Toda la papelería de boda es imprescindible. Pero hay un elemento que cobra un especial significado: las invitaciones de boda. ¿Por qué? Porque, en principio, son un fiel reflejo del estilo o de la temática que tendrá el gran día, por lo que es importante prestar especial atención a su elección y asegurarse de que cumplen con este requisito. Esto es válido tanto para su diseño y tipografía como para el color escogido. Y entre el amplio abanico de opciones cromáticas existentes, el verde es perfecto para transmitir vida, alegría, esperanza y fuerza. Además, encajará en todo tipo de enlaces, pero, especialmente, en los de esencia eco, ya que también tiene una connotación muy natural y relacionada con la sostenibilidad. ¿Necesitáis más razones para decir "sí, quiero" a unas invitaciones de boda en verde? Os las contamos todas a continuación.

Ideas de invitaciones de boda en verde

Estos elementos de la papelería nupcial ofrecen muchas posibilidades a la hora de elegir. Así, por ejemplo, pueden introducir el color verde en los diferentes motivos decorativos que, por lo general, son naturales. Tampoco faltará el verde como color de fondo, pudiendo escoger entre todo tipo de tonalidades: invitaciones de boda en color verde esmeralda, invitaciones de boda en color verde menta, invitaciones de boda en color verde manzana... Estos tonos pueden ser los mismos en todo el diseño o bien combinarse entre sí para añadir más dinamismo a la invitación. ¿Más propuestas? ¡Por supuesto! ¿Qué os parece la idea de decantaros por una bonita tipografía en este color? Sobre fondo blanco quedará sencillamente perfecta. Del mismo modo, el verde podrá poner el broche de oro a la invitación en forma de lazo. Lo que está claro que se trata de un color muy camaleónico.

¿Y qué pasa con los sobres para invitaciones de boda? Pues que, del mismo modo, podrán ser verdes o bien blancos e incluir en su interior distintos motivos decorativos en este color. ¡No os faltarán opciones!

Un guiño a la naturaleza... y mucho más

Como decíamos, las invitaciones de boda verdes son ideales para representar la alegría y la ecología. Y con su intensidad y simbolismo representarán mejor que cualquier otro color el gran día que está por llegar. Pero no acaban aquí sus posibilidades. Y es que el verde también es un color relajante, asociado con la tranquilidad, e ideal para aportar frescor y vitalidad. Respecto a sus opciones eco, sus diferentes tonalidades –desde las más suaves hasta las más oscuras– permiten hacer un guiño por igual al césped, a las hojas de los árboles y a muchas flores: claveles, lirios, gladiolos... Y es que el verde es, sin duda, el color por excelencia de la naturaleza y el que mejor la representa.

¿Qué significa todo esto? Que además de en enlaces ecológicos, unas invitaciones de boda verdes también perfectas si tenéis previsto celebrar vuestro "sí, quiero" a aire libre, por ejemplo, o queréis concienciar desde el primer momento a vuestros invitados que vivirán un día lleno de emociones y felicidad. Y como siempre está de rabiosa actualidad, acertaréis seguro.

Una invitación de boda verde... combina con muchos colores y estilos

Si os decidís por unas invitaciones de boda en verde, debéis saber que esta opción cromática armoniza muy bien con otros colores. Uno de ellos es, sin duda, el blanco, pero las posibilidades van mucho más allá. Marrones, rosas, naranjas, amarillos, grises, dorados... Prácticamente ninguno se resiste a sus encantos.

Tampoco lo hacen los diferentes estilos nupciales, pues en este tono podréis encontrar igual invitaciones de boda elegantes, invitaciones de boda sencillas, invitaciones de boda ecológicas... Del mismo modo, veréis invitaciones de boda originales, invitaciones de boda divertidas e invitaciones de boda diferentes en verde, que serán perfectas tanto en "sí, quiero" en primavera y verano, como en otoño e invierno. ¡Versatilidad máxima!

Las últimas tendencias en invitaciones de boda lo tienen claro: se lleva el verde. Así que si tenéis previsto intercambiar en breve las alianzas, no perdáis de vista las invitaciones de boda en verde. ¡Lo tienen todo para triunfar!