Ir al contenido principal
Bodas

Tendencias en maquillaje de novia 2022: ¡lo último en belleza!

¿Te casas esta temporada y necesitas ideas para tu beauty look? Entonces no te pierdas las tendencias en maquillaje de novia que más triunfarán este 2022 para ojos, labios, piel, pómulos… ¡Unas claves de belleza que te harán lucir a la última!

Te ayudamos a encontrar a los mejores estilistas para tu boda 💄
Pide información y precios de Estética a empresas cercanas
Lara Soldado Makeup

¿Tienes ya el vestido de novia, el ramo de flores y el peinado de boda para el gran día? Entonces ha llegado el turno de pensar en el maquillaje de novia. Sin duda, uno de los puntos clave para lograr la imagen nupcial que deseas y ayudarte a potenciar el resto de los elementos de tu look. Y es que seguramente el día de la boda será, de lejos, uno de los momentos en que más miradas recibirás a lo largo de tu vida, por lo que no debes pasar por alto ningún detalle.

Por ello, conocer de primera mano las tendencias en maquillaje de novia para 2022 no solo te ayudará a acertar, sino también a lucir radiante y a la última moda. ¿Tienes dudas sobre lo que se llevará? Tranquila, tenemos la solución para ti. Y es que hemos entrevistado a tres expertas del sector para que nos cuenten las tendencias de la temporada y nos den trucos y consejos para despuntar. ¡Así que estate atenta porque sus declaraciones te irán como anillo al dedo!

Un maquillaje uniforme y luminoso

En líneas generales, se apostará por un maquillaje en perfecto equilibrio entre cobertura y luminosidad. "Las novias este año 2022 lucirán una piel maquillada y uniforme, utilizando productos con cobertura pero aportando ese toque de luz con iluminadores que equilibrarán ese resultado mate y cubriente", afirma Miriam Burgos, la makeup artist responsable de Artzen Makeup.

Algo en lo que concuerda Alicia Herráiz - Maquilladora profesional, estilista al frente de su propia marca, quien comenta que "esta temporada seguirán las líneas clásicas y elegantes. Es decir, pieles frescas, luminosas, con toques de color sutiles y miradas que impactan”. Y es que como ella misma indica, "se trata de apostar por un maquillaje de novia natural, pero con una apariencia trabajada". ¿La clave? Buscar texturas ligeras que se fusionen a la perfección con la piel de cada mujer.

Pero, ¿cómo lograr mejor esa piel dulce, brillante, uniforme, saludable y con aspecto jugoso del que hablamos? Kyrana Gallego - Maquillaje y peluquería para novias, especialista beauty con años de experiencia en el sector bridal, nos lo explica. "Resaltaremos los puntos de luz del rostro con la ayuda del iluminador, que cumple así su papel protagonista. Realzando pómulos con un sutil contouring". Y es que trabajar la piel es de lo más importante en un maquillaje de novia. Primero con un buen serum y, luego, con la base perfecta, más o menos cubriente, dependiendo de cada novia.

Pestañas, las grandes protagonistas de la mirada

El maquillaje para novias de 2022 también se centra en las pestañas, las mejores aliadas para enfatizar la mirada y poner ahí todo el foco de atención. "En cuanto a los ojos, las pestañas serán las protagonistas. Las novias apostarán por extensión de pestañas o pelo a pelo para enmarcar la mirada", nos desvela Miriam Burgos. Dos técnicas que, hechas con mimo, amor y profesionalidad, lograrán un resultado realista y nada artificial.

Pero para ello, es importante realizar un estudio previo de la mirada junto a una profesional experimentada. Así, esta podrá comprobar mejor cuál es la forma de tu ojo, ver qué volumen, espesor y longitud necesita cada parte, y lograr una imagen en conjunto armónica y equilibrada. Sin duda, una opción muy interesante para las que buscan un efecto duradero y/o las que sufren para que el rímel no se les corra en instantes de máxima emoción.

Delineados de ojos naturales y difuminados

Año tras año, los ojos maquillados para novias son todo un clásico dentro del universo bridal. Y es que en una fecha tan importante se busca transmitir lo máximo posible con la mirada. Porque ya sabes lo que dicen: ¡los ojos son el espejo del alma! Pero en 2022, y tal y como acabamos de ver, las pestañas centrarán toda la atención, por lo que no será necesario recurrir a delineados muy marcados para lograr ampliar la mirada. Aunque la clásica línea de agua inferior, que tiene por objetivo agregar intensidad, nunca pasa de moda.

