siguientes:

  • La tonalidad bautizada como Illuminating es un amarillo vibrante y alegre que llenará de energía positiva vuestras invitaciones de boda estivales. E, irremediablemente, os evocará a la fuerza del sol que, en estos meses del año, luce en todo su esplendor. Una tonalidad que, combinada con el Ultimate Gray –un gris que transmite solidez y tranquilidad– da como resultado el color del año 2021. Una mezcla que quedará genial en vuestras invitaciones de boda para el año en curso.
  • En lo relativo a los verdes, Abundant Green será otra de las tonalidades de moda esta temporada, por lo que no podrá faltar en vuestras invitaciones de boda. Se trata de un verde intenso que combinará con todo tipo de tonos, con independencia de que sean cálidos o no. ¿Y qué tal un color de nombre tan sugerente como Kiwi Colada? Un tono cítrico y enérgico, ideal en las bodas de verano.

Invitación de boda de verano en blanco y azul marino
Bodas.net

  • Ocean Cavern será el encargado de incluir el azul en esta selección. Este azul marino, que evoca con su intensidad el color de mares y océanos, será el tono perfecto para unas invitaciones estivales. ¿Os va más un azul turquesa, acuoso y refrescante? Nada mejor que Splish Splash.
  • También será muy popular esta temporada Watermelon, una tonalidad cálida y refrescante donde las haya que, sin duda, transmitirá vida y color al anuncio de vuestro paso por el altar. ¡Y encantará a todos los invitados a vuestra mágica cita nupcial!
  • Entre los tonos rosados, el Coral Paradise será otra gran apuesta cromática para vuestras invitaciones de boda de verano. Sin duda, esta llamativa tonalidad, a medio camino entre el rosa y el fucsia, será una apuesta de la que nos os arrepentiréis. ¿Un rosa más suave y fresco? Flamingo Plume.

Motivos estivales

Invitación de boda de verano con motivos marinos
Comotinta

¿Con qué elementos relacionaríais al verano? Seguro que en vuestra selección no faltarán los motivos marinos, como las anclas, los barcos, los peces, las estrellas de mar o los corales. Asimismo, tendrán cabida tanto el sol y la playa como el outfit propio de estos meses, entre los que las chancletas, las gafas de sol o los grandes sombreros de paja son algunos de sus elementos más destacados.

Invitación de boda de verano con delfines
Angélica Martín

¿Más cosas para vuestras invitaciones de verano? Flores llenas de vida y color propias de estos meses –como las margaritas, las dalias o el girasol–, frutas de la estación –como limones, melones, sandías o cerezas– y dulces delicias, como los helados de diferentes sabores. Sin olvidarse, claro está, de animales y plantas tropicales, como los pelícanos, los delfines, los flamencos, los loros o las palmeras. ¡El abanico de opciones es prácticamente infinito!

Un plus de personalidad

Invitación de boda de verano con estrellas de mar
Octopus Arte Creativo

¿Queréis que además de unos textos para invitaciones de boda que evoquen el verano, estas se acompañen de algún otro elemento distintivo de la estación? ¡Muy fácil! Añadid al sobre unas cintas de lino, gasa o algodón, o bien un lazo azul o unos elementos marinos.

Y no os olvidéis que, actualmente, los papeles más demandados para las invitaciones de boda son los reciclados, así como los materiales orgánicos. Esto es válido tanto en verano como durante el resto de las estaciones del año. Así que no tendréis problema en acertar seguro.

Invitación de boda de verano con estrellas de mar y papel kraft
Weddingstudio

Si ya tenéis más claro cómo tienen que ser esas fantásticas invitaciones de boda de verano, acordaos de que, lo ideal, es que el modelo elegido armonice a la perfección con el resto de los elementos de la papelería nupcial, como los misales, el seating plan o los carteles informativos que colocaréis junto a la mesa de dulces o las irresistibles tentaciones de la recena, por ejemplo. ¡Los pequeños detalles son los que marcan la diferencia!

¿Buscas invitaciones bonitas y originales? 💌

Te ayudamos a encontrar a los profesionales más creativos.
Compara y pide presupuestos

Otros artículos que te pueden interesar