Bodapix
Bodapix

Las invitaciones de boda son, sin duda, la mejor carta de presentación del enlace, por lo que deben transmitir el estilo del mismo, así como armonizar con vuestros gustos, personalidades y, por supuesto, con la época del año en la que se va a celebrar la boda. Así que si el "sí, quiero" va a ser en verano y vuestros seres queridos van a lucir vestidos de fiesta frescos, llenos de color y con grandes estampados florales, no dudéis en apostar por unas invitaciones del estilo, en las que esta estación sea protagonista. Deberéis tenerlo en cuenta también al escoger otros aspectos del enlace, como los detalles de boda, que han de seguir el mismo hilo conductor y armonizar entre sí. Pensad que es uno de los días más felices de vuestra vida y que tiene que ser... ¡sencillamente perfecto! ¿Deseando descubrir cómo conseguirlo?

¿Cuáles son los colores en tendencia?

Cotton Bird
Cotton Bird

Aunque cada año se van adaptando a las tendencias del momento, los tonos más vivos serán, sin duda, los que protagonizarán las invitaciones de boda 2019 de los meses de verano. Esta temporada los colores que cobran fuerza según el Pantone Color Institute son los siguientes:

  • Eclipse será el encargado de incluir el azul en esta selección. Este azul marino, que evoca con su intensidad el color de mares y océanos, será el tono perfecto para unas invitaciones estivales.
  • La tonalidad bautizada como Mango Mojito, es un mostaza que llenará de energía positiva vuestras invitaciones de boda estivales. E, irremediablemente, os evocará a la fuerza del sol que, en estos meses del año, luce en todo su esplendor.

Made with Love by Noodles
Made with Love by Noodles

  • En lo relativo a los amarillos, Lemon Verbena será otra de las tonalidades de moda esta temporada, por lo que no podrá faltar en vuestras invitaciones de boda. Se trata de un amarillo pastel que combinará con todo tipo de tonos, con independencia de que sean cálidos o no.
  • También será muy popular esta temporada Turmeric, un poderoso naranja que, sin duda, transmitirá vida y color al anuncio de vuestro paso por el altar. ¡Encantará a todos los invitados a vuestra mágica cita nupcial!
  • El Pink Peacock será otra excelente apuesta cromática para vuestras invitaciones de boda de verano. Sin duda, este llamativo y explosivo fucsia será una apuesta de la que nos os arrepentiréis.

Motivos estivales

Comotinta
Comotinta

¿Con qué elementos realacionaríais al verano? Seguro que en vuestra selección no faltarán los motivos marinos, como las anclas, los barcos, los peces, las estrellas de mar o los corales. Asimismo, tendrán cabida tanto el sol y la playa como el outfit propio de estos meses, entre los que las chancletas, las gafas de sol o los grandes sombreros de paja son algunos de sus elementos más destacados.

Invitaciones Handmade
Invitaciones Handmade

¿Más cosas? Flores llenas de vida y color –como las margaritas, las dalias o el girasol que darán forma al ramo de novia natural de la mujer protagonista del gran día–, frutas de la estación –como limones, melones, sandías o cerezas– y dulces delicias, como los helados de diferentes sabores que, además, podréis integrar entre las diferentes ideas para candy bar. Sin olvidarse, claro está, de animales y plantas tropicales, como los pelícanos, los flamencos, los loros o las palmeras. ¡El abanico de opciones es prácticamente interminable!

Un plus de personalidad

Weddingstudio
Weddingstudio

¿Queréis que además de unos textos para invitaciones de boda que evoquen el verano estas se acompañen de algún otro elemento distintivo de la estación? ¡Muy fácil! Añadid al sobre unas cintas de lino, gasa o algodón, o bien un lazo azul o unos elementos marinos.

Y no os olvidéis que, actualmente, los papeles más demandados para las invitaciones de boda son los reciclados, así como los materiales orgánicos. Esto es válido tanto en verano como durante el resto de estaciones del año. Así que no tendréis problema en acertar seguro.

Si ya tenéis más claro cómo tienen que ser esas fantásticas invitaciones de boda de verano, acordaos de todas las decisiones y elecciones que aún os quedan pendientes. Entre ellas, escoger los zapatos de novia que, en estos calurosos meses, deberán ser preferiblemente unas cómodas y frescas sandalias, así como unas ideas originales para bodas que aporten la nota estival a vuestra celebración nupcial. ¡Viva el amor!