Ir al contenido principal
Bodas

8 ideas originales para bodas de otoño

El otoño ofrece tonos cálidos, una gran variedad de frutas y elementos naturales que impregnarán la boda de un fuerte halo romántico y de una luz acogedora. Inspiraos en estas ideas originales para darle un toque único y muy especial a la vuestra.

¿Aún sin wedding planner? 🗒
Pide información y precios de Organización a empresas cercanas

40denoviembre

Cada vez son más las parejas que deciden celebrar su unión en los meses otoñales. Una estación que ofrece multitud de ideas originales de boda para decorar los diferentes espacios del gran día, para dar un toque distinto a los estilismos nupciales y para recrear la ambientación deseada. Así, encontraréis desde fantásticas invitaciones de boda con flores de algodón y bellotas hasta regalos de boda gastronómicos propios de la estación, pasando por meseros inolvidables hechos con manzana, castañas o flores secas. Sin embargo, tenéis muchas más opciones. ¿Os animáis a descubrir todo el universo de posibilidades a vuestro alcance? ¡Estas 8 sugerencias os encantarán!

1. Una sesión de fotos entre hojas secas

Monica Carrera Fotògraf

Ya sea para el reportaje de boda que realizaréis tras el "sí, quiero" o bien para la sesión preboda o posboda, ¿qué os parece elegir un fondo otoñal? Las fotos quedarán preciosas en un campo o terreno lleno de hojas secas en tonos marrones y amarillentos. ¡El contraste con el blanco del vestido de novia con escote corazón o barco creará una imagen realmente mágica! Y en caso de que la lluvia haga acto de presencia, también podéis sacar partido al paraguas e incluirlo como un complemento más del reportaje fotográfico. Las instantáneas serán de lo más divertidas y casuales. ¡Seguro! Otra opción pasa por aprovechar la mágica hora del atardecer para que resalten las tonalidades amarillentas, rojizas y ocres del paisaje. ¡Conseguiréis una luz increíble!

2. Toques chic para el look de novia

Floristería Clivia

Estos meses del año presentan un amplio abanico de recursos para personalizar el outfit de la protagonista del día B. Las mangas largas con efecto ilusión y las mangas francesas con tejidos livianos y detalles de encaje o plumas serán las grandes aliadas para hacer frente a las temperaturas propias del otoño. También será una magnífica oportunidad para lucir unas botas cowboy y un ramo de novia original y elegante, confeccionado con peonías, piñas, dalias, bayas, trigo y follaje verde. En cuanto al pelo, podrás rematar tu recogido o peinado para pelo suelto con una pamela o un canotier, por ejemplo.

3. Un escenario natural lleno de encanto

Ana Tocados

Si queréis que la vuestra sea una ceremonia civil al aire libre, elegid un bosque o un jardín lleno de árboles con hojas rojizas, ocres, verdes y marrones. ¡No habrá mejor telón de fondo posible para vuestro "sí, quiero"! La belleza natural del entorno será perfecta para lograr el ambiente que deseáis. Podéis aprovechar un árbol majestuoso para que haga las veces de altar o construir el vuestro con un arco floral espectacular con telas blancas y naranjas, y arreglos florales en los que no falten el amarillo, el lila, el marsala... El camino hasta el altar cubierto de lechos de hojas, pétalos o alfombras, o bien delimitado por troncos con flores propias de la estación pondrán el toque festivo a la celebración. En cuanto al resto de elementos decorativos, elegid aquellos de esencia vintage o campestre, ya que son los que más se prestan a una puesta en escena 100% otoñal.

4. Marcasitios con forma de hoja

Pack Boda

Los marcasitios con forma de hoja están en auge y resultarán una excelente elección en bodas otoñales, al tiempo que serán un maravilloso regalo original para una boda. Hay muchas variantes: hojas talladas de madera con los nombres grabados, hojas naturales secas escritas con tinta blanca, hojas pintadas con spray dorado y con los nombres en rotulador… En cualquier caso, serán unas piezas para vestir las mesas que marcarán la diferencia y añadirán un aire nostálgico al panorama nupcial.

