A flor de...
A flor de...

Los meses de otoño son magníficos para celebrar una boda. Y es que los colores de la estación, unidos a la magia natural de esta época del año, deparan enlaces llenos de encanto. Así, no faltarán los rojos, los naranjas, los verdes ni los tonos tierra; las frutas de temporada; los elementos propios de la época –como hojas en tonos ocres–; las velas para arropar del frío y crear una ambientación única... El paisaje propio del otoño parece hecho a medida para vivir un gran día realmente especial, pues la esencia de estos meses juega un papel importante en la decoración e impregna cada rincón de la boda. Y entre los diferentes espacios se encuentran los centros de mesa. ¿Queréis que los vuestros resulten especialmente románticos y estén en plena armonía con el entorno? Tomad nota de estas 6 ideas, en las que el otoño está muy presente.

1. Flores de temporada

Miguel Sáez Fotografía
Miguel Sáez Fotografía

Las flores siempre ocupan un lugar destacado en cualquier celebración nupcial, sin importar la estación en la que se celebre el enlace. Así que no faltarán tampoco en los centros de mesa de otoño. Además, en esta época del año encontraréis una gran variedad: dalias, hortensias, crisantemos, rosas, aster, girasoles, zinnias... Tendréis numerosas opciones a la hora de vestir las mesas del banquete con flores típicas de estos meses.

¿Cómo conseguir el resultado deseado? Si sois especialmente románticos, cualquiera de estas flores en color blanco aportarán luz y son tan bonitas que lucirán por sí solas. Y si queréis lograr un resultado muy otoñal, combinadlas con el verde apagado de varias hojas. Otra opción igual de efectiva pasa por juntar flores en intensos rojo, ocre y naranja con hojas verdes. Una auténtica explosión de color, 100% fiel a la estación. ¡Los vuestros serán unos perfectos centros de mesa para boda en otoño!

2. Velas con encanto

Eva Sampietro
Eva Sampietro

Como las flores, las velas se han convertido en un imprescindible del día B por la gran calidez que añaden a cualquier espacio. Son, pues, casi un imprescindible en los centros de mesa otoñales. Un juego de velas de diferentes formas y tamaños aportará intimidad y romanticismo, al tiempo que su llama en movimiento envolverá el ambiente de magia. Para que resulten especialmente seguras, apostad por colocarlas en distintos recipientes de cristal. Si estos son de medidas y diseños diferentes, llenaréis el centro de mesa de vida y estilo.

3. Caminos de mesa naturales

WabiSabi Wedding Photographers
WabiSabi Wedding Photographers

Los caminos de mesa naturales son todo un clásico en las mesas rectangulares e, incluso, en las imperiales. Y es que son perfectos para destacar la longitud de la mesa y resaltar los centros de mesa otoñales para boda. Los de estos meses, además, son perfectos para recrear la magia de la estación con sus intensos colores. No podrán faltar los verdes, lógicamente, pero también podréis introducir alguna pincelada de rojo, naranja o marrón. ¿El resultado? ¡Perfecto en todos los casos!

4. Detalles de madera

Ultraviolet Events
Ultraviolet Events

El otoño tiene variados aromas propios y entre ellos se encuentran, sin duda, el olor de tierra mojada y el de madera húmeda. Por eso este último elemento natural no podrá faltar en diferentes espacios de vuestro "sí, quiero", entre los que se encuentran los centros de mesa del banquete. Podéis recurrir a bases de madera talladas o, incluso, a pequeños troncos. Unos y otros lucirán espectaculares, aunque para lograr un resultado en armonía deberán ir acompañados por flores propias de la estación o velas, por ejemplo. La idea es que la madera esté muy presente en las mesas de vuestro enlace otoñal, aunque no sea la única protagonista de la decoración.

5. Frutas de la estación

Careyes
Careyes

El otoño es la estación por excelencia de castañas, mandarinas, granadas, membrillos y calabazas, pero también de aguacates, madroños, dátiles y piñas. Así que no dudéis en recurrir a cualquiera de estas opciones para conseguir esa atmósfera otoñal que tanto os gusta. Podréis presentarlas al natural y escoger entre un sinfín de combinaciones entre ellas, así como componer bonitos bodegones junto con flores, velas o madera. Sacándole el máximo partido a sus diferentes tamaños, colores y formas conseguiréis centros de mesa otoñales muy decorativos. Y si queréis añadir una dosis extra de originalidad, siempre podéis pintarlas con un spray en la tonalidad deseada o bien apostar por esas frutas pero no al natural. Pueden ser piñas de cristal o cerámica, blancas o verdes, bicolor, con o sin tapa... ¡Dad rienda suelta a vuestra imaginación!

6. Enlaces temáticos con esencia otoñal

The Güens
The Güens

Si tenéis en mente celebrar una boda temática, que sepáis que también puede tener un sabor típicamente otoñal. La combinación de este tipo de decoraciones no está reñida, siempre que encontréis el equilibrio entre los detalles propios del tema elegido y los típicos de la estación. Lógicamente, el tema escogido para personalizar vuestro "sí, quiero" será el principal. Por ejemplo, en un enlace de inspiración marina no faltarán conchas, caracoles de mar, estrellas, botellitas con arena de playa... Pero tampoco los tonos tierra, naranjas y rojos, así como algunos de los elementos citados en los puntos anteriores, como troncos de madera, hojas o flores de la estación.

Como veis, las posibilidades a la hora de dar forma a centros de mesa para una boda en otoño son muchas y muy variadas. Si queréis que todo en vuestro gran día evoque a esta estación, apostad asimismo por unas invitaciones de boda acordes con la esencia de la época y por unos tarritos de mermelada de granada y canela para obsequiar a vuestros seres queridos. ¡La magia de estos meses os envolverá por completo!