Bamba & Lina
Bamba & Lina

En los meses de verano reina el buen tiempo, la alegría y apetece especialmente estar al aire libre. Si sois una pareja que habéis decidido celebrar vuestro enlace durante el periodo estival, pensad que aunque el protocolo es el mismo que el resto del año, el ambiente es por lo general más distendido e informal, lo que se traduce no solo en unas ideas originales para boda más frescas, sino también en un atuendo más desenfadado. Por ejemplo, en estos meses es cuando más mujeres optan por un vestido de novia corto y por un calzado especialmente cómodo, como alpargatas, mientras que ellos se decantan por un traje de novio más colorido o fresco. ¿Queréis saber por qué triunfan tanto las bodas en verano? Os contamos cuatro ideas imprescindibles para que la vuestra sea un éxito absoluto.

1. Decid "sí" a un enlace al aire libre

Érase una vez una boda
Érase una vez una boda

Ya sea en la playa, en el campo o en unos cuidados y verdes jardines, el verano casi que reclama los espacios exteriores para la celebración del gran día. ¿Os da miedo el calor? Disponed carpas. Y, sino, lo más aconsejable es que celebréis la ceremonia sobre las 18.30 o 19 h, lo que os permitirá evitar las horas de sol más intenso y que empecéis a cenar a la fresca, sobre las 22 h. Si sois unos apasionados del mar y vuestra boda es íntima, incluso os podéis plantear celebrarla a bordo de un pequeño barco.

2. Un amplio abanico de posibilidades decorativas

Juan & Sonia
Boda de Juan & Sonia

Entre las ideas de decoración para bodas más veraniegas os podéis inspirar en los motivos marinos aunque, por supuesto, el abanico de opciones es tan amplio como vuestra imaginación. Así, también podéis buscar inspiración en viajes, películas, series, personajes de cómic o, como no, en las vacaciones, con maletas albergando plantas y unas postales a modo de seatting plan.

Para llenar el espacio de color y olor podéis apostar por flores de distintas tonalidades, que ofrecerán mucha alegría al ambiente. Y si la boda es de noche, unas velas, unas guirnaldas de luces o unos neones ofrecerán una luz íntima y romántica a la velada. Tomad nota de una de las propuestas que marcan tendencia desde hace varios años: las lámparas tipo bombilla que regalan ambientes de lo más acogedores.

3. Looks más frescos y desenfadados

Jolies
Jolies

En las bodas veraniegas vuestro atuendo será necesariamente más fresco y vaporoso y, si es lo que os gusta, también más informal. Por ejemplo, una idea fantástica es apostar por un vestido con falda superpuesta, una opción que, acabada la ceremonia, permite retirar la falda extraíble y disfrutar de un modelo más cómodo y fresco para disfrutar al máximo de la fiesta y bailar sin restricciones las canciones románticas para bodas. Asimismo, es la temporada ideal para elegir entre alguno de los vestidos de novia cortos del catálogo. Y otra propuesta atrevida, solo apta para las más osadas, son los modelos cut out, es decir, vestidos con pequeños cortes laterales o en la cintura estratégicamente pensados para insinuar sin mostrar. ¡Maravillosos!

Acorde con una boda de estilo natural se encuentran los peinados informales, como una melena al viento adornada por una bella corona de flores o, simplemente, por un delicado tocado.

4. Banquetes diferentes

Esencia
Esencia "Eventos con alma"

Del mismo modo que vuestro look se saltará el protocolo más estricto, otra propuesta es que vuestro banquete sea tipo bufet. Eso sí, idead lugares sombreados si el enlace es de día para que resulte mucho más agradable para todos los asistentes. También resultan divertidos los food trucks, una propuesta gastronómica que no se reduce a platos sencillos (como hamburguesas y hot dogs), sino que se ha ido sofisticando con el tiempo y actualmente también ofrece verdaderas delicias gourmet, como creps dulces y salados, woks, quiches, sushi…

Alma Fotografía
Alma Fotografía

Aparte, podéis tener resueltos los detalles de boda fácilmente con unos paipáis, unas alpargatas o unos sombreros de paja, para que los invitados sofoquen el calor, aunque ya hayan sido previsores y hayan elegido unos vestidos de fiesta frescos. Por último, un espectáculo de fuegos artificiales pondrá el broche de oro a vuestra boda veraniega, única y especial.