Pero, más allá de los delineados sutiles y naturales, también tendrán presencia los delineados difuminados. Sobre todo, entre las novias que busquen una imagen más sofisticada y glamurosa, quienes también se decantarán por sombras de ojos con destellos. "Los tonos más demandados en cuanto a sombras de ojos serán los champán y dorados, que vendrán acompañados por un delineado difuminado para ensalzar la mirada de forma sutil y controlada", opina Alicia Herráiz.

Pero, ¿solo esas sombras de ojos marcarán la pauta? No. Hay más opciones. También se verán tonos marrones y cobrizos, sombras transparentes y tonos cálidos e irisados. Estilos que apuntan hacia la línea de lo natural, pero con toques resplandecientes. Cabe decir, también, que las novias de 2022 no renunciarán a su estilo personal. "La clave está en difuminar bien el maquillaje de ojos e integrar bien los tonos. Hay quien los prefiere más intensos y hay quien los prefiere más sutiles. Esto va a gustos. Lo más importante es que la novia se vea perfecta en un día tan especial", puntualiza Kyrana Gallego.

Cejas definidas y perfectas

Hace años se llevaban finas y delgadas, pero ahora es todo lo contrario. Las cejas definidas, marcadas y ligeramente pobladas serán otro de los must have del maquillaje de novia 2022. En caso de no tenerlas así, se recurre a soluciones estéticas para rellenarlas y embellecerlas. Así lo refleja la asesora de belleza de Artzen Makeup con sus palabras: "Este 2022 será todo un éxito para las técnicas semipermanentes, como el microblading y la micropigmentación. Las novias querrán mejorar la simetría de sus cejas con un resultado natural y orgánico". Algo que también comparte Alicia Herráiz, quien asegura que siempre recomienda a sus novias la aplicación de tinte específico de cejas para darles un efecto de sombreado y definición.

Pero si en algo coinciden las tres expertas es en señalar la importancia que tienen las cejas para un rostro, ya que son capaces de cambiar las facciones del mismo en función de su forma, estilo o densidad. Por lo que, más allá de las modas existentes, siempre aconsejan basar su aspecto y perfil en un diseño completamente personalizado y adecuado a la cara de cada novia.

Así que debes acudir a tu centro de belleza de confianza para que un experto certificado te ayude a definir su forma y dibujo, teniendo en cuenta la geometría de tu cara y tus expectativas. Y para que te eche una mano, por supuesto, a la hora de decidir qué técnica de depilación te conviene más. Solo juntando todo estos factores lograrás crear armonía y fuerza en tu mirada, y presumir de unas cejas perfectas, definidas y más tupidas sin perder su naturalidad. ¡Todo un reto!

Pómulos dulces y naturales

Para el colorete, la tendencia irá hacia texturas en crema y acabados luminosos en tonos muy naturales: melocotones, rosados, marrones claros… "En cuanto al rubor, seguimos apostando por los tonos melocotón, que aportan dulzura al rostro, toques de naturalidad y un aspecto saludable", sostiene Kyrana Gallego. A lo que la experta Alicia Herráiz añade, "el tono perfecto para las novias es la combinación de un color cereza mezclado con un rubor melocotón, que proporciona una sensación de mejillas sonrojadas de forma natural, como si surgiera de la propia piel".

La clave para acertar será fijarte bien en tu tono natural, ya que a las pieles más frías siempre les irán mejor las tonalidades rosadas o anaranjadas, mientras que a las pieles más cálidas les sientan bien los tonos ocres, bronces, dorados, corales y marrones más subidos. "Las más morenas nos podemos atrever con unos polvos de sol, que aportarán el moreno veraniego playero que tanto nos gusta", concluye la maquilladora y peluquera Kyrana Gallego.

Labios: tonos nude y empolvados vs. tonos rojos

En cuanto a cómo será el maquillaje de labios para novias en 2022, Miriam Burgos, de Artzen Makeup, lo tiene claro. "Las novias que se casen en primavera elegirán tonos más nude y texturas cremosas para conseguir un labio más carnoso. Mientras que, de cara al otoño-invierno, los labiales vienen más intensos: colores como rojos y burdeos. Además, al seguir usando por el momento las mascarillas, muchas novias se decantan por acabados de larga duración".

