Bodas

Los 12 errores de belleza más frecuentes de las novias

Seguro que el día de tu boda deseas verte más increíble que nunca, ¿verdad? Sin embargo, a veces es posible cometer algunos errores de belleza de los que luego te arrepentirías. Por eso te desvelamos los más frecuentes... ¡y cómo evitarlos!

¿Aún sin peluquería? 💄
Pide información y precios de Estética a empresas cercanas
Novia rubia con la melena suelta y un maquillaje muy natural el día de la boda

Novia rubia con la melena suelta y un maquillaje muy natural el día de la boda

Los meses de preparativos tocan a su fin y se acerca por fin el día de tu boda, en el que lucirás más increíble y maravillosa que nunca. Para conseguirlo, presta especial atención al maquillaje y al peinado que llevarás, así como a aquellas otras zonas de tu cuerpo que querrás potenciar al máximo. Y para evitar que nada pueda salir mal en el look beauty de la que, sin duda, será una de las jornadas más especiales de tu vida, no te pierdas los errores más frecuentes que las novias suelen cometer en este sentido. Te contamos a continuación cuáles son y cómo estar preparada para hacerles frente sin problema. ¡Empezamos!

1. No hacer la prueba de maquillaje y peinado antes de la boda

Hacerlas no solo es necesario... ¡sino que es de vital importancia! De este modo tendrás muy claro la paleta de color que lucirás en tu "sí, quiero" y el peinado de boda más favorecedor en tu caso. Recuerda, además, que ambos deben ir en sintonía con tu personalidad, con el vestido de novia y con el estilo del enlace. El gran día no es momento de pruebas, sino de sentirte segura y relajada. Y con las pruebas previas del maquillaje y la peluquería te resultará más fácil conseguirlo. Por lo general, solo es necesario hacer una prueba antes, pero en algunos casos pueden ser necesarias hasta dos. Consúltalo en el salón de belleza para novias que hayas elegido.

2. No asegurarse que las maquillan con productos profesionales

Es importante que el maquillaje sea de primeras marcas para evitar la aparición de posibles alergias, lo que se traduciría en granitos, rojeces e inflamaciones. Comprueba también que es waterproof y que ninguna de las "lágrimas de felicidad" que se "escapen" ese día estropea el maquillaje final.

Primer plano novia morena sonriente con el pelo suelto el día de la boda

3. Tocarse la cara con frecuencia el gran día

El día de la boda serás una de las protagonistas indiscutibles, por lo que no es de extrañar que te sientas nerviosa en algún momento y te toques la cara o los labios, un tic muy frecuente en algunas personas. Pero hacerlo no solo podría estropear el maquillaje, sino que también podría ensuciarte las manos y hacer que acabaras manchando el vestido.

4. Dejar que los demás decidan por ellas

¿Más consejos de belleza para novias? ¡Sí, naturalmente! Aunque para una jornada tan especial recurrirás, sin duda, a profesionales de belleza con años de experiencia a sus espaldas, recuerda que quien se casa eres tú y que, por tanto, eres tú la que tiene la última palabra en todo: el tipo de maquillaje que lucirás –más natural o sofisticado– el color de la sombra de ojos, el del pintalabios...

5. No pedir una muestra del labial elegido

Este es otro de los errores de belleza de novias más frecuente. Piénsalo bien. Los besos a tu pareja en el altar, en la sesión de fotos y a lo largo de la jornada, los que les des a todos tus familiares y amigos, la comida del banquete nupcial, los brindis... Con tanto ajetreo es más que probable que necesites retocarte el maquillaje de labios en algún momento. Y para eso es fundamental llevar un labial del mismo color en tu kit de emergencia para novia. ¡No lo olvides!

Novia maquillándose el día de la boda

6. Hacer pruebas con el color y el corte de pelo poco antes de la boda

Son dos aspectos muy importantes que hay que tener en cuenta en cualquier plan de belleza para novias: el color y el corte. Pero, del mismo modo, son dos aspectos que debes prever con meses de antelación, sobre todo el del corte. ¿Por qué? Porque verás así si el que pruebas te acaba de convencer o no y, en caso negativo, tendrás el tiempo necesario para que el cabello crezca de nuevo, para elegir el color deseado y para apostar por el peinado de boda que desees. Un poco de planificación en este sentido será de gran ayuda si estás pensando en hacer cambios en tu imagen.

7. Tener las puntas abiertas

Precisamente para que no ocurra lo que comentamos en el punto anterior, muchas novias no se cortan el pelo para sanearlo. Pero es un error y, de este modo, terminan llevando las puntas abiertas. Tenlo en cuenta a la hora de pensar en los diferentes tratamientos de belleza para novias y no olvides cortarlas al menos un mes antes para que puedas conseguir el largo deseado. ¿Otro truco infalible de belleza para novias? Recurre a tratamientos para nutrir y reparar las puntas. ¡Lucirán en todo su esplendor!

8. Descuidar la manicura

Seas o no de las novias que, en su día a día, luce unas manos siempre impecables, no olvides hacer pruebas de manicura para saber exactamente qué largo de uñas lucirás –lo que te permitirá saber si las llevarás al natural o te decantarás, por ejemplo, por unas uñas de gel– y qué color es el que te gusta más y encaja mejor con el estilo del enlace. Del mismo modo, ¿quieres decorarlas de alguna manera: con dibujos, brillantes...?