5. Mesas con flores y frutas de temporada

Terre Catering

Si queréis que vuestras mesas tengan un fuerte halo otoñal, apostad por vestirlas con flores silvestres, velas y frutas de temporada, como uvas, caquis, granadas, membrillos... El wedding planner que hayáis contratado o vuestro florista de confianza os podrá asesorar sobre cuál es la mejor combinación para un resultado exitoso. Lo que está claro es que no podrán faltar las tonalidades marrones, naranjas y verdes para lograr una estética acorde a la de estos meses. ¿Más opciones? ¿Qué os parece colocar unos troncos de madera con manzanas o una calabaza vacía rellena de ramilletes de hojas secas como centros de mesa? ¡Serán muy creativos y la mar de bonitos! Los mismos elementos os pueden servir para decorar las ideas para el candy bar o para llenar de calidez el espacio de bienvenida. Fantástico, ¿verdad?

6. Un menú de temporada delicioso

Savoy

Gastronómicamente hablando, el otoño se asocia con setas, frutos secos, coliflor, boniatos, calabazas, mandarinas y higos , entre otras muchas opciones. Así, en vuestro banquete no podrá faltar un sabroso menú degustación con platos calientes más consistentes elaborados con cualquiera de estos alimentos. Podéis optar, por ejemplo, por vieiras sobre crema de calabaza; por una ensalada de granada, membrillo y queso de cabra; por cochinillo con calabaza y yuca; por calamar al tamarindo y boniato, o bien por tartaletas con mermelada de higos. ¡Propuestas deliciosas y con una presentación de colores vibrante!

Si la boda es de carácter informal o tipo bufé –siempre que las medidas establecidas para hacer frente a la COVID-19 lo permitan–, lo ideal es poner varios córneres con tablas de quesos; cestas con panes de todos los tipos y semillas; surtidos de frutos secos y setas de temporada. Asimismo, si el evento es de esencia rural, una barbacoa al aire libre será una magnífica opción que conquistará el corazón de todos los presentes.

7. Tartas nupciales con frutos de la estación

Tarta Home

En lo que se refiere a las tartas no hay nada escrito. Así que, ¿por qué no jugar con su diseño para adaptarlo a un ambiente otoñal? Podéis ayudaros de flores esculpidas en azúcar, de pétalos naturales o de frutas de temporada, además de recurrir a cintas doradas y a motivos verdes vegetales. Una naked cake con toques dorados o bien con higos y frutos silvestres, un pastel blanco helado o una tarta de merengue de limón y bizcocho de caramelo pondrán el broche de oro más dulce al "sí, quiero". Mostrad el pastel elegido sobre un mueble envejecido o un tronco de madera... ¡y a disfrutar de su sabor!

8. Una boda temática inspirada en Halloween

Otra curiosa e interesante idea es celebrar una boda temática inspirada en Halloween. Un formato solo apto para las parejas más originales a quienes les gusta esta tradicional festividad americana. Calaveras, fantasmas, telas de araña, calabazas, velas… ¡Todo vale! Incluso todo lo que os recuerde a las películas de Tim Burton. Para que la fiesta sea un éxito completo, las ideas para el photocall deben incluir máscaras, capas y dientes de vampiro. ¡Triunfaréis!

Así que ya sabéis. Inspiraos en los colores del otoño y dejad volar vuestra imaginación. Las diferentes piezas decorativas en estas tonalidades y los elementos propios de la estación se encargarán de que el resultado sea un auténtico 10. Incluso el ramo de novia y el boutonnière o prendido que el protagonista masculino de la jornada lucirá en su traje de novio os permitirán recrear esta maravillosa estación. ¡Será una cita única!

¿Aún sin wedding planner? 🗒
Pide información y precios de Organización a empresas cercanas