Pero no solo los nude y los labiales rojos tendrán presencia. También otros tonos naturales como toda la gama de marrones, rosas empolvados, corales… Otro punto diferencial de 2022 son los labios glossy, que vuelven con fuerza. Y es que, ¿qué novia no quiere presumir de unos labios hidratados, húmedos y con un sutil y precioso efecto brillo? ¡Conseguirás ese volumen, esa jugosidad y ese extra de luminosidad que siempre has deseado!

Tratamientos de belleza para el cuidado de la piel: ¡un must!

Para que el maquillaje de novia resulte duradero y favorecedor, es imprescindible cuidar la piel desde meses antes de la gran cita nupcial. De esta forma, tu piel se verá sana y resplandeciente en todas las fotos de la boda. ¿Deseando conocer qué tratamientos de belleza serán los más solicitados en 2022? Miriam Burgos, la estilista profesional a la cabeza de Artzen Makeup, nos da las primeras claves. "Los tratamientos más demandados en cabina son peelings químicos para mejorar la textura de la piel y conseguir que esta luzca uniforme y luminosa". Aunque también comenta que se acompañarán de tratamientos con ácido hialurónico para rellenar y mantener la piel bien hidratada.

Por su parte, Alicia Herráiz nos hace otra sugerencia específica dentro del terreno de los tratamientos estéticos faciales. "Recomiendo a todas las novias el Tratamiento de Oro, donde se trabaja con ingredientes que contienen principios activos, como el té verde o el bambú. Sin duda, un método que en una sola sesión cambia la piel por completo y consigue que esta se quede acondicionada y preparada para el maquillaje". Además, tiene algo especial. Y es que no solo trata arrugas, imperfecciones y firmeza de la cara, sino también del escote, una zona que muchas veces olvidamos por error. Así que decántate por él y despierta la luminosidad de ambas partes para que la piel esté en perfecta armonía. ¡Un lujo!

Por supuesto, tampoco puedes olvidarte de agendar en tu centro de belleza de confianza las pertinentes limpiezas faciales periódicas. Un procedimiento eficaz para eliminar las células muertas de la piel, atenuar las ojeras y líneas de expresión y aportar suavidad y vitalidad a tu cutis. Así como tampoco descuidar el uso diario de un producto con alto factor de protección solar para evitar daños irreparables en la piel.

A la hora de potenciar tu imagen, existen otras pequeñas rutinas complementarias que podrás hacer. Y, además, muy sencillas y cómodas. "Como tratamientos para casa, yo aconsejo usar exfoliante y mascarilla una vez a la semana antes de dormir. Y, por supuesto, la limpieza e hidratación diaria, y un buen contorno de ojos", nos comenta Kirana Gallego. Eso sí, siempre con productos aptos para tu tipo de piel, circunstancias y necesidades.

Resaltar la belleza natural, el truco infalible

Otro de los puntos en el que concuerdan nuestras estilistas expertas en el sector nupcial es el que se refiere a los trucos estrella para elegir el correcto maquillaje para novias. Hablamos, por supuesto, de ser fiel a una misma y apostar por enfatizar la belleza natural de cada mujer. Y es que es básico que al mirarte en el espejo ese día no te veas disfrazada. Esa es la razón por la que el maquillaje de novia sencillo y natural triunfa tanto año tras año, ya que simplemente trata de mantener tu imagen común, pero acentuándole esas facciones que tan bien te sientan.

En este caso, lo ideal es que tengas claro de inicio el estilo y el look con el que más te identifiques. Pero también, que te dejes aconsejar por profesionales beauty del sector. Así podréis crear el makeup perfecto para la ocasión. ¡Un win win en toda regla!

Ahora que ya tienes claras las tendencias en maquillajes de novia para 2022, te será más fácil atinar. Eso sí, recuerda una vez más que, independientemente de las modas, el makeup elegido debe gustarte a ti e ir en consonancia con el resto del outfit nupcial. Así que te compartimos también las últimas tendencias en peinados de boda 2022 por si quieres echarles un vistazo y pensar ambas cosas a la vez. ¡No hay duda de que estarás guapísima de pies a cabeza!

Te ayudamos a encontrar a los mejores estilistas para tu boda 💄
Pide información y precios de Estética a empresas cercanas