Blanco y Caramelo
Blanco y Caramelo

Con sus múltiples colores y perfumes, las flores son perfectas para vestir cualquier espacio del día B, así como para completar vuestros respectivos outfits, ya sea en forma de ramo de novia, de preciosa corona con la que embellecer el peinado de boda, de boutonnière para colocar en la americana del traje de novio o de invitación de boda. Y es que su simple presencia aporta un toque de alegría y elegancia, lo que las convierte en elementos indispensables en cualquier tipo de enlace. ¿Deseando saber mucho más?

1. Cartelería nupcial llena de flores

Lena Ivanovska Fotógrafa
Lena Ivanovska Fotógrafa

Inspirándoos en lo último en invitaciones de boda 2019, descubriréis que las flores también pueden tener un papel muy importante y representativo en el resto de la papelería nupcial. Así, podéis apostar por un romántico diseño floral en los misales, el seating plan o las tarjetas de agradecimiento, por ejemplo. Y recordad: las flores escogidas pueden ir a juego con el increíble ramo de novia natural. ¡Máxima armonía! ¿Más opciones? Escoger flores naturales para vestir diferentes carteles señalizadores.

Dandelion Estudios
Dandelion Estudios

Y si no queréis un diseño floral en vuestra papelería, ¿qué os parece la idea de acompañar uno o los diferentes elementos que la integran con un pequeño ramillete de vuestra flor preferida? ¡Quedará fantástico! Si optáis por esta opción para las minutas de boda, no lo dudéis y embelleced también las mesas del banquete con alegres mantelerías llenas de flores. El resultado será maravilloso.

2. Flores en el outfit nupcial

Elena CH Photo & Vídeo
Elena CH Photo & Vídeo

Las flores en el outfit nupcial son todo un clásico, ya sea en el ramo de novia silvestre, en el prendido que acompaña a ese precioso traje de Hugo Boss o, incluso, en la maravillosa corona de flores con la que la protagonista del gran día acompañará su peinado. ¡Sin olvidarse de los bordados y encajes florales que decoran muchos vestidos de novia 2020, ni de las flores en 3D! Lo ideal es que todas ellas armonicen a la perfección con los colores y el estilo elegido en las ideas de decoración para bodas.

3. Detalles del "sí, quiero"

Orgánica Fotografía
Orgánica Fotografía

Además de en el outfit, las flores también tendrán una presencia destacada a lo largo de la ceremonia. Así, dispuestas en jarrones pueden delimitar el camino hacia el altar, en forma de pétalos serán una maravillosa alfombra natural que os conducirá hacia el "sí, quiero", en pequeños ramilletes vestirán los bancos o asientos y en el porta alianzas llenarán con su bella presencia y su aromático olor el romántico intercambio de anillos. Da igual que sea un bastidor tradicional, una cajita, una caracola de mar, una esfera... Colocar varias flores en ellos será una opción ideal para llenar de carácter enlaces de estilo rústico chic, romántico o, incluso, vintage.

4. En cada pequeño rincón

Nudo Beach & Idyllic - Grupo Opal
Nudo Beach & Idyllic - Grupo Opal

Al igual que en cada pequeño rincón del espacio de ceremonia, la decoración floral resultará asimismo perfecta para vestir las distintas zonas del lugar de celebración. Será una bienvenida ideal, decorará las mesas del aperitivo, el rincón que acoja vuestra ideas para photocall, la barra del bar... ¿Queréis descubrir más detalles en los que incluir decoración floral? El mueble en el que vayáis a colocar el libro de firmas será otra opción igual de válida, al igual que el packaging de esos regalos originales para bodas con los que esperáis sorprender a los invitados. ¡Encantará a todos!

5. Mesas repletas de flores

MariaMira Fotografía
MariaMira Fotografía

A su vez, las flores vestirán las mesas del banquete de boda de forma única. Si os decantáis por las clásicas redondas, lo mejor será que apostéis por jarrones o pequeños buqués que, acompañados de velas o candelabros, por ejemplo, compongan unos centros de mesa espectaculares. Por el contrario, si os van más las mesas alargadas, escoged caminos de flores o de verdes vibrantes que brinden una esencia romántica, chic ¡y mágica!

6. Las flores más dulces

Blanco y Caramelo
Blanco y Caramelo

¿Deseáis disfrutar de un dulce exquisito y especial en vuestro enlace? Llenad de vida, color y personalidad vuestra tarta de boda, decorándola con un sinfín de flores. Naturales o de azúcar, vestirán de forma magnífica el pastel nupcial. Consultad con el pastelero del enlace qué variedades naturales encajarán mejor o cómo será la decoración floral comestible que diseñará para vuestro dulce estrella. Y si os seduce esta opción, no dudéis en incluirla también en las ideas para candy bar. ¿Os imagináis lo bello y delicioso que será el resultado? ¡Encantará a todos los presentes!

La Casita de Caramelo
La Casita de Caramelo

Como veis, la decoración floral llenará de vida, color y personalidad vuestra mágica cita nupcial, incluidas todas esas ideas originales para bodas con las que esperáis marcar la diferencia el día B. Eso sí, antes de la elección final deberéis pensar en el estilo de enlace que deseáis llevar a cabo y, sobre todo, en la época del año en la que tenéis previsto daros el "sí, quiero" para que las variedades sean de la estación. Todo ello, junto con el apoyo de vuestro florista, os ayudará a conseguir una decoración floral fantástica. ¡La perfecta para vuestro romántico día!