Novia acaricia el vestido de novia con una manicura perfecta el día de la boda

9. Pasarse de morenas o lucir marcas en la piel



Es frecuente que, antes del "sí, quiero", las novias tomen el sol para que el tono de su piel contraste con el del vestido de novia que lucirán en su paso por el altar.  Sin embargo, no conviene pasarse y lucir un bronceado exagerado, de la misma manera que deberás evitar que al ponerte al sol la ropa que lleves te deje marcas sobre la piel. ¿Te imaginas luciendo un fabuloso vestido de novia con escote en V y que se noten los tirantes de la camiseta que tenías puesta mientras te bronceabas? ¡Seguro que querrás evitar que te pase a toda costa!

10. No hacerse la pedicura si los zapatos son cerrados

Sí o sí hay que incluir la pedicura en el pack de belleza para novias, aunque te hayas decantado por unos zapatos de novia cerrados. Igual te apetece descansar un rato de los tacones y sentir la hierba o la arena de la playa bajo los pies y, en este caso, tanto las uñas como los talones deben estar en plena sintonía con los cuidados de belleza para novias que lucirás en otras partes de tu cuerpo. ¡Ten prevista cualquier posible eventualidad!

11. No tener en cuenta cuando es mejor depilarse con cada técnica

En cualquier caso, pero especialmente si has optado por un vestido de novia corto, de largo midi o bien con una profunda abertura frontal en la falda, es importante que tus piernas se vean perfectas. Y, para ello, no puedes olvidarte de los sencillos tips de belleza para novias como, por ejemplo, depilarte con cera al menos un par de días antes de la boda para que la piel tenga tiempo de volver a su estado natural. ¿Y si has elegido la depilación láser? Lo ideal es que hagas la última sesión al menos dos semanas antes del enlace.

Novia con vestido de novia sentada acariciándose las piernas bien depiladas el día de la boda

12. Descuidar la sonrisa

Si hay algo que tanto tú como tu pareja no pararéis de hacer el gran día es sonreír. Por eso, no está de más que incluyas un blanqueamiento dental en los paquetes de belleza para novias que elijas. ¿Lo primordial? Acudir cuanto antes a un dentista para que te explique bien los diferentes tratamientos existentes, cuál considera más indicado para ti y cuál será la duración del mismo. Tenlo también en cuenta en tu dieta habitual, pues bebidas como el café, el té y el vino tinto pues manchar el esmalte. Cuando vea tu sonrisa en todas las fotos del álbum nupcial y en el vídeo de boda... ¡no te arrepentirás!

Tener bien claros los errores de belleza más frecuentes de las novias te permitirá estar perfectamente preparada y no descuidar ningún aspecto fundamental de la guía de belleza para novias. Con su ayuda, tu look beauty será impresionante. ¡Sin duda! ¿Lista para convertirte en una novia de 10?

¿Aún sin peluquería? 💄
Pide información y precios de Estética a empresas cercanas

Otros artículos que te pueden interesar

  • Semirecogidos para novias: 25 peinados llenos de estilo
    Belleza para novias
    Semirecogidos para novias: 25 peinados llenos de estilo
    ¿Quieres robar miradas con tu peinado sin arriesgar demasiado? Los semirrecogidos de novia son la mejor opción por aportar el punto justo de formalidad a tu look nupcial. Solo es necesario seguir algunos 'tips'. ¡Te mostramos 25 fabulosas propuestas!
  • Peinados con trenzas para novias: 50 propuestas llenas de estilo
    Belleza para novias
    Peinados con trenzas para novias: 50 propuestas llenas de estilo
    Las trenzas para peinados de novia están de moda hoy en día, ya sea en forma de recogidos sencillos o de elaborados semirecogidos. Si estás buscando el look más indicado para el gran día, no te pierdas las 50 propuestas que te hemos preparado.
  • 50 peinados de novia con pelo suelto... ¡realmente increíbles!
    Belleza para novias
    50 peinados de novia con pelo suelto... ¡realmente increíbles!
    Por su naturalidad y sencillez, dejar la melena al viento gana cada vez más adeptas entre las novias, pues creen que es la mejor manera de mostrarse tal y como son en su gran día. Inspírate en estos 50 looks... ¡y suéltate la melena!
  • Peinados naturales para novias: las mejores ideas
    Belleza para novias
    Peinados naturales para novias: las mejores ideas
    Para la mayoría de novias es importante sentirse ellas mismas el día de su boda. Por ello, si en tu día a día sueles apostar por un estilo sencillo, seguro que estos peinados naturales para pasar por el altar te encantarán. ¡Son una excelente opción!
  • Moños de pelo rizado: favorecedores peinados de novia
    Belleza para novias
    Moños de pelo rizado: favorecedores peinados de novia
    ¿Tienes el pelo rizado u ondulado y te planteas qué tipo de peinado será el más adecuado para ti? Entre las diferentes opciones existentes hay una que resulta muy cómoda y favorecedora: ¡el moño! No te pierdas todas tus posibilidades al respecto.